www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    4 de octubre de 2022

Zona Empresas

Fastly ha anunciado el nombramiento de Todd Nightingale como nuevo director general de la compañía, sucediendo así a Joshua Bixby.

Ivo Ivanov, nuevo presidente y CEO de DE-CIX
Ivo Ivanov, nuevo presidente y CEO de DE-CIX

Ivo Ivanov, nuevo presidente y CEO de DE-CIX

DE-CIX ha anunciado una remodelación del equipo directivo de la compañía con el nombramiento de Ivo Ivanov como CEO y presidente del Consejo.

Un tribunal de Delaware no accede a las peticiones "absurdamente amplias" del jefe de Tesla en la lucha legal por el acuerdo de 44.000 millones de dólares. La juez de Delaware ha ordenado a Twitter que entregue más datos a Elon Musk en relación con el cálculo de cuentas falsas y bots en su plataforma, pero no ha accedido a las peticiones "absurdamente amplias" del multimillonario de información sobre toda la base de usuarios.

Amazon pondrá punto final a su servicio Amazon Care, la solución de salud virtual y a domicilio que creó inicialmente para empleados y que amplió a empresas en Estados Unidos.

Ayesa compra el 100% de Ibermática a ProA Capital y otros accionistas por una cantidad no confirmada que permitirá al proveedor andaluz reforzar su posición como consultora de servicios de tecnología e ingeniería en toda España.

Vodafone ha aprobado la venta de su filial en Hungría por 715.000 millones de forintos (1.759 millones de euros) a la tecnológica 4iG y a Corvinus, una empresa pública del Estado húngaro.

El mercado europeo de empresas de tamaño mediano (mid-market) con ingresos anuales de entre €500 y €5.000 millones crea una oportunidad de negocio para el sector de proveedores de servicios de IT, ya que el presupuesto que destinarán a esta partida aumentará más que el del conjunto del mercado, a medida que buscan soporte externo para ejecutar sus planes de transformación digital. Así lo ha explicado un nuevo informe del área de Communications, Media & Technology de la consultora estratégica Oliver Wyman.

Digi ha compartidos los resultados económicos relativos al primer semestre del año de los que se extraen unos grandes resultados comerciales con la suma de 698.000 clientes, lo que permiten al operador rumano cerrar junio con más de 4.315.000 clientes.

Amazon y iRobot acaban de firmar un acuerdo de fusión definitivo con el que Amazon adquiere iRobot por 17.000 millones de dólares. Esta fusión servirá para ir un paso más allá en el ecosistema de dispositivos electrónicos destinados a la limpieza.

Telefónica ha cerrado una nueva operación con American Tower para la venta de la fibra óptica hasta la torre (FTTA) por la que ha ingresado más de 120 millones de euros.

Una de las furgonetas de Digi aparcada junto a la sede de la compañía en Madrid
Una de las furgonetas de Digi aparcada junto a la sede de la compañía en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Digi logra 128 millones en financiación para impulsar su filial española

Digi ha confirmado un acuerdo con ING Bank para hacerse con un préstamo de 128 millones de euros para poder financiar los gastos en su filial española, con la que busca impulsar su crecimiento tanto de despliegues como de personal.

Oficinas de Avatel en Madrid
Oficinas de Avatel en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Avatel compra Lyntia Access por 1.000 millones de euros

Avatel continúa impulsando su crecimiento en España con la compra de un importante operador local de banda ancha, Lyntia Access.

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de Telefónica en el enfrentamiento que mantenía la teleco española con Haciendo por los impuestos de sociedades de los ejercicios de 2009 y 2010.

La operación contará con una inversión de 4.500 millones de libras

Liberty Global, Telefónica e InfraVia han creado una joint venture que desplegará fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en edificios por todo Reino Unido con el objetivo de alcanzar hasta 7 millones de hogares.

El Grupo MásMóvil ha presentado los resultados económicos relativos al primer semestre del año, del que se extrae una importante mejora en los datos con una facturación que se dispara un 37% hasta los 1.443 millones de euros.


0,328125