Febrero 2013    20 de junio de 2018

Pruebas moviles smartphones tabletas > Dispositivos Alcatel

Hay detalles que, cuando las empresas los cuidan, cuando menos llaman la atención. En este caso, nos referimos a la máscara de inicio de Alcatel One Touch en su modelo Go Play, el cual busca el concepto de dinamismo y musicalidad en todos y cada uno de los detalles del terminal: desde la caja en una original tricomía, hasta los fondos de pantalla, pasando por una pronunciada retroalimentación háptica o, como decimos, la ráfaga de inicio, en la que vemos a una mascota de Android desintegrándose en puntos de color.

Alcatel OT TribeEl fabricante francés, hasta ahora centrado, principalmente, en el usuario básico, ha presentado el Alcatel OT-800, uno de sus primeros terminales para el sector profesional. Cuenta con un teclado QWERTY para la escritura de correos electrónicos y una pantalla de 2,2 pulgadas para leer cómodamente el correo electrónico. En lo que no ha variado ni un ápice la filosofía de Alcatel es en mantener un tándem calidad-precio ajustado.
Si no están sentados, siéntense: su precio es de sólo 70 euros

Prueba Alcatel OT-980S, test Alcatel OT-980S, Alcatel OT-980S, OT-980S, Ficha tecnica Alcatel OT-980S, caracteristicas Alcatel OT-980SPrueba Alcatel OT-980S. Alcatel  vuelve a la carga y, cuando todo el mundo parecía tener al fabricante en un cajón de su mente, éste resurge para ofrecernos un nuevo terminal Android, que nada tiene que ver con la gama de teléfonos a la que nos tenía acostumbrados.

Así, Alcatel introduce en el mercado el nuevo terminal 0T-980S, un teléfono compacto, suave al tacto, que se adapta perfectamente a la mano. Construido en dos piezas en color negro mate, el costado lo recorre una placa de aluminio plateada que rompe la monotonía y decora el diseño. La pantalla deslizante descubre un completo teclado físico QWERTY de silicona retroiluminado. En un principio puede parecer algo incomodo, acostumbrados a los suaves teclados QWERTY de otros Smartphones, pero es simplemente una cuestión de costumbre y la realidad es que aporta precisión a la hora de teclear

Alcatel ha hecho una de las cosas más difíciles dentro del mercado móvil. Sí, queridos lectores, ha innovado. En una gama media cada vez más depurada y competitiva se reciben de buen grado smartphones que se diferencien del resto, y que, como el Idol 3, lo hagan con sentido.

Se trata de uno de los teléfonos más sencillos y baratos que se pueden encontrar en el mercado; ya que aún dependiendo directamente de los operadores, el precio ronda los 50 /60 euros. Por tanto, la pregunta es qué se le puede pedir a un smartphone por esa cantidad.

Prueba Alcatel OT-355. En la era de los Smartphones y teléfonos todopoderosos, Alcatel sigue sorprendiendo con terminales de extremada sencillez. El OT-355 es un pequeño dispositivo, de líneas elegantes, que recuerda al móvil que teníamos hace 10 años, pero en el 2011. Se trata de un teléfono ‘de bolsillo’ con unas dimensiones de 103 x 58 x 12,1 mm y con un peso de sólo 80 gramos. Disponible en dos colores, Chrome y Carbón, recorre todo el perfil del teléfono una banda metálica, interrumpida tan sólo por una ranura para tarjeta MicroSD y un puerto USB que únicamente cubre la función de carga del dispositivo. Perfecto para aquellos que estén hartos de coger el teléfono, tiene ocho funciones diferentes que se activan al tocar una tecla del perfil.

Alcatel OT-363Alcatel lo tiene claro. Su nicho de mercado son los usuarios centrados en las llamadas y los mensajes cortos y, como mucho, la posibilidad de hacer fotos y disponer de radio en el teléfono. Todo esto, englobado en un diseño atractivo, tamaño reducido y sin menús y teclados complicados. El Alcatel OT-363 es un botón de muestra más que apuntala la filosofía empresarial del fabricante galo.

Alcatel OT-C630¿Quién dijo que la clase estaba sólo al alcance de unos pocos? Alcatel propone un terminal económico para entrar por la puerta grande al albero del diseño. Es cierto que el C630 ofrece pocos alardes tecnológicos, pero su estética irradia amor a primera vista.

0,390625