Febrero 2013    2 de julio de 2020

Zona Empresas

Meinrad Spenger, Consejero Delegado del MásMóvil
Meinrad Spenger, Consejero Delegado del MásMóvil

AllianceBernstein, accionista minoritario del Grupo MásMóvil, ha pedido al consejo de administración de la compañía que busque una mejora a la oferta actual de la OPA.

Ampliación del acuerdo

Telefónica, a través de su filial en Reino Unido, O2 UK, ha seleccionado a Ericsson para desplegar su red de acceso de radio 5G (RAN) y mejorar su cobertura de quinta generación en el país.

Dependiente de la Secretaría de Estado de IA y Digitalización

El Consejo de Ministros ha confirmado el nombramiento de Jesús Torres como nuevo Secretario General de Administración Digital (SGAD).

La filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius, ha cerrado la adquisición de las torres de la compañía en Alemania. En total, cerca de 10.100 emplazamientos que se suman a la cartera de Telxius por 1.500 millones de euros

Telefónica España ha cerrado un acuerdo con Acciona para el suministro de 100GWh anuales de electricidad renovable durante los próximo 10 años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo del Grupo en España.

La GSMA y la Open RAN Alliance han unido fuerzas para acelerar la adopción de productos y soluciones de la Red de Acceso Radioeléctrico Abierto (RAN) que aprovechan las nuevas arquitecturas, software y hardware abiertos y virtualizados.

La CNMC autoriza la compra de Lycamobile por parte de MásMóvil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile por parte de MásMóvil.

Vodafone ha creado un centro de formación virtual permanente para ayudar a las empresas en su digitalización, a través de la web PortalDeTrabajoDigital.

Telefónica se ha convertido en el nuevo partner tecnológico de Wizink Center para ofrecer a través de Internet conciertos de música en vivo y en tiempo real

Ericsson comienza el período de tres años de vigilancia al que se someterá la compañía por un caso de soborno que acabó en los tribunales de Estados Unidos.

X6tence ha sido desde siempre uno de los clubes clásicos entre los diferentes equipos de esports en España. Destacado por su alto nivel en el videojuego competitivo Counter Strike ha logrado múltiples títulos. Sin embargo, el equipo ha anunciado hoy su integración a la estructura general de Giants Gaming, compañía que actualmente está detrás del equipo al que Vodafone dio su nombre hace un par de años; y mediante esta operación de compra integrará a sus directivos en el organigrama del club malagueño.

Un empleado de la compañía atiende a través de una pantalla de protección en la tienda de Pc Componentes de Alhama de Murcia
Un empleado de la compañía atiende a través de una pantalla de protección en la tienda de Pc Componentes de Alhama de Murcia

Pc Componentes dispara sus ventas durante el confinamiento y ya vende el 25% de los portátiles

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha acabado con los empleos y empresas de miles de españoles, pero las tecnológicas parece que se van salvando. Pc Componentes, el eCommerce español, se ha convertido en uno de los principales players durante estos meses, disparando su facturación por encima del 100% con respecto al mismo periodo del año anterior.

WatchGuard y Panda Security alcanzaron un acuerdo para su adquisición en marzo de este año por una cifra sin confirmar y ahora las compañías confirmar que se completa la adquisición.

Ayer se hizo oficial la OPA amistosa de tres fondos de inversión para hacerse con el control del Grupo MásMóvil, el cuarto operador español, por casi 3.000 millones de euros. Sin embargo, tras la noticia, las acciones de la compañía que aún cotiza en bolsa se dispararon más de un 23%.

La firma de ciberseguridad israelí ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, hasta el 31 de marzo, con una subida del 3% en ingresos totales, hasta los 489 millones de dólares.

La firma estadounidense BMC ha cerrado hoy la compra Compuware, anunciada en marzo, para aunar las soluciones AMI de BMC con la suite Topaz, la tecnología ISPW y las carteras de productos clásicos de Compuware para la modernización de los entornos mainframe de los clientes.

0,296875