www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 06 de junio de 2023, 19:28h

Escucha la noticia

Un grupo de padres de la localidad irlandesa de Greystones acaba de emprender una cruzada contra la tecnología y han prohibido el uso de dispositivos móviles a todos los menores de 13 años.

No más teléfonos móviles para los niños. Los padres de Greystones, en Irlanda, se han unido en un extraño intento por conseguir que los smartphones dejen de ser una tentación para sus hijos, prohibiéndolos. Según ha informado The Guardian, los padres estaban preocupados por los posibles efectos adversos que las redes sociales podrían estar causando a los menores y han decidido tomar cartas en el asunto.

El problema de raíz

Greystones es una pequeña localidad irlandesa de no más de 18.000 habitantes situada a unos 20 kilómetros de distancia al sur de Dublín. Es un lugar peculiar debido a la drástica decisión que los padres de la comunidad han tomado con respecto al uso de los smartphones entre los jóvenes, debido a que gracias a una nueva regla, los menores de 13 años no podrán hacer uso de teléfonos inteligentes en toda la ciudad.

Los niños tienden a copiar la conducta de sus padres a la hora de usar dispositivos tecnológicos

Leer más

La idea de esta nueva prohibición se basa en la presunción de que todos los padres del pueblo desean prohibir a sus hijos el uso de este tipo de dispositivos a esta edad, por lo que gracias a la imposición de la nueva regla, a los progenitores les resultará más sencillo presentársela a sus hijos, “si todos lo hacen no sientes que eres el extraño. Hace que sea mucho más fácil decir que no. Cuanto más tiempo podamos preservar su inocencia, mejor”, declara Laura Bourne, madre y residente de Greystones.

Antes de la llegada de esta nueva prohibición, el uso de dispositivos móviles ya estaba vetado en las escuelas, donde se prohibía o limitaba el uso de smartphones dentro de las instalaciones; sin embargo, los padres de la zona han decidido dar un paso más allá y aplicar dicha prohibición al pueblo completo sin excepciones.

No es obligatorio

El ministro de salud de Irlanda, Stephen Donnelly, ha llegado incluso a recomendar esta iniciativa a nivel nacional, afirmando que “es importante facilitar que los padres limiten el contenido al que están expuestos sus hijos”, un discurso que podría llegar a tener cierto sentido sin la existencia del control parental pero que carece de valor teniendo en cuenta las herramientas disponibles a día de hoy.

A esto debemos sumar que esta nueva iniciativa o norma propuesta por los vecinos y padres de Greystones, por el momento, no es más que algo voluntario (a pesar de que muchos de los padres del pueblo se han sumado a la iniciativa), por lo que los padres que así lo deseen podrán seguir permitiendo que sus hijos hagan uso de dispositivos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios