Febrero 2013    22 de mayo de 2019

Zona Empresas

Google ha completado el cable submarino de 10.000 kilómetros que une la costa de California con Chile, un paso clave para reforzar su infraestructura global de computación en la nube.

Twitter ha presentado sus resultados para el primer trimestre de 2019 con un crecimiento de usuarios de nueve millones y una subida en sus ingresos de un 18%, hasta los 787 millones de dólares.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo sobre una demanda en la que Sprint afirmaba que su empresa competidora utilizó “numerosas tácticas engañosas para mentir a los consumidores con su marca “5G E”.

Huawei ha crecido un 39% durante el primer trimestre del año, situándose en 27.000 millones de dólares a pesar de haber recibido acusaciones de espionaje en estos últimos meses.

Amazon cerrará su ‘marketplace’ en China antes de mediados de julio, según informa Reuters.

Equinix ha nombrado a Eugene Bergen Henegouwen presidente de la compañía en Euroà, Oriente Medio y África (EMEA).

Microsoft rechazó la solicitud de una agencia de aplicación de la ley de California sobre la instalación de tecnología de reconocimiento facial en los coches y las cámaras de los policías debido a cuestiones de derechos humanos.

Tras el acuerdo de Apple y Qualcomm, Intel anunció unas horas más tarde que abandona el desarrollo de módems 5G para smartphones, e incluso aquellos que estaban programados para 2020.

Apple y Qualcomm han cerrado un acuerdo sobre el litigio que los ha mantenido varios años enfrentados por la utilización de tecnología de Qualcomm en los iPhones de Apple y la negativa de esta última a pagar la propiedad intelectual a los de San Diego

Vimeo ha comprado Magisto, una plataforma que sirve para crear vídeos cortos de forma sencilla y de manera automática.

Telefónica y HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar e impulsar el uso de nuevas tecnologías dentro de los procesos asistenciales y de relación con pacientes.

Simon Jackson, Senior Vice President de ventas de EMEA
Simon Jackson, Senior Vice President de ventas de EMEA

NEC nombra a Simon Jackson como Senior Vice President de ventas de EMEA

Simon Jackson unifica en un nuevo puesto las ventas estratégicas, verticales y regionales para dar respuesta al mercado de las pantallas digitales.

Telefónica abandonará la Bolsa de Londres a partir del próximo 16 de mayo debido a que el volumen de negociación de los títulos no compensa los costes que conlleva, conforme a un comunicado que ha lanzado la compañía.

BT Digital Summit

BT Digital Summit, el evento anual de BT en España para sus clientes, ha debatido sobre las nuevas tecnologías disruptivas y las ventajas y posibilidad que ofrece la Inteligencia Artificial.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Álvarez-Pallete defiende el futuro de Telefónica en una carta a los accionistas

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha defendido que Telefónica ha cruzado “el ecuador de la transformación” y se está convirtiendo en “la compañía que queremos ser”.

El total de ventas mundiales de ordenadores fue de 58,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, un 4,6% menos que en el primer trimestre de 2018, conforme a los resultados preliminares de Gartner.

0,734375