www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 16 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El nuevo modelo de Realme aterriza en el mercado como el móvil con más carga rápida del mercado. Eso sí, este terminal destaca por muchas más características.

El Realme GT Neo 3 es la apuesta de la firma china para entrar al mercado rompiendo los moldes. Este dispositivo es atractivo, equilibrado y de las mejores opciones en función a su calidad-precio del mercado.

Este nuevo modelo de Realme podría hacerle competencia directa al flagship de la marca (GT 2). Aunque ya avanzamos que se queda un poco por detrás en cuanto a rendimiento.

Hay que destacar también que este terminal ya sufre la falta de semiconductores y de materiales para su construcción. Por eso, el GT Neo 3 aunque tenga un precio similar al mencionado GT2, no cumple con las mismas expectativas.

Diseño deportivo y atrevido

El diseño es uno de los puntos fuertes de este GT Neo 3, ya que destaca sobre manera por encima de la media de dispositivos contra los que compite. Eso sí, dentro de la familia Realme, no se ha diferenciado en casi nada respecto a la generación anterior.

La parte trasera está diseñada al más puro estilo deportivo imitando al icónico Ford Mustang GT. Un tono azul eléctrico que se ve cruzado de manera vertical a la altura de la cámara por una doble franja blanca.

El material de construcción es vidrio de acabado mate en la parte trasera. Puedes olvidarte de las huellas y las manchas por completo. Los laterales de este smartphone de Realme están construidos en plástico con acabado mate igualmente que rodea todo el cuerpo del móvil.

En la parte trasera también destaca su modulo de cámaras. Dispone las lentes separadas en un espacio rectangular de cristal con color azul eléctrico también en nuestro caso. Las lentes están colocadas de forma triangular con la principal, de mayor tamaño, en la parte superior.

Además, cuenta con un flash LED dual en la parte central del módulo de cámaras. Una cosa a destacar de esta agrupación de cámaras es que, por encima de lo que sobresale de la parte trasera, el sensor principal está más elevado aún que el módulo.

En conjunto el GT Neo 3 es un dispositivo bien diseñado, bien construido y con sensación de robustez. El paso del plástico del año pasado, al vidrio acabado mate es algo que sin duda se agradece al tacto.

Pese a ser un dispositivo de grandes dimensiones, se maneja perfectamente incluso con una sola mano

Aunque el tamaño es más grande de lo común en los smartphones usuales, el manejo del teléfono y los botones es bueno. Incluso se maneja bien con una sola mano gracias al control por gestos y a que pesa menos de 200 gramos.

Rendimiento Mediatek, no llega al GT 2

La velocidad es algo por lo que destaca el Realme GT Neo 3, al igual que el resto de la familia GT. En esta ocasión, por desgracia, ha contado con uno de los procesadores más llamativos y potentes del mercado actual: el MediaTek Dimensity 8100.

El procesador Dimensity 8100 es una variante potenciada del Dimensity 8000. Está fabricado en un formato de 5 nanomietros y formada por cuatro núcleos Cortex-A78 a una velocidad de 2,85 GHz y otros cuatro Cortex A-55 de 2GHz de potencia.

Apartando los números, el rendimiento del Dimensity 8100 es muy bueno, en ocasiones excelente, pero no perfecto. A pesar de superar con creces las pruebas de juegos pesados o aplicaciones que necesitan potencia para iniciarse, el Dimensity en ocasiones presenta “lags en las acciones más mundanas como es hacer scroll en Twitter.

El modelo GT 2 sigue ganándole la batalla incorporando un Snapdragon 888 5G

El problema es que muchas aplicaciones e incluso juegos no están bien optimizados para el modelo de combinación procesador y CPU. Este “fallo” seguro se irá solucionando con las actualizaciones que vayan llegando por parte de la compañía.

El sistema de refrigeración de este modelo cumple de sobra con lo prometido. De hecho, aunque al utilizar la carga ultrarrápida de 150W el móvil lanza un aviso de que puede recalentarse durante la carga, se calienta mucho menos que modelos superiores en precio de gama premium.

Su buen funcionamiento se debe a la cámara de vapor de acero inoxidable que incluye. Otros componentes que hacen posible esta buena refrigeración son la lamina de grafito, grafeno, gel térmico de diamante, aleación de cobre, gel térmico estándar y más láminas de gel y cobre.

Realme GT Neo 3. Tabla de características, especificaciones técnicas y preci

Leer más

Mismo software en todos sus modelos

En este caso, para bien o para mal, todos los dispositivo de la marca son iguales. El sistema operativo que incluye es Android 12 y la capa de personalización es UI 3.0 de Realme, basada en ColorOS 12. Funciona bien y es bastante similar al Andorid puro.

La parte buena de UI 3.0 es que no tiene gran cantidad de bloatware (aunque si incluye algunas aplicaciones preinstaladas). Además, dispone de un nuevo motor de temas personalizables que se parece al Material You de los Google Pixel. Con esta herramienta, tú puedes decidir si escoger manualmente los colores de la paleta de tus menús, o si el sistema puede extraerlos automáticamente de una imagen.

A partir de cualquier imagen de nuestra galería el selector inteligente tomará los colores principales y creara una gama personalizada

Otros dos aspectos aclamados por los usuarios en este nuevo GT Neo 3 ha sido la mejora del motor de vibración. La intensidad ha aumentado y ha ayudado a generar una respuesta precisa y firme. Por otro lado, el sistema de sonido estéreo con Dolby Atmos provoca muy buenas sensaciones en el usuario.

