www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de junio de 2022

Zona Empresas

Telecom Italia ha cerrado un acuerdo comercial para compartir su infraestructura de red con la empresa estatal Open Fiber para acelerar el despliegue de fibra óptica en zonas remotas de Italia.

El operador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Etisalat, acaba de adquirir el 9,8% de las acciones de la teleco británica Vodafone por 4.400 millones de dólares. En este sentido, Etisalat ha expresado en un documento publicado en la Bolsa de Valores de Abu Dabi que se ha hecho con aproximadamente 2.766 millones de las acciones de Vodafone.

El mercado europeo de las telecomunicaciones continúa sus movimientos después de la fusión entre O2 y Virgin Media en Reino Unido, la OPA a la italiana TIM y las negociaciones para la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil. Ahora llega el turno a Vodafone, la compañía que más ha defendido la necesidad de consolidaciones en el mercado pero que todavía no ha participado activamente en ningún proceso.

La española Remedios Orrantia continúa su ascenso dentro del Grupo Vodafone asumiendo a partir del próximo 1 de julio su nueva posición como directora de Recursos Humanos del Clúster Europa del Grupo Vodafone.

Telefónica ha compartido los resultados económicos relativos al primer trimestre del año 2022, de los que se extraen un beneficio neto de 706 millones de euros, lo que supone una caída del 20,3% respecto a los resultados del mismo periodo de 2021 (se alcanzaron 883 millones de euros).

La compañía ha adquirido BE-terna, proveedor europeo líder de soluciones en la nube de Microsoft para asegurar su posición relevante en el sector de servicios tecnológicos y consolidarse como uno de los principales proveedores europeos de soluciones Microsoft.

La compañía tecnológica anuncia que amplía la contratación para especialistas de sectores relacionados con la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning para atraer talento a España y otros países europeos.

Orange ha confirmado el nombramiento de Borja Sola como nuevo director general de Orange Bank España, en sustitución de Narciso Perales,

Esta nueva alianza, de la que forman parte Telefónica y Cellnex junto a otras cuatro grandes telecos del mundo, pretende conectar los sistemas de innovación de todas ellas y unir fuerzas para generar diferentes casos de uso sobre los últimos desarrollos del mercado.

Cellnex ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, del que se extrae unos ingresos de 828 millones de euros, lo que supone un 64% más con un EBITDA ajustado que crece hasta los 634 millones, un 66% más.

Telefónica España continúa el proceso de adaptación de su gestión de negocios y actividades con una nueva organización en torno a seis áreas: B2B, B2C, mayoristas, verticales, audiovisual y ORTI (operaciones, red y TI), a ello se suma una séptima dirección transversal de experiencia de cliente y calidad.

Hispasat ha aprobado sus cuentas anuales del ejercicio 2021, año en el que se alcanzó una facturación de 181 millones de euros, lo que supone un 14,9% más que en 2020.

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange España ingresa un 4,4% menos, hasta los 1.132 millones de euros, en el primer trimestre del año

Orange ha compartido los resultados económicos relativos al primer trimestre del 2022, del que se extraen unos ingresos de 1.132 millones de euros, lo que implica una caída del 4,4% respecto al año anterior.

Durante todo el día, se han reunido de urgencia el Consejo de Administración de Twitter y los representantes del mutimillonario Elon Musk, quien hace unos días lanzaba una oferta para hacerse con la compañía. A pocos minutos de las 21 horas del lunes 25 de abril, la red social del pajarito ha confirmado la noticia. Twitter pasará a manos de Elon Musk, tras superar los procesos regulatorios y de competencia, por unos 44.000 milones de dólares, lo que supone el pago de 54,2 dólares por acción.

K Fund, gestora del fondo Leadwind, ha confirmado el primer cierre de este vehículo de inversión creado junto a Telefónica con un importe de más de 150 millones de euros, cumpliendo así con el objetivo anunciado hace ya unos meses.

Veeam ha anunciado el nombramiento de Santiago Campuzano como nuevo Country Manager de Iberia, un cargo desde el que tendrá que apoyar la presencia de Veeam en el mercado ibérico y acelerar el crecimiento en la región con un enfoque claro en las grandes cuentas.

0,35205078125