www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    10 de abril de 2021

Deportes y Tecnología

Digi ha firmado un acuerdo con el Málaga Club de Fútbol para convertirse en su patrocinador oficial de telecomunicaciones hasta el final de la presente temporada.

Garmin ha lanzado al mercado su nueva gama de potenciómetros, desarrollada para cubrir las necesidades y demandas de cualquier tipo de ciclista.

La Liga Santander ofrece un espacio virtual, para que los aficionados disfruten de una experiencia inmersiva y vivan el fútbol de una forma única.

La Federación Internacional de Baloncesto y Twitch han alcanzado un acuerdo de colaboración para varios años basado en llevar todo el contenido de baloncesto al servicio de streaming interactivo y en directo de Twitch.

Análisis del mercado de las sportstech en España y en el mundo

En el mundo de las sports tech hay algo en lo que analistas, inversores y emprendedores coinciden: el idilio entre deporte y tecnología no ha sido un romance oportunista fruto de la pandemia de la COVID-19. Se trata de una unión matrimonial que genera interesantes oportunidades de negocio y crecimiento para entidades deportivas, seguidores, empresas de tecnología y el ecosistema emprendedor. Así que iniciado este nuevo año ¿qué podemos esperar del sector sports tech y las startups de tecnología y deporte en 2021?

Si en el aspecto deportivo el delantero Luis Suarez se ha convertido con sus goles en el gran revulsivo del Atlético de Madrid esta temporada, hay otro fichaje rojiblanco que debería alegrar a la afición colchonera: el anuncio de la ampliación del acuerdo con Fanatics hasta el 2025.

Lenovo y Ducati han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio que convierte al equipo de MotoGP en ‘Ducati Lenovo’, asumiendo el naming y el patrocinio principal de la firma asiática.

El operador de telecomunicaciones Finetwork refuerza su apuesta por el deporte español alcanzando un acuerdo con el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El club se llamará Lenovo Tenerife

El CB Canarias y Lenovo han alcanzado un acuerdo de patrocinio plurianual que, entre otras cosas, convierte al club de baloncesto en el Lenovo Tenerife, asumiendo el nuevo naming con una nueva imagen y equipación.

Movistar+ y DAZN han alcanzado un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a través de la televisión de pago de Telefónica, permitiendo a Movistar+ la distribución de contenidos de la plataforma a través de nuevos canales.

La aceleradora brasileña Sportheca y su homónima española, Innsomnia, llevarán a cabo un proceso de digitalización de las entidades deportivas en España. Mediante este acuerdo la digitalizadora de empresas, Innsomnia, se convertirá en la sede en Europa de la compañía de Sao Paulo.

Book Your Stadium ofrece experiencias con los principales clubes de fútbol
Ha nacido una nueva plataforma digital con la que los usuarios interesados podrán contactar con el objetivo de realizar contrataciones online de experiencias en grandes clubes de fútbol y sus estadios. Esta nueva experiencia ofrece hasta 200 formas distintas de vivir la magia del deporte rey a un solo ‘clic’ y es capaz de acercar a los aficionados y las empresas a los diferentes clubes de nuestro país y sus estadios. Book Your Stadium, se convierte en una nueva posibilidad para los fanáticos y ofrece una gama de novedades y experiencias personalizadas además de productos pioneros con los que vivir la auténtica pasión por el fútbol.

Amplía el patrocinio que ya tiene con los equipos masculinos

Movistar ha anunciado hoy que será el nuevo patrocinador oficial del Real Madrid Femenino de Fútbol. La imagen de la marca estará presente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego del equipo blanco. Los clientes podrán disfrutar de este patrocinio a través de experiencias en Movistar Likes y distintas acciones, que podrán vivir mediante la app Mi Movistar. Además, podrán participar y optar a diferentes premios, como entradas a los distintos eventos o viajes con el nuevo equipo femenino.

Por primera vez desde su nacimiento en 1956, el Balón de Oro, el prestigioso trofeo internacional que entrega la revista France Football, no tendrá ganador en 2020 por culpa de la COVID-19. Curiosamente, si bien la pandemia va a impedir, por un lado, encumbrar a algunos de los Messi, Ronaldo, De Bruyne, Benzema, Sergio Ramos, Lewandoski… que sonaban para el galardón, por otro lado, el virus ha sido responsable de acelerar el auge del que sí que podría considerarse como verdadero Balón de Oro de este año (del que viene y los siguientes): el fan engagement.

A todas luces parecía ‘fake cuando se publicó o, cuando menos, una broma de extraño gusto; sin embargo, el ataque del jugador del Barcelona FC, Antoine Griezmann, a la multinacional tecnológica Huawei, de cuya división de Consumo en Francia ha sido embajador en los últimos años, ha dejado ‘estupefactos’ a empleados y directivos de la compañía y ha obligado, a la inmensa mayoría de sus seguidores a preguntarse quienes son los Uigures

Samsung suministrará todo el equipamiento de dispositivos de almacenamiento de datos al piloto español y a su equipo BRX.

0,1875