Febrero 2013    27 de julio de 2017

Zona Empresas

Hewlett Packard Enterprise, una de las compañías derivadas de la separación de HP, ha anunciado la adquisición de la firma SGI, especializada en HPC y Big Data. De esta manera, Hewlett Packard Enterprise sigue apostando muy fuerte por el Big Data.

La empresa catalana Beabloo ha puesto su tecnología al servicio de DiDi, la mayor plataforma de alquiler de coches de China que se acaba de fusionar con Uber, para dotar de inteligencia a sus estaciones piloto en Shanghai.

Según la investigación anual realizada por la gran compañía CGI, las organizaciones comerciales y gubernamentales deben implementar una amplia transformación digital de toda la empresa. Las conclusiones del siguiente estudio explican por qué.

Según estudios de Fujitsu, el 58% de los clientes SAP pueden sacar más provecho a su solución SAP y por ello, ha decidido ofrecer a sus clientes, sin coste, la realización de auditorías para estos entornos.

Apple se ha habría hecho con Turi, una startup enfocada en la inteligencia artificial que ha logrado varios hitos dentro del campo. La operación se ha llevado a cabo por unos 200 millones de dólares, pero, como es habitual, Apple no ofrece las cifras exactas de la transacción. Como en otras tantas adquisiciones similares, Turi seguirá con el mismo equipo desarrollando su trabajo de forma normal, y sin la intervención continua de Apple.

Nokia y Telefónica Alemania han firmado un contrato por el que Nokia será suministrador de servicios gestionados para las operaciones de las redes fijas y móviles de Telefónica Alemania con el fin de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos.

Descubrimos la nueva app de IBM Security para IBM QRadar que analiza los patrones de comportamiento de usuarios internos de las compañías, incluidos empleados, proveedores y socios, con el fin de determinar si se han producido ciberataques contra sus sistemas.

La mayor red social de Internet cierra sus cuentas del tercer trimestre con un crecimiento sorprendente. Cuenta con unos ingresos por valor de 5.825 millones de euros, es decir, un 60% más que el pasado año. En cuanto a los beneficios, ha conseguido recaudar 1.858 millones de euros.

La compañía de telecomunicaciones española ha alcanzado un beneficio neto de 1.241 millones de euros, entre enero y junio de este año, y llama la atención el aumento interanual del flujo de caja libre de más de 1.000 millones de euros. Según Telefónica, estos resultados suponen una garantía para abordar el futuro de forma sólida.

MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Orange para la co-inversión en redes de nueva generación o Fiber to the Home, dirigidas a un total de 1 millón de unidades inmobiliarias.

Sony seguirá peleando su reputación como líder tecnológico en el mercado de las cámaras IP, gracias a la demostración de las capacidades de alta resolución y sensibilidad de su última gama 4K, incluida la cámara SNC-VB770 anunciada para entornos con escasa iluminación.
La división de Storage Peripherals Division de Toshiba Europe (TEG) ha añadido a su gama de discos duros internos HDD de alto rendimiento un nuevo modelo de 3,5" y 8 TB de capacidad.
La tecnología móvil representa un cambio que afecta a la IT corporativa de forma directa e indirecta. Pero no se trata únicamente de un cambio en TI. Las partes interesadas son muchas y muy variadas: afecta a los departamentos de recursos humanos y legales, administradores de la línea de negocio, equipos de venta y apoyo, trabajadores de la industria y empleados de todo tipo a nivel individual. Por este motivo, se implican en la transformación que la tecnología móvil hace de su lugar de trabajo y de la actividad laboral en sí.

SEAT y Conector se unen para lanzar una aceleradora especializada en automoción y movilidad. La plataforma impulsará cinco startups en su primer programa de aceleración que contarán con el apoyo y el acompañamiento de la multinacional automovilística y seguirán la metodología de Conector.

La compañía ha dado a conocer una solución que permite que la empresa tenga terminales virtuales basados en ordenadores portátiles sin sistema operativo ni disco duro.

Con Microsoft Dynamics 365 y Microsoft AppSource, la compañía de Redmond ofrece dos nuevas soluciones con las que proporciona a sus clientes modernas y novedosas aplicaciones de negocio inteligente.


0,593017578125