Ante este escenario, el Ministerio de la Seguridad Social señala que sectores como la informática y las telecomunicaciones han experimentado un notable incremento en oportunidades de empleo.
En este contexto, ILERNA aprovecha para ofrecer programas que se ajustan a esta situación, como el ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que combina conocimientos en informática y narrativa audiovisual para preparar a los estudiantes para ingresar a industrias como el cine de animación o los videojuegos.
La animación 3D ha experimentado un desarrollo notable
Para contextualizar, la animación 3D ha experimentado un desarrollo notable y se ha convertido en una técnica ampliamente utilizada en diversos sectores industriales. Desde la arquitectura hasta el diseño industrial e incluso en la medicina, se necesitan técnicos expertos en el manejo de esta tecnología para llevar a cabo proyectos y diseños innovadores.
Según los datos de la Asociación Española de Videojuegos, el sector de los videojuegos experimentó un crecimiento del 12% en 2022, alcanzando una facturación récord de más de 2.000 millones de euros. En concreto, el Anuario de la Industria del videojuego indica que se vendieron 7,1 millones de videojuegos, 842 mil videoconsolas y 3,11 millones de accesorios a lo largo de 2022. Además, los españoles dedican en promedio 7,42 horas por semana a jugar videojuegos, lo que contribuye a la creación de empleo de calidad y a impulsar la economía nacional como motor industrial. En menos de una década, el empleo en la industria de los videojuegos casi se ha duplicado, al igual que el número de actores económicos en este sector.
Estos datos reflejan el crecimiento constante de un sector en auge. De hecho, en el último año, el número de estudiantes que cursan programas relacionados con este ámbito en ILERNA ha aumentado más del cien por ciento, lo que demuestra el gran interés que suscita entre la población española.
Para finalizar, ILERNA ha asegurado en un comunicado que se compromete a proporcionar programas educativos adaptados a estas necesidades emergentes, equipando a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en estos campos en crecimiento.