www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si tenemos que definirlo con una palabra, la que le corresponde es útil; ya que el Samsung Galaxy Note 8 forma parte de una familia de producto en la que se puede elegir tamaño, procesador, capacidad de memoria, tipo de conectividad... el común denominador, el SPen o lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizarlo como cuaderno o block de notas de múltiples tipos.

Prueba Samsung Galaxy Note 8. El más práctico

A medio camino entre el Note II y el Note 10.1, el Galaxy Note 8 conjuga muchas de las mejores características de ambos. Sin grandes avances técnicos, la integración de un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz con 2 GB de RAM le confiere una gran agilidad y tanto la respuesta del sistema operativo, Android OS 4.1.2 Jelly Bean como del interfaz de usuario que caracteriza la marca, TouchWiz, es bastante fluida.

prueba,samsung,galaxy,note,8,analisisDiseño y hardware
Su aspecto, ya reiterativo en la coreana, responde al mismo diseño que tienen prácticamente todos los Galaxy, con honrosas excepciones. De hecho parece que el prototipo hubiera pasado por aquel maravilloso país de Alicia donde todo crecía y decrecía. Pero su tamaño es perfecto para trabajar, para transportarlo e incluso para jugar.

De bordes redondeados, implementa un único pulsador Fontal con tres misiones: regresar a la pantalla principal (podemos decidir cuál es pellizcando la pantalla); mostrar las aplicaciones abiertas (multitarea) tras una pulsación larga o activar SVoice: una amiga digital a quien preguntas lo que sea y muchas veces da una respuesta correcta, pero otras te responde de manera aleatoria.

A derecha e izquierda del pulsador, el retroceso y el acceso al menú contextual, el cual nos da diferentes opciones según el punto del menú en que nos encontremos.

En el marco, de aspecto metalizado, tenemos cargador/puerto micro USB y los altavoces estéreo; a la derecha, el puerto de infrarrojos, el doble pulsador de volumen y el botón de encendido y reactivación. Arriba, una salida de audio convencional de 3.5”.

El terminal es unibody, lo que significa que no tenemos acceso a la batería; por tanto en el lateral izquierdo se encuentra muy discretamente, la cuna de la micro SIM y la de la memoria externa MicroSD (max 64 MB).

En la esquina inferior derecha, la mejor arma del Note: el SPen, un lapicero capacitivo que nos permite escribir sobre la pantalla TFT y aporta habilidades al dispositivo. Desde el momento en que lo sacamos, se activa ‘Page Buddy’, una pantalla que se activa no sólo al extraer el lápiz sino también al conectar los auriculares; la cual nos muestra en la base una serie de aplicaciones que el sistema entiende podemos querer utilizar. Entre ellas: Nota S o a-Note HD.

Nota S
Nota S, la aplicación cuaderno de Samsung, cobra un especial interés en el Note 8, ya que tiene el tamaño ideal para coger apuntes a mano, o crear proyectos que luego podemos clasificar. Además, podemos escribir prueba,galaxy,note8,analisiscon el teclado, grabar un trazo reutilizable, o incluso grabar voz asociada a una nota.

a-Note HD
a-Note HD es un practiquísimo organizador para el día a día; una agenda tipo Luxinder sobre la que podemos tomar una nota rápida, echar un ojo al calendario o a nuestros temas pendientes; clasificar los eventos, etc. Realmente, muy práctico.

Conectividad y más
Por lo demás, su funcionalidad es muy parecida a la de un móvil. El hecho de poder integrar una SIM garantiza la cobertura, la posibilidad de mandar mensajes y, en este caso, de transmitir voz.

Así mismo, para redes de corto alcance, WiFi a/b/g/n, de doble banda (2.4 y 5 GHZ), permite enlazar dispositivos a través de WiFi directo, lleva adaptado DLNA (AllShare cast) para transmitir y compartir archivos de forma inalámbrica y facilita la conexión a otros terminales a través de la Zona Wifi.

Para redes personales Bluetooth 4.0 con A2DP y para geolocalizarnos, A-GPS y GLONASS.

En definitiva, un producto que nada tiene que envidiar a la competencia, con un magnífico rendimiento y, sobre todo, práctico y muy útil.