www.zonamovilidad.es
Prueba. Haier W860. Haier: Gama media real, útil y responsable

Prueba. Haier W860. Haier: Gama media real, útil y responsable

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

¿Qué podemos esperar de un smartphone? No estamos en un momento en el que todo el mundo pueda permitirse un móvil de primera marca, hasta arriba de sensores y última tecnología. Y tampoco es necesario. 

Prueba. Haier W860. Haier: Gama media real, útil y responsable

En una más que respetable gama media encontramos el Haier W680. Un teléfono más que recomendable para todos los que quieran un buen smartphone sin hipotecarse. De hecho, conseguirá algo más que un teléfono básico, ya que dispone de doble ranura SIM.

A primera vista, nadie diría que el Haier es una gama media. Su exterior liso sólo se ve interrumpido por la salida de altavoces y la cámara. El botón de encendido está en la parte superior, junto a la entrada de MicroUSB. Las medidas exactas del teléfono son 145x74x9,9 mm. La verdad es que no es excesivamente grande, pero tampoco tiene los problemas de pantalla de los móviles más compactos o los iPhone. Es un móvil tamaño estándar.

Sencillo, pero eficaz

En los componentes tampoco hay nada despreciable. Para empezar, estamos hablando de un quadcore MediaTek MTK6589 y 1,2 Ghz y 512 de RAM. La memoria interna es de sólo 4GB, aunque se puede ampliar hasta 32 mediante tarjeta microSD.

Otro posible diferencial es la batería. 2.100 mAh que en un móvil como este dan bastante de sí. Sin embargo, su aspecto más destacable es la dual SIM. Con las ranuras de tamaño tarjeta tradicional, es posible utilizar tanto esta como las micro o nano SIM. Esta dualidad permite utilizar ambas tarjetas a la vez.

Las cámaras, frontal y trasera no vienen dotadas de flash, pero sí con 5Mpx de resolución la trasera, y 2Mpx la frontal. Esto último es algo más sorprendente, ya que no son muchas las marcas que apuestan por una calidad superior al megapíxel en la cámara frontal.

Así que puede que este teléfono no tome el pulso, ni reconozca la huella dactilar, ni sea capaz de sincronizarse con un reloj, pero desde luego sí que puede sincronizarse con Google Now, utilizar localización GPS, o utilizar cualquier tipo de aplicación de la Play Store.

De hecho, su visualización lo hace susceptible de ser usado por personas con visibilidad reducida, o con poco conocimiento del uso de un smartphone. Todo esto teniendo en cuenta que no se trata de un móvil especialmente adaptado.

Desde la pantalla de 5 pulgadas, el sistema operativo Android 4.2.1 adaptado a Haier se demuestra fluido y capaz;de sobra suficiente para lo que cualquier usuario pueda necesitar. En conclusión, se trata de un smartphone que, aunque básico, no es ni mucho menos deficiente.

Pero por si acaso…

Sí que recomendamos utilizarlo con alguna funda resistente, ya que el acabado en plástico suele hacer a los teléfonos bastante menos resistentes que los dotados con bordes metálicos o el policarbonato que caracteriza a las primeras marcas.

Otra buena idea para los usuarios que dispongan de MicroSIM o NanoSIM es utilizar un adaptador para colocar la tarjeta en la ranura, porque aunque esta puede sujetarse sin problemas, los golpecitos pueden desplazarla y hacer que nos quedemos sin conexión en el momento más inoportuno.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Haier es una empresa muy innovadora que está pujando fuerte por internacionalizar sus prod

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios