Febrero 2013    21 de mayo de 2018

Zona Empresas

La firma china ZTE ha expresado su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos que dice “son extremadamente injustas” y que no solo pondrán en peligro su subsistencia sino que “dañarán los intereses de los socios de ZTE, incluyendo un gran número de compañías estadounidenses”.

El gigante del e-commerce Alibaba ha anunciado la compra del fabricante de microchips chino Hangzhou C-SKY Microsystems para impulsar su negocio de IoT basado en la nube.

La compañía estadounidense Eventbrite, la mayor plataforma de entradas y tecnología para eventos del mundo, ha adquirido el portal español de gestión de eventos y venta de entradas Ticketea.

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, en su discurso inaugural durante el ‘Huawei Global Analyst Summit 2018’ en Shenzhen.
Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, en su discurso inaugural durante el ‘Huawei Global Analyst Summit 2018’ en Shenzhen.

Vision 2025: un mundo totalmente conectado e inteligente

En el contexto del XV congreso anual ‘Huawei Analyst Summit’, Huawei ha dado a conocer el ‘Global Industry Vision 2025’ (GIV), un informe que ofrece predicciones sobre el futuro de la industria de las TIC.

Buenas noticias para los inversores de tecnología: las acciones de las grades compañías suben después de que Netflix obtuviese sólidos resultados en sus ganancias del primer trimestre.

Microsoft ha anunciado este lunes el lanzamiento de Microsoft Azure Sphere, una nueva solución IoT segura enfocada a dispositivos basados en microcontroladores (MCU).

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra hoy 16 de abril, Fundación Telefónica y Telefónica Open Future organizan “TOP emprende”, una jornada para acercar el emprendimiento a los jóvenes. Asimismo, han elaborado el “decálogo del buen emprendedor”, que recoge las claves del emprendimiento del siglo XXI.

Debido a fallos en los modelos Apple Watch Series 2, la compañía ha comunicado que reparará aquellos dispositivos que no se enciendan o tengan la batería hinchada, como parte de una nueva política de servicio.

Gmail introducirá esta función como parte de su nuevo diseño de aplicación que anunciaba Google a principios de la semana pasada, con la que dará un mayor control sobre la información enviada y el uso que hacen los destinatarios.

Prenteden que el comprador rentabilice su inversión

Tal y como ya anunciara en el MWC, LG ha adquirido el compromiso de mejorar la experiencia de usuario y mantener sus terminales actualizados para que no se queden obsoletos en sólo unos meses; para este fin, entre otros muchos, ha abierto su nuevo “Software Upgrade Center” en Corea del Sur, el primer centro de estas características pensado para proporcionar a los clientes actualizaciones de software y sistema operativo para sus smartphones, de una manera más rápida y conveniente.

El Corte Inglés lidera las empresas nacionales

eShow Magazine y Netquest han elaborado como cada año el informe “Top 300 eCommerce en España”, que sitúa a Amazon como el número uno en facturación en 2017, seguido de Aliexpress y El Corte Inglés, que adopta la tercera posición.

LG ha anunciado que se convertirá en el primer fabricante de televisores en unirse a la iniciativa ATSC 3.0 'Model Market' liderada por la compañía Pearl TV que tendrá lugar en Phoenix, Arizona.

Samsung ha anunciado su incorporación a la Fundación SERES con el fin de colaborar y trabajar en el impulso de actuaciones sociales de las empresas como elemento estratégico fundamental en las organizaciones.

La UE apoyará a 257 pequeñas y medianas empresas (PYME) de 31 países que aspiran a que sus innovaciones lleguen más rápido al mercado. De las 257 pymes seleccionadas, 45 de ellas son españolas, cifra muy por delante del segundo país, Italia (con 28) y del tercero, Israel (con 23).

Vodafone España y Giants Gaming, uno de los equipos de esports más reconocidos del panorama nacional, han anunciado un acuerdo de colaboración con el que aspiran convertirse en el mejor equipo profesional de deportes electrónicos del país.

Huawei publicó sus resultados financieros auditados de 2017, haciéndose eco de un sólido crecimiento comercial. Los ingresos anuales totales de la empresa fueron de 603.600 millones de yuanes (algo más de 78 millones de euros), un aumento del 15,7% con respecto a 2016.
0,703125