www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    30 de junio de 2022

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas móviles Samsung

A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, ya podemos decir que sobre el Samsung Galaxy S4 se ha escrito tanto que poco cabe añadir; pero podemos asegurar que las horas pasan una detrás de otra y siempre queda algo por descubrir, un servicio novedoso, una aplicación integrada sorprendente, una configuración útil, tantas cosas que, tal vez, lo que menos llama la atención a la hora de probarlo es aquello que ya nos asombró el día de su presentación en Nueva York o posteriormente en Londres e incluso en Madrid.

Difícilmente podría renunciar Samsung a la continuidad en el mercado de un terminal que aportó sentido al término Note y que cuenta con usuarios fieles que no sabrían ya trabajar, estudiar, diseñar o desenvolverse en su rutina diaria sin uno cerca. 

Prueba Samsung Galaxy Note. El argumento de Samsung para sacar una nueva gama de dispositivos al mercado pasa por un estudio realizado entre sus clientes y un análisis de cómo y para qué se utilizan los smartphones y, sobre todo los tablets.

 

Y el tema está claro: si necesitamos hablar, llevamos un móvil; si queremos navegar, ver correo cómodamente, leer, jugar… llevamos un tablet; pero, ¿y si necesitamos tomar notas rápidas? Efectivamente, también necesitamos llevar un cuaderno. ¡Que nos lo pregunten a periodistas, peritos, médicos, arquitectos, artistas…! Así es que esta vida tan moderna nos obliga a llevar unos bolsos tamaño maleta y a los hombres maletines o mochilas modelo baúl; ya que ni siquiera en las ‘maricarteras vintage’ cabía tanto.
Y entonces los coreanos, analizan, reflexionan y piensan en una nueva gama de producto: un 5,3” de diagonal de pantalla que sea un todo en uno y lanzan el Galaxy Note. Galaxy porque lleva sistema operativo Android Gingerbread (lo último para móviles) y Note porque se pude escribir, pintar o editar documentos directamente sobre la pantalla. El secreto, un lápiz óptico capacitivo (conductor) que se guarda en la propia carcasa del terminal al que llaman S Pen.

Prueba Samsung Galaxy S, test Samsung Galaxy S, ficha tecnica samsung galaxy sTest Samsung Galaxy S. No sé cuántas veces a lo largo de nuestra vida tecnológica hemos dicho o pensado “este es el mejor teléfono que hemos probado nunca”; y de nuevo, después de usar el Samsung Galaxy S unos días, nuestro pensamiento se acerca bastante al “es este, por fin es este”. Sin embargo, antes de hablar de todas sus excelencias y carencias, queremos destacar un punto: la comunicación y la transmisión de voz son intachables.

Y ¿por qué empezamos por ahí? Porque en muchos de los teléfonos que hemos probado últimamente y que nos han gustado, nos hemos encontrado con que tenían deficiencias de volumen o se cortaban y hablar con tranquilidad y claridad es la misión principal de un móvil. Por lo demás el Samsung Galaxy S, no pesa, tiene una pantalla de 4”, sistema operativo Android Eclair Google Experience,

0,09375