www.zonamovilidad.es
Crean la primera pantalla de televisión que imita el sabor de los alimentos, Taste the TV

Crean la primera pantalla de televisión que imita el sabor de los alimentos, Taste the TV

viernes 24 de diciembre de 2021, 16:31h

Escucha la noticia

Un profesor japonés acaba de crear un prototipo de pantalla de televisión que se puede lamer, e imita los sabores de los alimentos. Se trata de una experiencia de visualización multisensorial. El nuevo dispositivo ha recibido el nombre de ‘Taste the TV’.

Taste the TV (TTTV) usa un carrusel de 10 botes de sabor que se combinan y rocían para crear el sabor de un alimento determinado. Posteriormente, la muestra de sabor se enrolla en una película higiénica sobre una pantalla de televisión plana para que la persona la lama.

“Este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior”

Por su parte, el profesor Homei Midashita, de la Universidad Meiji, ha señalado que “en la era COVID-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior”. Además, ha añadido que “el objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”.

Kellogg emplea la tecnología en sus envases para que sean accesibles para las personas ciegas

Leer más

El reproductor de los alimentos

En este aspecto, es importante señalar que Miyashita trabaja con un equipo formado por alrededor de 30 estudiantes que han creado una variedad de dispositivos enfocados al sabor de los alimentos, entre ellos se encuentra un tenedor que hace que la comida sepa mejor.

En paralelo, Miyashita ha impartido conversaciones con empresas para abordar temas como el uso de su tecnología de pulverización para aplicaciones como un dispositivo capaz de aplicar un sabor a pizza o chocolate a un trozo de pan tostado.

De cara al futuro, Miyashita, quiere construir una plataforma en la que las personas puedan descargar y probar los gustos de todo el mundo, similar al mecanismo de la música actualmente.

Finalmente, una estudiante de Meiji ha realizado una demostración de TTTV. Para ello, le dijo a la pantalla por comando de voz que quería probar el chocolate dulce. Más adelante, tras unos intentos, una voz automática repitió el pedido y los chorros de sabor rociaron una muestra en una hoja de plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios