www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de julio de 2022, 12:44h

Escucha la noticia

Orange ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año de los que se extraen unos ingresos de 2.265 millones de euros, lo que implica un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, una ligera mejora intertrimestral frente a la caída del 5,1% del primer trimestre.

Durante este primer semestre, Orange España registra además unos ingresos de 1.565 millones de ingresos por servicio (B2B+B2C), lo que supone un 3,1% menos que en el año anterior y con una caída sonada en los servicios de sólo móvil que caen en un 10%.

También se registra una importante caída en los ingresos por servicio mayorista que se reduce hasta los 406 millones, un 8,2%, golpeado especialmente por los cambios en el contrato con Euskaltel tras la compra por el Grupo MásMóvil. Las ventas de equipos tampoco reportan buenas cifras y es que se sitúan en los 293 millones de euros, un 5,4% menos que en el año anterior.

La mejora en la tendencia de los ingresos se deja notar en el EBITDAaL, que alcanza los 524 millones en el total del semestre, un 6,7% menos, mejorando los datos de los últimos años. El margen EBITDAaL cae en 0,6 puntos porcentuales.

La inversión sigue avanzando y ya representa el 20,5% de los ingresos del semestre (un 4,1% más), 465 millones de euros, centrado especialmente en la extensión de las infraestructuras de 5G.

Fallacher (Orange): “Pensamos que la fusión con MásMóvil la va gobernar Europa, con la opinión de la CNMC”

Leer más

Clientes: crecen los contratos, el low cost y la TV

La actividad comercial de la marca sigue avanzando con una mejora interanual del 3% hasta los 20.703.000 clientes, de los cuales 16.702.000 son de servicios móviles (14.957.000 de contrato, un 5% más) y 4.001.000 de banda ancha fija, de los cuales el 85,4% cuenta con oferta convergente con una red cuenta con una huella de 16.485.000 hogares y negocios. La 5G continúa avanzando también en el porfolio y ya alcanza a 1.278.000 clientes en España, frente a los 10.677.000 clientes de 4G.

Orange TV aglutina 693.000 abonados, un 1,7% más

Asimismo, los datos relativos a la televisión siguen mejorando. Orange TV aglutina 693.000 abonados, un 1,7% más que el año anterior con una penetración del 17,3% sobre la base total de clientes de banda ancha.

Por otro lado, el negocio de Orange Bank sigue avanzando y ya suma 170.000 clientes, lo que supone un crecimiento de más del 50% frente al primer semestre del año pasado.

La cobertura 5G de Orange alcanza el 65% de la población

Las inversiones de la teleco francesa en nuestro país han permitido llevar la cobertura 5G al 65% de la población, lo que suponen 4,3 puntos porcentuales más que en el último dato reportado, alcanzando así a 1.222 municipios repartidos en las 51 provincias con la banda de 700MHz activa en el 76% de los más de 1.000 municipios planificados para el conjunto de este año.

Asimismo, la fibra de última generación XGSPON de 10GBps alcanza ya las 900.000 unidades inmobiliarias.

Orange renueva tarifas convergentes y solo móvil

Con motivo de la presentación de resultados del primer semestre, Orange ha renovado su catálogo convergente que pasa a sustituir el porfolio Love actual y que estará disponible a partir del próximo 1 de agosto en todos los canales de venta de la compañía, tanto para los nuevos clientes como para los actuales.

En concreto, se trata de un doble cambio ya que por un lado ofrece dos tarifas centradas en los servicios de telecomunicaciones y por otro lado otras tres tarifas para los clientes que buscan contenidos:

  • Tarifas para uso Personal: fibra de 500Mbps con una línea móvil con datos ilimitados 5G
  • Tarifas para uso Familiar: Fibra simétrica de 1Gbps y opciones de 2 o 4 líneas móviles con datos ilimitados 5G.
  • Love TV Inicial: amplía la tarifa incorporando el paquete sencillo de televisión con más de 60 canales y series de AMC+. De forma promocional ofrecerá un descuento de 10 euros durante 12 meses.
  • Love Cine y Series: centrada en los amantes de la ficción con 90 canales y Netflix, Amazon Prime y Disney+. De manera promocional ofrecerá un descuento de 10 euros durante 12 meses.
  • Love Fútbol: para amantes del deporte con toda la oferta de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Champions, Europa League y Conference Europa League, así como la oferta de Dazn, que incluye contenidos como la Premier League y otras competiciones de fútbol europeo, la MotoGp, la Fórmula 1 y veladas de boxeo de Matchroom. Esta tarifa tendrá de manera promocional un descuento de 15 euros durante 12 meses.

Nuevo Pack Infinity

Asimismo, Orange introduce un nuevo paquete para afrontar la creciente demanda de contenidos digitales con la tarifa Pack Infinity que incorpora la Fibra de 10Gbps simétricos con el nuevo router Livebox con WiFi 6E, servicio WiFi premium con. Repetidor WiFi 6 y soporte al cliente en la configuración y puesta en marcha con el envío de un técnico al domicilio en caso de necesidad.

Nuevas tarifas móviles Go

En el apartado de tarifas de sólo móvil, Orange estrenará en agosto un nuevo porfolio con tarifas Go adaptadas introduciendo Go Max para los que necesitan datos ilimitados sin límites de velocidad con cobertura 5G y disponible desde los 35 euros al mes con TV inicial, TV Supra (40 euros) y Cine y Series (50 euros).

Asimismo, para los clientes que no necesitan datos ilimitados, el nuevo catálogo de Orange cuenta con las tarifas Go Flex con dos modalidades:

  • Go Flex Prima: 100GB en España y UE con cobertura 5G por 15 euros al mes.
  • Go Flex Extra: 250GB en España y UE cob cobertura 5G por 25 euros al mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios