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Febrero 2013    23 de junio de 2021

Deportes y Tecnología

NTT creará una 'réplica digital' del Tour de France
NTT creará una "réplica digital" del Tour de France

NTT creará una "réplica digital" del Tour de Francia

La compañía NTT, socio tecnológico oficial de A.S.O ha anunciado que generará una réplica virtual del Tour de Francia creando el “mayor estadio conectado del mundo”. Con este objetivo, la empresa aunará millones de datos y los convertirá en representaciones visuales y útiles experiencias digitales para los aficionados. La carrera tendrá lugar del 26 de junio al 18 de julio de este año.

Luis Suarez celebrando ante las cámaras la última victoria del Atlético de Madrid
Luis Suarez celebrando ante las cámaras la última victoria del Atlético de Madrid (Foto: LaLiga)

LaLiga prepara nuevos paquetes de retransmisión para conquistar a Amazon

LaLiga está modificando la licitación para su subasta de derechos de transmisión nacional para atraer a nuevos compradores y evitar una disminución en los ingresos, muy necesarios a raíz de la crisis sufrida por la pandemia.

Alipay amplía su acuerdo con la UEFA para incluir la marca AntChain y su solución durante los próximos cinco años en torno a blockchain para explorar conjuntamente cómo se puede utilizar esta tecnología para impulsar la transformación digital del fútbol y mejorar las experiencias de los aficionados de todo el mundo.

Proceso de realización del espectáculo virtual 3D de la final de la Champions League de 2021
Proceso de realización del espectáculo virtual 3D de la final de la Champions League de 2021 (Foto: MR Factory)

La final de la Champions también tiene sello español

Alrededor de 380 millones de personas han visto el espectáculo musical de la final de la Champions League de este año, presentado por Pepsi y con Marshmello, Selena Gómez y Khalid como protagonistas.

Según datos de la OECD, el 85% del crecimiento económico de EE. UU. entre 1870 y 1950 ha sido fruto de la innovación. En el deporte, los avances e innovaciones para mejorar el espectáculo, el rendimiento y cuidado de los atletas, y el alcance global y conexión con los fans, se han apalancado durante décadas en la tecnología. Y si nos centramos en uno de los elementos indispensables para la práctica del deporte como son los balones y pelotas, nos encontramos que éstas han evolucionado desde los materiales y costuras para su confección hasta la incorporación de chips para dotarles de inteligencia y convertirlas en Smart balls. Demostrando que, en el deporte, la innovación también es cuestión de pelotas.

LaLiga y Microsoft han ampliado su acuerdo centrado en la transformación digital de la experiencia deportiva a nivel mundial impulsando la oferta tecnología de la asociación LaLiga Tech.

Lenovo anuncia una nueva colaboración con Team Heretics

Lenovo y Team Heretics, han firmado hoy un nuevo acuerdo con el que a través del patrocinio buscan mejorar la experiencia de juego del equipo y llegar aún más lejos en todo tipo de competiciones relacionadas con los deportes electrónicos. Ambos, tanto el equipo de Esports cómo la compañía tecnológica, buscan apostar por los equipos de esta índole y firman un acuerdo de patrocinio con el que la imagen de Lenovo cómo marca que proporciona productos tecnológicos gaming y la del equipo, como entidad a la que da soporte una marca a nivel mundial, se ven incrementadas y reciben un soporte mutuo, ya sea tecnológico o de cara a la visión del público más joven y su influencia en redes sociales.

Expertos del sector deportivo aseguran la necesidad de analizar los datos que ofrecen gadgets, maquinaria deportiva o apps, para conocer los nuevos hábitos del cliente post-covid

Hisense ha anunciado un nuevo acuerdo con la FIFA para convertirse en patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, una colaboración que comenzó en 2017 para el Mundial de Rusia 2018 y que ahora la compañía asiática renueva.

Las costumbres de los consumidores de entretenimiento en Internet han cambiado y La Liga espera poder captar a una nueva audiencia mediante el streaming

Parece evidente que la forma de consumir deporte va a cambiar a lo largo de los próximos años. En esta evolución, Twitch va a tener un papel muy importante, puesto que se ha convertido en la plataforma referencia para el entretenimiento actual en Internet. En España el consumo de esta plataforma ha aflorado entre las nuevas generaciones, y los datos se han convertido en los más potentes a nivel mundial.

La teleco española Avatel ha reforzado su apuesta por las jóvenes promesas del deporte y patrocinará al equipo de motociclismo Cardoso Racing esta temporada, club que compite en FIM CEV Repsol, en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, y en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de Moto3.

Digi ha firmado un acuerdo con el Málaga Club de Fútbol para convertirse en su patrocinador oficial de telecomunicaciones hasta el final de la presente temporada.

Garmin ha lanzado al mercado su nueva gama de potenciómetros, desarrollada para cubrir las necesidades y demandas de cualquier tipo de ciclista.

La Liga Santander ofrece un espacio virtual, para que los aficionados disfruten de una experiencia inmersiva y vivan el fútbol de una forma única.

La Federación Internacional de Baloncesto y Twitch han alcanzado un acuerdo de colaboración para varios años basado en llevar todo el contenido de baloncesto al servicio de streaming interactivo y en directo de Twitch.

Análisis del mercado de las sportstech en España y en el mundo

En el mundo de las sports tech hay algo en lo que analistas, inversores y emprendedores coinciden: el idilio entre deporte y tecnología no ha sido un romance oportunista fruto de la pandemia de la COVID-19. Se trata de una unión matrimonial que genera interesantes oportunidades de negocio y crecimiento para entidades deportivas, seguidores, empresas de tecnología y el ecosistema emprendedor. Así que iniciado este nuevo año ¿qué podemos esperar del sector sports tech y las startups de tecnología y deporte en 2021?

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