Aun así, la política de actualizaciones de la compañía sigue siendo un lastre que arrastran desde hace tiempo. Realme nunca está entre los primeros en llevar las últimas versiones de Android a sus teléfonos ni en ser la más consistente a la hora de liberar los parches de seguridad mensuales para subsanar vulnerabilidades y fallos de seguridad.

Pantalla AMOLED con colores vivos y vibrantes

La pantalla de este dispositivo ocupa todo el frontal (94,2%). El panel AMOLED E4 que incluye, fabricado por Samsung, tiene una dimensión de 6,7 pulgadas y una resolución Full HD+.

A la hora de la verdad, la pantalla ofrece un gran resultado. Es capaz de resolver casi todas las situaciones e incluso su brillo de 1300 nits es más que suficientes para consumir contenido en la calle. Los colores son precisos, aunque se pueden modificar a gusto del consumidor en los ajustes de pantalla.

La selección de brillo automático no es todo lo precisa que nos gustaría

Como ya nos tienen acostumbrados, el GT Neo 3 dispone de frecuencia de refresco de 120 hercios que se pueden ajustar para que la pantalla decida automáticamente cual conviene más a cada aplicación. De este modo, se consigue siempre la máxima fluidez en la pantalla.

En la pantalla también se encuentra el lector de huellas dactilares. El lector óptico es bueno, fiable y rápido. Además, está ubicado a la altura perfecta incluso si sujetamos el dispositivos con una sola mano.

Batería y carga

Aunque el modelo impactante es el que incorpora un cargador (que viene incluido) de 150W en su potencia máxima de carga y 4500 mAh de capacidad, también existe un modelo menos ambicioso. La otra versión del GT Neo 3 incluye una batería de 5000 mAh pero con una potencia de carga menor (80W), siendo aun así más rápido que la mayoría de su gama.

La autonomía resiste más de lo habitual llegando hasta el día y medio de uso moderado. Aun así, en caso de que se te agote la batería de forma imprevisible, gracias a su cargador, en menos de 20 minutos tendrás la batería al 100%.

Su cabezal sorprende por lo poco que ocupa para la potencia que tiene

Eso sí, por defecto la carga ultrarrápida de 150 W viene desactivada por precaución de sobrecalentamiento. Para asegurar la salud del usuario y del dispositivo, el Realme GT Neo 3 cuenta con más de 38 capas de protección.

Una ausencia que no sorprende a nadie es la falta de carga inalámbrica. No la esperábamos dado que en ningún otro modelo de la marca la incluyen, pero nos hubiera gustado verla.

De nuevo el mismo sensor Sony que en el Neo 2

De nuevo lo mismo. Igual que en modelos anteriores de la marca Realme o en la de sus hermanas Oppo, Vivo y OnePlus, han vuelto a incluir el sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles para la cámara principal.

Realmente este sensor se comporta más que bien siempre y cuando todo esté a su favor. Sony ha conseguido con este sensor ganarse a muchos dispositivos de gama media y alta.

En total, el sistema fotográfico de este Realme se compone de tres sensores a la espalda y uno en el frontal:

  • Cámara principal: Sony IMX766 de 50 MP, apertura f/1,8, sensor de 1/1,56 pulgadas, OIS
  • Cámara secundaria: 8 MP, f/2,25, campo de visión de 119 graods
  • Cámara macro: 2 MP, apertura f/2,4, enfoque a 4 cm
  • Cámara frontal: Samsung S5K3P9 de 8 MP, apertura f/2,45

Las imágenes que se consiguen con este terminal son llamativas, detalladas y con un buen rango dinámico. Los colores son un poco más saturados de lo que nos gustaría, incluso al usar el modo "Pro".

Cuando se hace de noche, los resultados siguen siendo aceptables aunque es fácil comenzar a ver las costuras del sistema de cámaras. El mayor error aparece al calcular correctamente el balance de blanco de las escenas en interior.

¿El gran angular de 8 megapíxeles? Una grata sorpresa por su buena calidad y permitirnos hacer fotos con este maravilloso ajuste sin perder gran cantidad de calidad. Aun así, no puedes variar la lejanía más allá de escoger el modo gran angular (0,6X) o el normal (1X).

En cambio, la lente macro de 2 megapíxeles sigue siendo lo mismo de siempre, totalmente prescindible.

La cámara delantera, hace un muy buen trabajo (si las condiciones son favorables). No suaviza los rasgos demasiado siempre y cuando desactives los filtros que la cámara incluye. En la mayoría de los casos, para obtener una foto real debes bajar el brillo pulsando la pantalla y ajustándolo manualmente.

Precio del Realme GT Neo 3 y dónde comprar

El Realme GT Neo 3 en su versión más avanzada se podrá comprar en MediaMarkt, El Corte Inglés, PcComponentes, Fnac y Amazon. Además, como oferta de lanzamiento, entre los día 9 y 22 de junio, por la compra de un GT Neo 3 te regalarán unos Realme Buds Air 3.

Cuando acabe el periodo promocional, el precio del modelo “barato” de este terminal (8/256 GB y 80W de carga) se venderá por 599 euros. Si quieres disfrutar del modelo top que incluye los 150 W de carga y una RAM de 12 GB, tendrás que pagar 699 euros para obtenerlo.

Conclusión

El Realme GT Neo 3 es un todoterreno de la gama media-altade los smartphones. Tiene una buena pantalla, buen sonido, buen procesador y una cámara aceptable. El “Fórmula 1” de la gama media-alta tiene algo que ninguno de sus competidores tiene: la carga más rápida del momento.

Si quieres disfrutar de unas prestaciones prácticamente de un gama premium a un precio más asequible, el GT Neo 3 es la mejor opción. Además, no te preocupes por renovar tu teléfono en poco tiempo. Realme como fabricante ofrece años de duración para todos sus modelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios