www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de enero de 2021

Zona Empresas

El Consejo de Administración de IAC ha aprobado el plan para que la plataforma y compañía de software de vídeo Vimeo se convierta en una compañía pública independiente.

IBM ha anunciado un acuerdo para adquirir Nordcloud, con el fin de impulsar aún más las capacidades de transformación y migración a la nube de IBM, un aspecto importante de su estrategia de crecimiento de plataforma de cloud híbrida.

El Grupo MásMóvil ha ejecutado una opción de compra que tenía desde 2016 para hacerse con el Grupo Ahí+, un operador de operadores locales de telecomunicaciones que aglutina 18 compañías.

De izquierda a derecha, Mark Dankberg, nuevo presidente ejecutivo de Viasat y Rick Baldridge, nuevo CEO de Viasat
De izquierda a derecha, Mark Dankberg, nuevo presidente ejecutivo de Viasat y Rick Baldridge, nuevo CEO de Viasat

Rick Baldridge, nuevo CEO de Viasat

Viasat ha nombrado a Rick Baldridge como nuevo presidente y director general de la compañía, en sustitución de Mark Dankberg, que pasa a ser presidente ejecutivo de la entidad.

Telefónica (Vivo), América Móvil (Claro) y Telecom Italia (TIM) se han impuesto en la subasta virtual llevada a cabo por los administradores judiciales de Oi para la venta de sus activos de telefonía móvil.

La asociación española para la digitalización ya tiene nuevo director general, Víctor Calvo-Sotelo, que llega en sustitución de Alicia Richart, quien abandona la entidad para incorporarse como Country Manager de Afiniti en España.

Data4, Colt e Lyntia se han unido para dotar al campus de centro de datos de Alcobendas de conexión de red y fibra de alta calidad, apoyando el papel de Madrid como “ubicación estratégica para la conectividad”.

Telefónica y BBVA han anunciado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de créditos al consumo en Colombia, a través de la creación de una joint venture en ese país.

El operador francés Orange está estudiando lanzar una OPA con carácter “voluntario y condicional” sobre el total de las acciones que todavía no controla de su filial Orange Belgium.

Viasat ha anunciado la adquisición total de la joint venture Viasat-Eutelsat para hacerse con el control del satélite europeo KA-SAT y la infraestructura terrestre que conlleva.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha dado luz verde a Sateliot para empezar a coordinar las frecuencias de su constelación de nanosatélites con los operadores de telecomunicaciones.

OnePlus ha apostado fuerte este año por reorganizar su oferta de terminales, introduciendo la nueva familia OnePlus Nord, que ha permitido alcanzar un récord en el número de ventas de smartphones en un trimestre.

La digitalización es la clave para la industria europea

Según las estimaciones realizadas por la propia Unión Europea, la industria de Europa depende por completo de una digitalización satisfactoria para poder progresar adecuadamente. Según los datos, un buen desarrollo digital podría ahorrar hasta 90.000 millones de euros a la industria y es que según han asegurado las estimaciones de la Unión Europea, la aplicación de tecnologías en el entorno agroalimentario, podría llegar a aumentar el beneficio del mismo hasta los 225 euros por hectárea y reducir los gastos en 90.000 millones de euros en la industria manufacturera.

De izquierda a derecha, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España
De izquierda a derecha, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España

Vodafone España se une a la CEOE y celebra el rendimiento de su red móvil

Vodafone España ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Narciso Perales, CEO de Orange Bank España, durante el encuentro virtual con la prensa
Narciso Perales, CEO de Orange Bank España, durante el encuentro virtual con la prensa

Orange Bank celebra su primer aniversario en España con más de 60.000 clientes

Orange España está celebrando el primer aniversario de Orange Bank en España, un negocio que ya ha cumplido tres años en Francia con más de 1 millón de clientes en su país local.

Lenovo ha confirmado le nombramiento del español Borja Velón como nuevo director de comunicación y eventos de la compañía para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

0,296875