www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas móviles Samsung

Samsung sigue apostado por la gama media en su Galaxy j5. El principal cambio en este dispositivo es que deja atrás el plástico para montar un cuerpo metálico. También se actualizan la cámara y el procesador

Hi Bixby, wake me up at 7 am. Y a las siete en punto Bixby me despierta, me da el parte meteorológico y me cuenta las noticias más importantes del día. Aún lo hace en inglés, pero resulta sorprendente. ¿Qué más dice o hace? Muchas cosas, incluso en términos de reconocimiento y de consejo; pero tal vez me gustaría que me respondiera a un par de preguntas concretas: Bixby ¿por qué dicen que el Samsung Note 8 es el mejor teléfono del mundo? O ¿Bixby quién te hace competencia en el ranking ‘The best Mobile phone’?

El mundo entero lo anuncia; en cada rincón, en cada parada de autobús o de metro, en cada cadena de televisión lo aconsejan: destapa tu Samsung Galaxy S8 y eso hemos hecho, en el sentido literal y en el metafórico de la palabra. Y aun contradiciendo a Einstein, quien consideraba que la belleza no mira sino es mirada, hoy podemos asegurar que este principio es erróneo porque el S8 es imposible no mirarlo; pero él, también mira, observa y colabora. Su gran secreto: DeX.

Imaginemos que estamos en un hospital y podemos hacer que los enfermos ‘viajen’ hasta lugares soñados nunca vistos; consideremos la posibilidad de que en un remoto pueblo de una de las muchas sierras españolas los niños acuden a un concierto de música clásica con una orquesta completa; pensemos en que desde casa podemos teletransportarnos y asistir a una clase magistral en un aula de Harvard… subir a la montaña rusa más alta del mundo, recorrer Islandia desde un helicóptero o ver Londres desde la BT Tower.
Cuando llega el momento de tocar un móvil del nivel de expectación del suscitado por el Samsung Galaxy S6 Edge, todo lo demás parece quedar en la sombra. De hecho, el mismo terminal tiene una versión igual de buena (S6 Flat), con diseño más convencional, que parece no mostrarse a nuestros ojos aunque la tengamos delante.
Con un concierto y una gran fiesta, en Madrid, Samsung recibió sus nuevos teléfonos de la gama Galaxy A, de los cuales afirma “son teléfonos creados para los millenials”.
Samsung sorprendió en septiembre del 2014 con el lanzamiento de una segunda versión de su Galaxy Note 4, a la que bautizó 'Edge', la cual se caracteriza por romper con el molde de los smartphones, prácticamente estancado, aportar diseño e innovación.

Quién lo iba a decir, pero, lo cierto, es que con los años, los nuevos lanzamientos de la gama Note del fabricante coreano se esperan con curiosidad. Y este año, no ha defraudado. De un lado, desveló un elegante Note 4 que ahora traemos a la portada de nuestra revista y de otro, un revolucionario Note Edge, un tanto sideral, del cual nos ocuparemos detalladamente cuando llegue al mercado.

Un nuevo Note ha llegado a nuestras vidas y con un concepto similar a los anteriores: ¡No sin mi Note! pero, lógicamente, actualizado: ¿Por qué? Porque son terminales que aportan a profesionales y estudiantes unas facilidades nunca imaginadas. En esta ocasión, además, se presenta en el mercado con la posibilidad de vincular un reloj inteligente con el cual, no sólo podemos hablar por teléfono e interactuar por medio de la voz, sino recurrir a un número determinado de herramientas y servicios que, sencillamente, nos facilitan la vida.

Probamos el último dispositivo de Samsung de tamaño superior a las cinco pulgadas que incorpora grandes cualidades para los que desean un equipo a medio camino entre un Smartphone y una tablet.

¿Cómo explicar que lejos de ser un móvil o un dispositivo multimedia, el propietario de un Note es dueño de una herramienta? Una herramienta de trabajo, que, a la vez, nos sirve para comunicarnos, nos permite disfrutar plenamente de nuestras relaciones sociales o de nuestros momentos de ocio. De imagen cuidada y aparente, destaca sobre el conjunto la pantalla de 5,5 pulgadas súper AMOLED, multitáctil capacitiva con una resolución de 720 x 1280 píxeles (320 dpi), que reconoce 16 millones de colores y está cubierta con un cristal Corning Gorilla de segunda generación, lo que significa que es más fino y más sensible sin perder sus virtudes en cuanto a resistencia y antirralladuras.

Si tenemos que definirlo con una palabra, la que le corresponde es útil; ya que el Samsung Galaxy Note 8 forma parte de una familia de producto en la que se puede elegir tamaño, procesador, capacidad de memoria, tipo de conectividad... el común denominador, el SPen o lo que es lo mismo, la posibilidad de utilizarlo como cuaderno o block de notas de múltiples tipos.

La primera impresión cuando ves el teléfono más esperado de la temporada primavera-verano 2012, el Samsung  Galaxy S III, es bastante positiva. Pantalla grande, impactante en cuanto a calidad, capacidad de memoria casi infinita, buena cámara, sonido excelente en transmisión de voz, velocidad de ejecución de vértigo, conexión implacable... pero, a veces, los fabricantes olvidan pequeños detalles que, tal vez, cuesta poco cuidar si quieres alcanzar el cenit y que no se entiende cómo pretenden que pasen desapercibidos en terminales de esta categoría: ‘hola Galaxy’, ‘hola Galaxy’, ‘hola Galaxy’...

 

Por donde empezar... pues con un dato casi frívolo si tenemos en cuenta todo lo que debemos contar: el Samsung Galaxy S III se fabrica en blanco mármol y en azul lapislázuli. Sin embargo, una vez superado este momento ‘live style’ y después de decir que el diseño es cuidado, de bordes redondeados, con sólo tres botones físicos y dos mandos virtuales retroiluminados, que no pesa nada (133 gr), que su pantalla es

Prueba Samsung Galaxy S II. Dicen que nunca segundas partes fueron buenas, pero está claro que en tecnología el refranero no siempre es aplicable. Y si bien el Galaxy S fue sin duda el mejor teléfono móvil que salió al mercado en 2010, el  Samsung I9100 Galaxy S II es un firme candidato a ‘Mister movilidad 2011’; lo que ocurre es que este año la competencia es mayor y más dura, por tanto hay que aportar más... y lo hace. Pantalla, procesador, batería, sistema operativo, prestaciones: completo, aunque le falta un punto de esfuerzo en el diseño.

Y como hay tanto bueno que escribir, vamos a romper el esquema y empezaremos por lo que nos parece peor: sobrio en el diseño y de cuerpo plástico, el Galaxy S II es un terminal cargado de avances tecnológicos que merece algo más que una simple apuesta por un boceto que inventó Apple ya hace años y que desmerece el trabajo del grandísimo equipo de diseñadores que Samsung tiene en su fábrica de Kumi. Bien es verdad que una pantalla de 4,3” de diagonal, enmarcada en otro tipo de materiales restaría al móvil brillo en cuanto a una de sus principales virtudes: la ligereza (pesa 116g).


0,40625