www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de febrero de 2024

Zona Empresas

La Asociación española de data centers, Spain DC, ha renovado su Junta Directiva y ha elegido por unanimidad como nuevo presidente a Emilio Díaz, quien encabezaba la única candidatura presentada. Sustituye en el cargo a Ignacio Velilla, quien ha liderado la fundación desde su creación en 2021 hasta octubre de 2023.

El próximo jueves 11 de enero, la Asamblea Extraordinaria de DigitalES ratificará a Federico Linares como nuevo presidente de la asociación, en sustitución de Eduardo Serra.

SAP ha anunciado el nombramiento de Emmanuel (Manos) Raptopoulos como nuevo presidente de la región de EMEA, que incluye España, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Países Nórdicos, Portugal, Reino Unido, Turquía y todo Oriente Medio y África.

La teleco destinará 1.300 millones a financiar el ERE

Telefónica ha firmado el acuerdo definitivo con los tres principales sindicatos para el nuevo convenio colectivo de sus empresas en España, así como el ERE que afectará a 3.421 profesionales.

El sexto operador de telecomunicaciones de nuestro país completó el pasado año la compra de 25 nuevos operadores que se suman a su amplia red de telecos locales integradas en los últimos años.

La teleco española y los sindicatos han acordado todas las medidas claves para el convenio colectivo, así como el impacto de un ERE que afectará a 3.421 empleados en España, sin embargo, firmarán ambos textos el próximo 3 de enero.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la venta de Evolutio Business Connectivity a Lyntia Networks. Esta operación marca una alianza estratégica entre ambas compañías, con el respaldo de Portobello Capital.

Tras varios días de reuniones, los sindicatos y Telefónica han llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo un ERE que afectará a 3.411 empleados en los próximos meses.

Esta semana el Gobierno ha aprovechado el nombramiento de Pedro Duque como nuevo presidente de Hispasat para renovar el consejo de administración con la entrada de Therese Jamaa, una histórica directiva del sector de las telecomunicaciones, pero también pareja del actual ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Las negociaciones entre Telefónica y los sindicatos siguen su curso para poder alcanzar un doble acuerdo: el ERE y el nuevo convenio colectivo.

El Consejo de Ministros ha ordenado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que lleve a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital social de Telefónica.

La teleco rumana continúa su expansión por España con el despliegue propio de su red de fibra que ya alcanza los 8,5 millones de hogares pasados.

Pedro Duque
Pedro Duque (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se convertirá en el nuevo presidente de Hispasat. Su nombramiento se hará oficial este martes con la designación oficial por parte de la SEPI.

La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (TIM) ha confirmado la recepción de la notificación del recurso presentado por el accionista Vivendi, quien cuestiona la legitimidad del acuerdo de venta de la línea fija a KKR.

Telefónica ha presentado su propuesta de salida para 3.959 trabajadores, que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que actualmente negocia con los sindicatos.

El Patronato de la Fundación Telefónica ha acordado el nombramiento de Luis Prendes como director, cargo que asumirá el próximo 1 de enero.


0,4375