Prueba Galaxy Tab Lite S6, experiencia de calidad en gama media
Ampliar

Prueba Galaxy Tab Lite S6, experiencia de calidad en gama media

viernes 25 de septiembre de 2020, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Galaxy Tab Lite S6 es la apuesta de Samsung por la gama media de las tabletas, que se traduce en un producto completo y con un buen resultado.

Con una sensación cómoda y sólida en la mano y acabados de gran calidad, la Galaxy Tab Lite S6 cuenta con un cuerpo de aluminio rematado en mate que da una buena sensación de agarre y de resistencia. Como pega se puede señalar que es propensa a las huellas.

Diseño

La tableta cuenta con un ratio de 5:3 de pantalla, lo que permite estar ante un equipo con un tamaño reducido, pero con una pantalla de algo más de 10 pulgadas gracias unos marcos frontales pequeños y un diseño delgado de apenas 0,7cm, lo que lo hace bastante ligera con un peso de 467 gramos.

En esta ocasión, Samsung opta por incorporar un conector minijack de 3,5mm en la zona superior, con los botones de volumen y encendido en el lateral derecho junto a la bandeja para la memoria microSD y con el puerto micro USB tipo C en la zona inferior central. A su derecha (al igual que en la zona superior) se encuentran los altavoces estéreo AKG.

Pantalla

Samsung ha optado por incorporar una pantalla LCD de 10,4 pulgadas de tipo TFT con una resolución de 1.200x2.000 píxeles y 224 píxeles por pulgada de densidad con un ratio de pantalla del 81,6%.

La pantalla da unos buenos resultados y está bien calibrada en cuanto a color y brillo, suficiente para situaciones de interior, aunque con algunos problemas en exteriores sobretodo en momentos con luz directa del sol.

Hay que destacar del panel que además de ser táctil es compatible con el S Pen, el lápiz de Samsung que permite dibujar en la pantalla y que cuenta con diversos niveles de presión para variar la profundidad del trazo, ofreciendo una buena sensación casi similar al papel.

Cámara

Teniendo en cuenta que estamos ante una tableta y no un smartphone, la realidad es que el uso que se le da a la cámara en estos dispositivos es infinitamente más reducido, pero Samsung salva los muebles con un sensor de 8MP con apertura f/1.9 y una amplitud de 64 grados, aunque no lleva flash LED.

En la zona frontal, la Galaxy Tab S6 Lite opta por una lente de 5MP integrada en el marco superior con apertura f/2.0 y amplitud de 56,9º.

En general en ambos casos las fotografías son correctas en situaciones con luz, pero flojean a medida que la luz es menor.

Rendimiento y autonomía

Si en los apartados de diseño y de pantalla no hemos notado especialmente el hecho de estar ante un ‘Lite’, sí lo hacemos en el rendimiento. Los surcoreanos optan por utilizar el procesador Samsung Exynos 9611, que si bien nos sirve para soportar una navegación y un consumo multimedia sencillo, se nota que no puede afrontar cargas de trabajo elevadas, como videojuegos pesados. El lag se nota y aunque no impide el uso del terminal, sí ensucia la experiencia, sobre todo al enfrentarlo a juegos pesados donde la calidad es más ajustada.

Junto al procesador, le acompañan una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB, cifras ajustadas si el uso que se le va a dar son muchos videojuegos o contenido multimedia descargado, aunque cuenta con un espacio para ampliar la memoria hasta 1TB mediante microSD. Cuenta también puerto USC tipo C 3.1 y mini jack de 3,5mm.

La tablet funciona con Android 10 y emplea la capa de personalización de Samsung en su última versión One UI 2.1, que a pesar de ser una de las capas que más pesa (resistiendo el rendimiento) cuenta con una gran variedad de posibilidades. En términos generales, el funcionamiento es correcto, pese a los lags mencionados en algunos casos, pero el rendimiento es el esperado en una tableta que se apellida ‘lite’. Se puede echar en falta que Samsung ha optado por no incluir Samsung DeX.

Pero hay que reconocer que las capacidades del S Pen incluido mejoran con creces el nivel de la tableta que incluso permite tomar notas con la pantalla apagada solo con pulsar el botón del lápiz.

Respecto a la autonomía, la Galaxy Tab S6 Lite cuenta con una batería de 7.040mAh, lo que nos ofrece en la práctica una autonomía para varios días de uso (4-5 días en un uso normal de consulta), pero sí se utilizan programas pesados o reproducción de vídeo en streaming la autonomía se resiente y puede agostarse en una jornada. La carga sin embargo es algo lenta y requiere algo más de 4 horas para una carga completa.

Conclusión

La Galaxy Tab S6 Lite es una buena opción para los que están buscando una tableta sencilla, con lápiz digital y que permita llevar a cabo desde tareas de productividad, consulta online o reproducción de vídeos en streaming o videojuegos, pero se puede quedar algo escasa cuando los programas que se utilicen son muy pesados: juegos pesados, vídeos con mucha carga, etc…

Se echa en falta Samsung DeX, sobretodo para los que busquen una ayuda en la productividad y la carga es algo lenta, pero lo compensa con su amplia pantalla, sus acabados que no parecen ‘lite’ y su buena sensación de sonido.

Lo mejor: Pantalla y S Pen

Lo peor: Rendimiento con lags

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios