Prueba Huawei Matebook X, no menos tentador
Ampliar

Prueba Huawei Matebook X, no menos tentador

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Uno de los momentos más entretenidos para aquellos a quien se denomina ‘tester tecnológicos’ es el ‘unpack’ -abrir la caja- de un ordenador. La sorpresa con respecto al diseño, el tamaño, el material de construcción, la calidad de la pantalla, la disposición del teclado o los accesorios resultan siempre sorprendentes y cuanto mayor es su belleza exterior o más intensa su potencia interior, mejor resulta el momento.

Por eso, descubrir el Huawei Matebook X, fue toda una sorpresa; para empezar porque no es habitual probar portátiles de la multinacional china, para seguir porque el producto cumple casi al pie de la letra la máxima del Apple: la experiencia de un usuario frente a un producto, desde que lo enciende hasta que se apaga, desde que lo abre hasta que lo guarda tiene que ser bonito.

Huawei Matebook x integra pantalla de 13 pulgadas de diagonal, con un ratio por encima del 80%. La cubierta es cristal de la americana Corning (Gorilla glass), con tecnología IPS y una resolución de 2160 x 1440 pixeles

Y efectivamente, el diseño de la caja, en sí misma, es cuidado, de líneas muy puras y de un blanco inmaculado, solo mancillado por el logo de la asiática. Al retirar los plásticos encontramos un equipo compacto, tremendamente estético, con unas dimensiones de 28,6 x 21,1 x 1,12 cm con dos puertos microUSB tipo C (uno de ellos para carga) y la salida de audio de 3,5 mm. Nada que moleste a la vista. Sobre la tapa de nuevo el logo en plata espejo y en la base cuatro soportes de goma redondos, en bajo relieve respecto a la carcasa, tornillos en tono y las etiquetas.

A primera vista, podría parecer que la belleza se impone a la utilidad, como ocurre en los Mac de Apple; pero Huawei resuelve el problema de los puertos con un elemento intermedio que forma parte del cable de carga y que aporta la conexión para el monitor HDMI, USB convencional, otro tipo C y HDMI. Interesante.

La construcción es correcta, el equipo abierto se sujeta bien, la superficie de escritura resulta confortable y el ‘trackpad’ sensible y muy suave (patina). Como no podía ser de otra forma, los dos botones del ‘ratón’ están integrados y deben intuirse, apreciarse a fuerza de uso.

La pantalla y el sistema

Encendemos en el botón que, al efecto, viene a la derecha de un altavoz longitudinal (el cual nos permite disfrutar de la tecnología Dolby Atmos y de su precisión sonora al digitalizar cada uno de los elementos que conforman el sonido por separado) y descubrimos una pantalla de 13 pulgadas de diagonal, con un estrechísimo marco que eleva la ratio de pantalla por encima del 80%. La cubierta es cristal de la americana Corning (Gorilla glass), -garantía de resistencia, que no sinónimo de irrompible-; con tecnología IPS y tiene una resolución de 2160 x 1440 pixeles. Colores sRGB, un contraste de 1000:1 y brillo de 350 nits. En otras palabras: magnífica pantalla para un PC portátil.

Microsoft nos da la bienvenida y nos pide no sólo que seleccionemos idioma y metamos nuestro correo electrónico y claves correspondientes; sino que nos recuerda la posibilidad de utilizar tecnología de lectura de huella dactilar para desbloquear el equipo; lo cual aporta seguridad y comodidad. ¿Y dónde está el lector? Pues en el botón de encendido, aquel que dijimos estaba junto al altavoz (conviene saberlo para no volvernos locos porque nada nos lo indica).

Y entonces vemos un Windows 10 de 64 bit ágil, con Cortana de inicio, claro está, que se mueve al ritmo que le marca un procesador Intel Core i5 de séptima generación y que completa una memoria de 256 GB y 8 GB LPDDR3. Su rendimiento es muy aceptable, máxime en este tipo de productos que se crean para acompañar a ejecutivos, estudiantes, periodistas, etc. quienes conviven con un Office, navegan por Internet y ven películas en los aviones; pero no que suelen utilizar su tiempo en modo ‘gammer’, ni se dedican a diseñar.

Llama la atención nada más activarlo lo silencioso que resulta el Matebook; esto sólo puede significar que no lleva ventilador y que, a pesar de utilizar sistemas de refrigeración de alta tecnología y la superficie de disipado ser alta, corre el peligro de que se eleve la temperatura del portátil. Sin embargo, nuestra experiencia de uso indica que no es nada que se salga de lo normal; mЗs bien al contrario.

En términos de conectividad, hay que hablar de un efectivo WiFi 802.11a/b/g/n/ac, para 2.4 y 5 GHz, 2x2 MIMO que se conecta en menos de un segundo en una red adecuadamente libre y de Bluetooth 4.1 con EDR.

El equipo compite directamente con los MacBook, a los que poco tiene que envidiar si no fuera porque no lleva una manzana en su carcasa; pero también con el portátil de LG, algo más ligero (éste pesa 1,05 kg) y no menos bonito o con los potentes Lenovo Yoga 9XX que pesan más, pero son muy guerreros; auténticos objetos de deseo para quienes la funcionalidad está por encima de la estética.

Especificaciones

Sistema operativo

Windows 10 64-bit Home

Banda

IEEE 802.11a/b/g/n/ac, 2.4/5 GHz 2x2 MIMO

Dimensiones

Alto: 12,5mm.
Largo: 286mm.
Ancho: 211mm.

Pantalla

Tamaño: 13"
Tipo: IPS Corning® Gorilla® glass
Resolución: 2160 x 1440 pixels Colores: sRGB 100% colour gamut
Contraste: 1000:1
Brillo: 350 nits

Batería

41.4 Wh (5449 mAh@7.6 V)

Memoria interna

256 GB
8 GB LPDDR3

Conectividad

Bluetooth 4.1 (compatible con 3.0 y 2.1 + EDR)

Peso

1,05Kg

Procesador

WT-W09: 7th Generation Intel® Core™
i5-7200U processor WT-W19: 7th Generation Intel® Core™

Color

Space gray
Rose Gold

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.