www.zonamovilidad.es
Google paga 118 millones para resolver una demanda colectiva por discriminación de género
Ampliar

Google paga 118 millones para resolver una demanda colectiva por discriminación de género

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Google ha llegado a un acuerdo en la demanda colectiva que argumentaban que la compañía pagaba mal a las empleadas y les asignaba puestos de menor rango.

Con este acuerdo, la compañía pagará 118 millones de dólares a unas 15.500 empleadas que han trabajado para la firma de California desde septiembre de 2013. Además, Google ha aceptado que un tercero analice sus prácticas de contratación y compensación como parte del acuerdo.

Desde Google, la compañía ha destacado que “creemos firmemente en la equidad de nuestras políticas y prácticas”. Asimismo, destacan que “después de casi cinco años de litigio, ambas partes acordaron que la resolución del asunto, sin ninguna admisión o conclusiones, era lo mejor para todos, y estamos muy contentos de llegar a este acuerdo”. Asimismo, según un extracto del acuerdo publicado por los bufetes, “Google niega todas las acusaciones de la demanda y mantiene que ha cumplido plenamente con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables en todo momento”.

Google pagará 2,5 millones para compensar a las ingenieras mal pagadas

Leer más

El caso se remonta a 2017 cuando varias exempleadas de Google demandaron a la compañía en un tribunal de San Francisco, acusando a la firma de pagar a menos a las mujeres que a los hombres por puestos equivalentes y de asignar a las mujeres puestos más bajos que a los hombres con experiencias similares porque habían ganado previamente salarios menores. En concreto, las demandantes aseguraban que las empleadas en Google cobraban alrededor de 16.794 dólares menos al año que sus homólogos masculinos.

Se trata así de la segunda vez que Google acepta pagar cuantías millonarias por cuestiones de discriminación por género ya que en 2021 la firma acordó pagar 2,5 millones de dólares al Departamento de Trabajo de Estados Unidos por varias acusaciones de haber discriminado a mujeres y a asiáticos.

En este sentido, Holly Pease, una de las demandantes, destaca que “como mujer que ha pasado toda su carrera en la industria de la tecnología, soy optimista de que las acciones que Google ha acordado tomar como parte de este acuerdo garantizarán más equidad para las mujeres".

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios