Febrero 2013    13 de diciembre de 2018

Zona Empresas

Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, pronunciando su discurso en la sesión de IA durante la '2018 OPPO Technology Exhibition'
Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, pronunciando su discurso en la sesión de IA durante la "2018 OPPO Technology Exhibition"

Oppo anuncia una inversión de 1.270 millones de euros en I+D

Oppo ha confirmado la intención de la compañía de aumentar su gasto en I+D para el próximo año hasta los 1.270 millones de euros (un aumento del 150% interanual), y señalan además que la inversión seguirá creciendo anualmente.

El gigante japonés pondrá en circulación el próximo 19 de diciembre 1.603 millones de acciones de su filial con lo que espera captar más de 20.500 millones de dólares.

IBM ha confirmado la venta de Lotus Notes/Domino a la firma india HCL por 1.800 millones de dólares, siendo ésta la mayor adquisición de la historia de una compañía india dedicada a los servicios de TI.

BT ha anunciado el nombramiento de Kevin Brown como director general de BT Security donde será responsable del área de seguridad física y cibernética para todo el mundo.

BQ ya no es una marca española, o por lo menos, el 51% de su capital ya no lo es. El fabricante vietnamita Vingroup ha adquirido una mayoría en el capital de Mundo Reader, matriz de BQ.

José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica, inauguraba este jueves 29 de noviembre el encuentro para presentar ante 900 directivos en Madrid y más de 120.000 profesionales de la operadora en todo el mundo que pudieron seguirlo en streaming, el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021.

Qualcomm Ventures, la división de capital de riesgo del fabricante de procesadores, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión para destinar hasta 100 millones de dólares en nuevas empresas que desarrollen la inteligencia artificial, especialmente en el dispositivo.

Blackberry sigue impulsando su división de ciberseguridad y para ello ha adquirido por 1.400 millones de dólares la firma Cylance, especializada en soluciones de software de inteligencia artificial.

El director de negocios de WhatsApp, Neeraj Arora, se suma a la oleada de abandonos de grandes directivos de Facebook, sólo unos meses después de que Jan Koum, fundador de WhatsApp, se marchase por supuestas discrepancias.

Jordi Nicolau, director ejecutivo de Caixabank; Antoni Peris, director corporativo de Nartugy; Maria Monzó, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona; Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña; y Christian Stein, director de Comunicación y RR.II. de Seat
Jordi Nicolau, director ejecutivo de Caixabank; Antoni Peris, director corporativo de Nartugy; Maria Monzó, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona; Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña; y Christian Stein, director de Comunicación y RR.II. de Seat

Nace Start4big, la primera iniciativa europea impulsada por cinco grandes compañías para elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor

Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica se han unido para poner en marcha Start4big: "un proyecto digital, abierto y multisectorial nacido para atraer start-ups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y resuelvan diferentes retos planteados con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores y, en general, facilitar el día a día de las personas".

Red.es ha abierto la convocatoria del programa "Asesores Digitales", una iniciativa dotada con cinco millones de euros y orientada a pymes con el propósito de impulsar la transformación digital del tejido empresarial español.

Telefónica ha inaugurado esta semana en su Centro de Demostraciones de Madrid el primer espacio tecnológico permanente dedicado a las industrias, al que ha bautizado como la "Ruta de la Industria Conectada".

Las incertidumbres del Brexit han obligado al operador español ha trasladar su mercado principal de cotización de su deuda desde la capital británica a la irlandesa.

#CasaAmazon

Amazon ha anunciado la apertura de Casa Amazon, su primera experiencia física en España, un espacio de dos plantas y casi mil metros cuadrados situado en la calle de la Princesa, 66, Madrid, donde se expondrán buena parte de los productos disponibles de Amazon.es.

Grupo MásMóvil ha anunciado esta mañana la adquisición del operador móvil “Lebara España”, tras alcanzar un acuerdo con sus accionistas, por un precio máximo de 55 millones de euros.

Pedro Mier ha sido reelegido presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital española, tras la celebración de la Asamblea General electoral y de las elecciones a la Junta Directiva.

0,453125