Febrero 2013    22 de enero de 2019

Zona Empresas

Jordi Nicolau, director ejecutivo de Caixabank; Antoni Peris, director corporativo de Nartugy; Maria Monzó, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona; Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña; y Christian Stein, director de Comunicación y RR.II. de Seat
Jordi Nicolau, director ejecutivo de Caixabank; Antoni Peris, director corporativo de Nartugy; Maria Monzó, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona; Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña; y Christian Stein, director de Comunicación y RR.II. de Seat

Nace Start4big, la primera iniciativa europea impulsada por cinco grandes compañías para elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor

Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica se han unido para poner en marcha Start4big: "un proyecto digital, abierto y multisectorial nacido para atraer start-ups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y resuelvan diferentes retos planteados con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores y, en general, facilitar el día a día de las personas".

Red.es ha abierto la convocatoria del programa "Asesores Digitales", una iniciativa dotada con cinco millones de euros y orientada a pymes con el propósito de impulsar la transformación digital del tejido empresarial español.

Telefónica ha inaugurado esta semana en su Centro de Demostraciones de Madrid el primer espacio tecnológico permanente dedicado a las industrias, al que ha bautizado como la "Ruta de la Industria Conectada".

Las incertidumbres del Brexit han obligado al operador español ha trasladar su mercado principal de cotización de su deuda desde la capital británica a la irlandesa.

#CasaAmazon

Amazon ha anunciado la apertura de Casa Amazon, su primera experiencia física en España, un espacio de dos plantas y casi mil metros cuadrados situado en la calle de la Princesa, 66, Madrid, donde se expondrán buena parte de los productos disponibles de Amazon.es.

Grupo MásMóvil ha anunciado esta mañana la adquisición del operador móvil “Lebara España”, tras alcanzar un acuerdo con sus accionistas, por un precio máximo de 55 millones de euros.

Pedro Mier ha sido reelegido presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital española, tras la celebración de la Asamblea General electoral y de las elecciones a la Junta Directiva.

De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, Apple ha reducido las órdenes de producción en las últimas semanas para sus tres nuevos modelos de iPhone: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Alphabet ha decidido cerrar su división de robots Schaft después de problemas en la venta de la división a Softbank, en el mismo acuerdo con el que vendió Boston Dynamics el año pasado.

Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España, acaba de anunciar que ha superado los 7 millones de clientes en nuestro país, una cifra altamente considerable que refleja el crecimiento sostenido que han logrado mantener todas las marcas del Grupo (Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya) a lo largo de los últimos trimestres.

Eco-Connect Europe 2018

En el contexto de su convención anual para socios europeos, Eco-Connect Europe 2018, celebrada en Roma los pasados 7 y 8 de noviembre, Huawei y Visa han anunciado la ampliación de su acuerdo global a Europa, donde planean el lanzamiento de Huawei Pay en algunos de los mercados clave con emisores seleccionados.

Alberto Ayala, nuevo director general de Sony Iberia
Alberto Ayala, nuevo director general de Sony Iberia

Alberto Ayala, nuevo director general de Sony Iberia

Alberto Ayala ha sido nombrado nuevo director general de Sony Iberia, en sustitución de Takeshi Ishida. Además, Andreu Casasnovas relevará a Ayala como director de la división de audio de Sony Europe.

Antonio Budia, director de Operaciones y Marketing de Microsoft España; David Carmona, director general de Desarrollo de Negocio en Inteligencia Artificial de Microsoft Corporation; Pilar López, presidenta de Microsoft España y Juana Fernández, directora en el Centro de Inteligencia Artificial & Análisis de Datos - EY Wavespace
Antonio Budia, director de Operaciones y Marketing de Microsoft España; David Carmona, director general de Desarrollo de Negocio en Inteligencia Artificial de Microsoft Corporation; Pilar López, presidenta de Microsoft España y Juana Fernández, directora en el Centro de Inteligencia Artificial & Análisis de Datos - EY Wavespace

Microsoft propone una hoja de ruta para acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial en las empresas españolas

Según un Estudio de Microsoft, elaborado por EY, las organizaciones españolas van por detrás de sus homólogas europeas en la implantación de la Inteligencia Artificial. Por ello, la compañía tecnológica ha identificado cinco pasos clave para acelerar el despliegue de esta tecnología en las empresas.

Stéphane Richard, nuevo presidente de la GSMA
Stéphane Richard, nuevo presidente de la GSMA

Stéphane Richard, nuevo presidente de la GSMA

Stéphane Richard, presidente y consejero delegado del Grupo Orange, asumirá la presidencia de la asociación de la industria móvil durante los próximos dos años.

Logo dirigido a medios de comunicación sobre fondo blanco
Logo dirigido a medios de comunicación sobre fondo blanco

Grupo Másmóvil presenta su nueva imagen de marca

El cuarto operador de telecomunicaciones en España ha presentado este lunes su rediseño de marca, con el que la compañía busca reforzar la nueva realidad del Grupo y, por tanto, evolucionar hacia un concepto más digital, sencillo e innovador acorde con sus valores corporativos.

Toshiba ha anunciado una nueva reestructuración después de una serie de años de crisis. Este plan reducirá el 5% de sus efectivos y liquidará o venderá varias filiales.

0,671875