Febrero 2013    15 de agosto de 2018

Zona Empresas

Atos, líder mundial en transformación digital, ha firmado un importante acuerdo con Supercomputing Wales, instalación nacional de investigación de supercomputación para Gales que acabará siendo un centro de excelencia de supercomputación para Atos y Dell EMC.

Telefónica anunciaba la semana pasada que el servicio Datos Compartidos o Data Sharing de Movistar ha pasado de tener más de 2,4 millones de líneas móviles en diciembre de 2017 a más de 3,1 millones en julio 2018, lo que supone un crecimiento del 30%.

Telefónica ha anunciado una alianza con Allot, el suministrador de soluciones innovadoras de inteligencia y seguridad de red para proveedores de servicios en todo el mundo, y con McAfee, la compañía de seguridad de dispositivo-a-nube, para lanzar una solución pionera de ciberseguridad para PYMES.

El Data Transparency Lab, proyecto creado e impulsado por Telefónica para dar apoyo a la investigación y desarrollo de herramientas que mejoren la transparencia de datos personales, ha anunciado la apertura de su convocatoria el próximo 10 de agosto.

El Grupo Logitravel, uno de los operadores turísticos de referencia en España, se ha unido a Vodafone para avanzar en un proyecto de digitalización que afecta a todas las áreas del negocio, tanto internas como externas, de manera que puedan ofrecer a sus clientes una mejor experiencia a la hora de planificar un viaje.

Telefónica ha anunciado que Aura, su asistente virtual con inteligencia artificial, disponible en Android e iOS a través de la aplicación móvil de Movistar+, ya ha sido utilizada por más de 470.000 usuarios en tres meses.

La Unidad de Negocio de Consumo de Huawei (Huawei CBG) ha anunciado sus resultados de negocio para el primer semestre de 2018, donde la compañía ha conseguido registrar un sólido crecimiento con más 95 millones de unidades de smartphones vendidos en todo el mundo.

Durante la jornada del jueves, el gigante de la manzana marcaba un nuevo hito en Wall Street: se convertía en la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares.

Telefónica ha anunciado que un millón de clientes Movistar ya disponen de fibra óptica de 600 Mb simétricos en España. Esta noticia llega justo en el momento en que se cumplen diez años desde el inicio de la comercialización de este tipo de conexiones de banda ancha ultrarrápida en nuestro país.

Bootcamp de Data Analytics de Ironhack

Ironhack, la escuela internacional de tecnología, lanzará en octubre de este año un nuevo bootcamp (o curso intensivo y práctico) especializado en Data Analytics, con el objetivo de formar especialistas en esta disciplina altamente demandada por las empresas españolas.

Las tres corporaciones han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto basado en el estándar de comunicaciones Narrow Band Internet of Things (NB-IoT) para monitorizar horariamente el consumo de agua por distintas áreas de la Comunidad de Madrid.

Un día después de comunicar la apertura de su novena tienda en España, el fabricante de teléfonos chino ha anunciado la inauguración de la primera tienda autorizada Mi Store en Andorra.

T-Mobile y Nokia han anunciado un acuerdo histórico por 3.500 millones de dólares para acelerar el despliegue de red 5G a nivel nacional en Estados Unidos.

Intel gana un 63,3% más en el primer semestre

Intel ha vuelto a retrasar el lanzamiento de sus chips de 10nm que en principio iban a salir a finales de 2017 y ahora saldrán a finales de 2019. Además, la compañía ha presentado sus resultados en los que ha ganado un 63,3%.

Xavier Viladegut, Consejero y COO de Adamo, y Jesús Hijazo, Presidente de Knet
Xavier Viladegut, Consejero y COO de Adamo, y Jesús Hijazo, Presidente de Knet

Adamo adquiere Knet para llevar la fibra a toda España

Adamo, operador sueco de fibra óptica con sede en Barcelona, ha anunciado la firma de un acuerdo de adquisición con el operador riojano Knet, en un movimiento que forma parte de la estrategia de la compañía por continuar el despliegue de red “por todos los rincones de España”.

Nokia ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Nokia Open Innovation Challenge (NOIC), una competición global celebrada con carácter anual desde hace seis años que busca las tecnologías innovadoras, productos y soluciones "que puedan cambiar el mundo".

0,5234375