Febrero 2013    24 de octubre de 2020

Deportes y Tecnología

La pandemia de la COVID-19 afectará a los ingresos de la competición y las ganancias televisivas serán la única esperanza.

La Vuelta ciclista a España arranca hoy su primera etapa, retrasada por la pandemia de la COVID-19, con la 5G como uno de sus principales apoyos.

Mes Europeo de la Ciberseguridad

Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid
Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid

¿Es posible ciber secuestrar un estadio?

En diciembre de 2015 un ciberataque inutilizó tres centrales eléctricas en Ucrania dejando a cientos de miles de hogares sin electricidad durante seis horas. En mayo de 2019 durante más de tres semanas un ransomware inutilizó los sistemas informáticos de la ciudad de Baltimore dejándola a todos los efectos ciber secuestrada. No ha sido el único caso de ciudad ciber secuestrada: Riviera Beach (Florida), Del Rio (Texas), Valdez (Alaska), Atlanta (Georgia)… El pasado mes de junio un ciberataque paralizó varias plantas de producción del gigante del motor Honda en EE.UU. Y, más reciente aún, en septiembre, un ataque que afectó a 30 servidores del hospital universitario de Düsseldorf en Alemania obligó a cerrar el servicio de urgencias durante 13 días.

La Vuelta ciclista a España utilizará en su próxima edición un sistema de reconocimiento facial para evitar la firma física de los corredores, un desarrollo de la mano de Movistar.

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse para negocios de todos los sectores, entre ellos el deportivo. Los confinamientos y la distancia social se han convertido en un motor para que aquellas empresas del sector que se estaban resistiendo a dar el paso al mundo digital se decidan finalmente a apostar por ello.

Adamo ha renovado el patrocinio como el Real Racing Club para una temporada más (la actual), ampliando el campo de actuación del acuerdo firmado hace un año.

El equipo escocés de los Celtic FC se suma a la incorporación de la tecnología al fútbol y los estadios con el fichaje de drones a su escuadra. El club ha anunciado un acuerdo de patrocinio por seis años con el gigante chino de tecnologías de vídeo y soluciones IoT, Dahua Technology, por el que el fabricante asiático proporcionar tecnología de vídeo de vanguardia incluyendo drones para analizar datos.

Movistar ha anunciado que seguirá siendo patrocinador oficial del club de baloncesto Unicaja durante, al menos, una temporada más.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. O lo que es lo mismo. A falta de aficionados en los campos de fútbol, los clubes y las competiciones se vuelcan en llegar al aficionado digital.

La Electronic Sports League y los organizadores del Intel Extreme Masters han anunciado que volverán a los torneos presenciales a finales del presente año. Será en el Intel Extreme Masters Global Challenge 2020, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre los días 15 y 20 de diciembre

El acuerdo televisivo incluye las tres competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, en un momento clave para el deporte

El canal deportivo de Discovery retransmite los dos últimos Grand Slams del año, tanto el US Open como el Open de Francia, además de comenzar el próximo 2021 con el Abierto de Australia y se podrán seguir por su plataforma on line

Si hace casi un año Google sorprendía con la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares y en las próximas semanas es probable que Apple haga nuevos anuncios relacionados con dispositivos de salud deportiva, Amazon tampoco quiere quedarse atrás y perder el tren del atractivo mercado del home fitness tecnológico y las apps de salud deportiva, este último un segmento que según GrandView Research crecerá de los 2.900 millones de dólares en 2019 a los 3.400 millones en 2020 y los 10.900 millones para 2026.

Real Madrid Next y FundingBox han cerrado un acuerdo de colaboración para la financiación y desarrollo de proyectos europeos de innovación para startups. Cada una de las partes ha anunciado que habilitarán 4,5 millones de euros para un proyecto que gestionará hasta 9 millones de euros durante los próximos tres años.

Durante los últimos meses algo ha cambiado en el sector del deporte electrónico. Y es que, por muchas razones, pero sobre todo gracias a la innovación que este nuevo entretenimiento supone, los esports se han vuelto más populares que nunca y su demanda ha incrementado de una manera bestial en muy poco tiempo

Del mismo modo que las empinadas curvas que ascienden a los míticos puertos de Alpe d’Huez y el Tourmalet en el Tour de Francia están llenas de historias de esfuerzo y sacrificio de mitos del ciclismo, el mundo del ecommerce también cuenta con numerosos ejemplos de éxitos, sudor y fracaso. No en vano, según el Mapa del Emprendimiento de Spain Startup – South Summit, sólo el 5% de las startups españolas alcanza los cinco años de vida y un 15% ni siquiera supera su primer año de existencia.

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