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“La creciente complejidad del ecosistema del lugar de trabajo remoto actual no va a desaparecer tan pronto”
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“La creciente complejidad del ecosistema del lugar de trabajo remoto actual no va a desaparecer tan pronto”

sábado 02 de abril de 2022, 16:00h

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La pandemia causada por la COVID-19 ha acelerado numerosas tendencias en torno a la transformación digital. Una de ellas, quizás la que más lo ha sufrido ha sido el ámbito empresarial que se ha visto forzado a adaptar sus infraestructuras al trabajo remoto y digitalizar sus flujos de trabajo. Además, esta transformación de la noche a la mañana ha causado algunos puntos débiles, especialmente entre las microempresas y las PYMES que no estaban acostumbradas a este modelo remoto y que tenían pocos recursos e incluso presupuesto.

En esta línea, Keypoint Intelligence ha realizado una encuesta que señala que muchas organizaciones han descubierto que la subcontratación es una herramienta eficaz para abordar las deficiencias de la transformación digital en su propia organización.

Para abordar los desafíos de la transformación tecnológica, muchas organizaciones buscan apoyo externo. Según el estudio, el 51% de todas las organizaciones ya habían subcontratado al menos parte de sus flujos de trabajo. Concretamente, para la seguridad de IT y la protección de datos, que se encuentran en la parte superior de la lista de actividades subcontratadas. Desafortunadamente, este tipo de problemas a los que se enfrentan las empresas les puede conducir a la bancarrota si no se manejan de manera rápida y efectiva. Entre otras, el desarrollo de aplicaciones y la infraestructura de IT también se subcontratan con frecuencia. Asimismo, las interrupciones en cualquiera de estos campos significarían pérdida de la productividad y posibles riesgos de seguridad.

“Todavía hay muchos obstáculos que superar en el camino hacia la transformación digital”

Por otro lado, el aumento de la subcontratación refleja la realidad de que el personal de IT cualificado en ocasiones escasea. Muchos miembros del personal de IT también se sienten actualmente sobrecargados y bajo un estrés inmenso por tener que cambiar a soluciones de flujo de trabajo remotas. En este aspecto, Olaf Lorenz, Head of International Marketing Division at Konica Minolta Business Solutions Europe ha explicado que “para las empresas, sin importar el tamaño, todavía hay muchos obstáculos que superar en el camino hacia la transformación digital. Nuestro estudio demuestra que muchas organizaciones han descubierto que la subcontratación es una herramienta eficaz para abordar las deficiencias de la transformación digital en su propia organización. Un proveedor externo puede ayudar a una empresa de forma rápida y eficaz con experiencia en IT adicional y soluciones de IT adecuadas”.

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Por su parte, Colin McMahon, Associate Director at Keypoint Intelligence ha señalado que “creemos que la creciente complejidad del ecosistema del lugar de trabajo remoto actual no va a desaparecer tan pronto, lo que lleva a Keypoint Intelligence a concluir que la subcontratación de servicios de IT administrados se volverá todavía más esencial en un futuro cercano. Vemos grandes oportunidades en este nuevo mundo digitalizado para las empresas de todos los tamaños, pero especialmente para las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para superar sus deficiencias de personal y presupuesto al adoptar la visión de que no todos los procesos deben manejarse de la misma manera y en casa. Con la combinación correcta de adopción de procesos digitales y mediante asociaciones investigadas y cuidadosas, las empresas pueden mejorar su transformación digital y posicionarse para ser más competitivas en el futuro”.

Finalmente, Olaf Lorenz ha concluido diciendo que "es precisamente debido a la complejidad del lugar de trabajo digital que Konica Minolta tiene su visión de un 'lugar de trabajo conectado e inteligente'. La conexión inteligente de los diversos puntos de datos debería permitir formas de trabajar fluidas e inteligentes que respalden a los empleados, los libere de tareas repetitivas y rutinarias y que les permita concentrarse en tareas productivas. Esto es posible gracias a nuestra amplia cartera de tecnologías, servicios, soluciones y experiencia en consultoría en áreas como Servicios de impresión administrados, Servicios de administración de información, Servicios en la nube o Servicios de TI administrados, por citar solo algunos ejemplos, con los que queremos dar una mirada holística al lugar de trabajo digital e integrar y conectar todas las áreas”.

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