www.zonamovilidad.es
El 60% de la población mundial utiliza las redes sociales
Ampliar

El 60% de la población mundial utiliza las redes sociales

miércoles 26 de octubre de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

Hootsuite y We Are Social acaban presentar los resultados de su Informe Digital 2022 del mes de octubre que analiza datos de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet a nivel global.

Un dato bastante destacable de este informe es que los usuarios de Internet han incrementado un 3,5% desde octubre de 2021, llegando a los 5.070 millones al entrar en el último trimestre del año. Además, más del 63% de la población mundial utiliza Internet, con 171 millones de nuevos usuarios en los últimos 12 meses. Respecto al tiempo que dedican las personas a Internet diariamente, la media es de 6 horas y 37 minutos, 20 minutos menos que el año pasado.

Otro aspecto bastante interesante en el que indaga el informe es los principales motivos por los que las personas utilizan internet. Uno de los aspectos más destacado es que el 58,4% para informarse, el 54,2% para estar en contacto con su familia y amigos, el 50,8% estar al día de las noticias y eventos, y el 49,8% para ver vídeos, series y películas.

Las personas pasan aproximadamente 2 horas y 27 minutos al día en las redes sociales

Leer más

En lo que se refiere a los usuarios que utilizan las redes sociales, desde principios de octubre son 4.740 millones, es decir, 190 millones más que el pasado año. Ese total global ha incrementado un 4,2% en los últimos 12 meses, lo que equivale a que el 59,3% de la población mundial sean usuarios de estas plataformas. Y esto no es todo, las personas pasan al día 2 horas y 28 minutos utilizando las redes sociales, 1 minuto más que el año pasado. En cuanto al uso de las redes sociales, el 47% de usuarios las utiliza para estar en contacto con su familia y amigos, el 35,4% para llenar el tiempo libre, el 34,6% para leer nuevas historias y el 30% para la búsqueda de contenido como artículos o vídeos.

Un dato bastante alarmante es que, aunque la media actual es de 397 minutos al día, el usuario base de Internet pasa más del 40% de su vida online. En cuanto al uso de redes sociales, Facebook continúa siendo la red social más utilizada a nivel global con casi 3.000 millones de usuarios activos. A este le siguen YouTube y WhatsApp, con 2.515 y 2.000 millones de usuarios activos. Por el contrario, en el ranking de las redes sociales favoritas de los usuarios de entre 16 y 64 años lo encabeza WhatsApp, seguido de Facebook, Instagram y WeChat.

Finalmente, un dato muy destacado del informe es que la base mundial de usuarios de móviles ha crecido en 170 millones desde el año pasado por estas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios