Febrero 2013    2 de julio de 2020

Zona Empresas

GoDaddy ha presentado las conclusiones de la primera oleada de la “Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles” centrada en la generación de negocio. Destaca que el 7% dispone de una página web con canal de venta propio y un 3% oferta sus productos en un Marketplace.
Julia Bernal, Country Manager de Red Hat para España y Portugal, durante el último encuentro presencial con la prensa
Julia Bernal, Country Manager de Red Hat para España y Portugal, durante el último encuentro presencial con la prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Red Hat destaca el papel del open source empresarial en un fuerte primer trimestre del año

Red Hat ha celebrado su primer encuentro local en España desde que se hiciera oficial el nombramiento de Paul Cormier como nuevo CEO de la compañía. Durante el encuentro, la compañía ha develado los resultados de un nuevo estudio que pone en valor el open source empresarial que tanto ha impulsado la compañía.

En diciembre de 2018, Carlos López Blanco, ex Secretario de Estado y, hoy, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, escribió en la revista ‘Letras libres’: “Vivimos un fenómeno nuevo, un salto cualitativo, en la economía y la sociedad del siglo XXI: de la coexistencia entre la economía tradicional y la economía digital de los últimos años del siglo XX, estamos pasando a la sustitución cada vez más acelerada de aquella por ésta, en un proceso de total digitalización al que los sectores tradicionales de la economía tendrán que adaptarse si no quieren perecer (…); en unos años, menos de los que se cree, toda la economía se habrá digitalizado y no sólo en los sectores punta, sino también en los sectores más maduros y tradicionales de la economía. Digitalización no es principalmente un proceso de disrupción tecnológica, sino que significa comprender cómo las innovaciones cambian radicalmente la manera de prestar servicios y producir bienes; su calidad y, sobre todo, cómo crean nuevas expectativas en los consumidores y clientes, además de en las conductas y expectativas sociales que van más allá de la economía”.

Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España
Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Telefónica y Atresmedia crean Buendía Estudios, la fusión de sus productoras

La Comisión Europea ha aprobado la operación entre Telefónica y Atresmedia, creando Buendía Estudios, una joint venture participada al 50% por ambos grupos.

Telefónica y Aruba, la filial de Hewlett Packard Enterprise, han creado flexSite, una solución que busca conectar a todos a través de una red con los máximos niveles de seguridad, que mejora la experiencia de usuario con mecanismos de IA.

De acuerdo a la edición de junio del informe “Ericsson Mobility Report”, se esperan un total de 190 millones de suscripciones de 5G para finales del 2020 y de 2.800 millones en 2025. Asimismo, se prevé que las conexiones de acceso inalámbrico fijo (FWA) lleguen casi a los 160 millones en 2025, lo que supondrá un 25% del tráfico de datos mundial de las redes móviles.

Virtual SAS Global Forum 2020

Microsoft y SAS han anunciado una alianza que busca llevar a la nube de Microsoft Azure las soluciones y productos de analítica de SAS y Microsoft ofrecerá las soluciones cloud de SAS a sus clientes.

A pesar de haber perdido dos grandes contratos comerciales que dejaban a Nokia en una complicada situación en la región, la compañía europea ha logrado un contrato para el core de las redes 5G de China Unicom.

MásMóvil vende parte de sus redes a un fondo en plena OPA

MásMóvil completa la compra de Lycamobile

El Grupo MásMóvil y Orange han alcanzado un acuerdo para construir de forma conjunta entre 2,2 y 2,75 millones de nuevas unidades inmobiliarias FTTH.

El Grupo MásMóvil ha anunciado la creación de una comisión especial de seguimiento para la supervisión de la OPA anunciada a principios de mes por parte de KKR, Providence y Cinven, a través de Lorca Telecom.

Orange ha reestructura el Comité Ejecutivo de la compañía a nivel internacional y ha optado por modificar varios cargos, como el máximo directivo de la teleco en España. De este modo, Laurent Paillassot, el hasta ahora CEO de Orange en la región, dará paso a Jean-François Fallacher como nuevo CEO.

Nokia ha anunciado el nombramiento de Marco Wirén como nuevo director financiero de la compañía y miembro del Equipo de Liderazgo del Grupo, reemplazando al actual directivo Kirstina Pullola.

Una transacción de 7.300 millones de dólares

Takeaway.com, la matriz de Just Eat, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Grubhub por 7.300 millones de dólares (6.500 millones de euros), creando así una de las empresas de reparto de comida más grandes del mundo y la más grande del mundo fuera de China.

Samsung ha presentado su informe anual relativo al 2019 en España, que recoge su compromiso con el país para impulsar la economía nacional y con una cifra de negocio de 1.735 millones de euros, lo que supone un 1,7% más respecto a 2018.

Telefónica amplía su acuerdo con Google que convertirá a España en una nueva región de Google Cloud

Telefónica y Google Cloud han ampliado su acuerdo para impulsar la transformación digital del país y avanzar en computación Mobile Edge 5G. Google Cloud creará una nueva región cloud en España.

El Consejo de Administración de Ericsson ha nombrado a Arun Bansal nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía.

0,3125