www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    2 de febrero de 2023

Zona Empresas

Ericsson ha confirmado que va a realizar una provisión en el cuarto trimestre fiscal de 2022 de 2.300 millones de coronas suecas (unos 220 millones de dólares) para afrontar una posible multa del Departamento de Justicia de Estados Unidos por posibles incumplimientos del acuerdo de enjuiciamiento que firmó en 2019.

Antonio Coimbra y Colman Deegan durante un encuentro navideño con la prensa
Antonio Coimbra y Colman Deegan durante un encuentro navideño con la prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Colman Deegan dimite como CEO de Vodafone España

Un nuevo varapalo para los equipos directivos de Vodafone. Colman Deegan, hasta la fecha el máximo directivo de Vodafone España, ha comunicado a los empleados de la firma su dimisión.

Ericsson ha iniciado un proceso para renovar a su presidente en mitad del proceso actual para mejorar la cultura de la empresa tras los escándalos de corrupción y pagos al grupo terrorista ISIS.

Appian ha reforzado su apuesta internacional por el mercado de habla hispana con el nombramiento de Miguel Ángel González Serrano como nuevo vicepresidente para Iberia y América Latina, convirtiéndose en el líder de la firma en estas regiones.

El que fuera hasta la fecha el máximo mandatario de la mayor torrera española, Cellnex, ha comunicado su intención de abandonar su puesto como CEO, así como de su cargo de consejero.

El Grupo Vodafone ha entrado en términos vinculantes para la venta de su negocio en Hungría a la empresa 4iG y a una empresa de inversión controlada por el gobierno local, con el objetivo de completar el acuerdo a finales del mes de enero.

Los despidos masivos en el sector tecnológico continúan a la orden del día. Tras los anuncios de Meta, Twitter, Xiaomi, HP y Amazon, Salesforce se suma a la oleada de reestructuración empresariales con el despido del 10% de la plantilla

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha anunciado el despido de más de 18.000 trabajadores, aumentando la cifra inicial que se había avanzado a finales del pasado año.

Nokia ha anunciado el nombramiento de Rolf Werner como nuevo vicepresidente senior de su región europea, de manera que se convierte en el líder para el continente.

Ericsson ha anunciado un importante cambio en su negocio de Software y Servicios en la Nube con el objetivo de limitar el desarrollo de software a subescala, acelerar la automatización para reducir los esfuerzos de despliegue y mantenimiento y cambiar el enfoque de ganancias de cuota de mercado a negocios rentables.

Con el fin del 2022, Kyndryl España sufrirá un importante cambio en su equipo directivo con la salida de Luis Roca de la presidencia, cargo que ocupará el actual CEO de la filial, David Soto Abanades.

La CNMC y el Gobierno de España han aprobado la adquisición de Ibermática por parte de Ayesa. El objetivo es que Ibermática se integre de forma inmediata en Ayesa para crear una compañía tecnológica “líder en servicios digitales, con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación”, así lo ha indicado Ayesa en un comunicado.

Microsoft España ha anunciado el nombramiento de María Vázquez Terrés como nueva responsable del equipo de Soluciones Empresariales de la compañía.

Los directivos españoles siguen ganándose el beneplácito de los gigantes tecnológicos. El último en lograrlo es Ángel de Juan, director general de la filial española de Toshiba Tec que asciende para convertirse en vicepresidente europeo.

Huawei ingresará más por patentes de lo que paga a otras empresas por las suyas por segundo año consecutivo en 2022, compensando así una parte del impacto de las restricciones a las exportaciones estadounidense en las ventas de su negocio de hardware.

Telefónica continúa avanzado en su apuesta por la era digital con la incorporación de varios perfiles a su consejo asesor con nuevos perfiles digitales, entre los que destacan María Jesús Almazor y Chema Alonso, entre otros.


0,25