Febrero 2013    12 de diciembre de 2018

Hogar Digital

La semana que viene la compañía presentará su nuevo modelo de barra de sonido NW700 Sound + en Las Vegas, con motivo de la feria tecnológica CES
‘Domesticación’ un nuevo término que hace referencia a la introducción de la tecnología en el hogar; al modo en que ésta se adapta en nuestro entorno; por ejemplo, a través de los acabados y los materiales con que se fabrican los productos; así, se puede decir que Lenovo se ha sumado a la domesticación del hogar o más fácilmente a fabricar ‘hardware’ que, de acuerdo con Google, permite gestionar de forma más eficaz nuestras casas

De acuerdo con un nuevo informe elaborado por la firma de analistas de IoT Berg Insight, el número de hogares inteligentes en Europa y Norteamérica ya ha alcanzado los 45 millones en 2017.

El operador ha anunciado la incorporación de Google Home a su oferta de hogar conectado, además de integrarlo a V-Home, para todos sus clientes Vodafone One.

Haier ha aprovechado su participación en la IFA 2018 para presentar su congelador de una puerta InstaSwitch, que se adapta tanto a necesidades de congelador como de frigorífico.

IFA 2018

Lg basa lo que denomina tecnología emocional en tres pilares: tecnología inteligente, sostenibilidad y diseño premium y atemporal; así, todos y cada uno de los productos que la coreana comercializa en España tiene que cumplir con estos parámetros. Tanto es así, que han puesto en marcha una campaña para aquellos que se suman a sus electrodomésticos ecoeficientes a quienes les pagan los suministros de agua y luz durante un año, hasta un 20% del valor del mismo

Las novedades del Hogar Digital de Lenovo en IFA 2018
Las novedades del Hogar Digital de Lenovo en IFA 2018 (Foto: Pilar Bernat)

Lenovo hace del hogar un entorno inteligente

‘Domesticación’ un nuevo término que hace referencia a la introducción de la tecnología en el hogar; al modo en que ésta se adapta en nuestro entorno; por ejemplo, a través de los acabados.

Con motivo de la IFA 2018, que se celebra en Berlín los próximos días 31 de agosto al 5 de septiembre, LG ha desvelado algunos de los altavoces inalámbricos, inteligentes y de mayor potencia que tiene previsto presentar en la feria.

El rol crítico de los proveedores de telecomunicaciones en la protección de los hogares inteligentes

La colaboración entre los proveedores de banda ancha y los vendedores de sistemas de seguridad constituye una poderosa relación que permite a los consumidores mantener a salvo sus hogares y dispositivos inteligentes.

Seguro que algún día nos acostumbraremos, pero, aunque convivas con uno, el uso de un robot aspirador sigue siendo una experiencia y comprobar los diferentes avances de las versiones comerciales una aventura. Es el perfecto ejemplo del internet de las cosas dentro del hogar digital... y ¿a un precio barato? No; pero accesible, uno de esos caprichos por lo que tal vez, valga la pena hacer un esfuerzo.

Prueba Google Home

Pocas veces un ‘unpack’ nos ha resultado tan emocionante, ya que el nuevo producto que tenemos entre manos no sólo era muy esperado, sino algo completamente novedoso. ¿La primera impresión? Sorprendente. Es más, será uno de esos aparatos que se colará en todas nuestras casas tanto por el diseño simple y elegante del que disfruta, como por su utilidad. ¿Le faltan detalles? Sí, por ejemplo, la integración con el teléfono, pero llegará

Samsung y Vodafone han anunciado la puesta en marcha de una nueva experiencia de realidad virtual en las principales tiendas de la compañía de telecomunicaciones en España que traslada el hogar inteligente de “V-Home by Vodafone” al punto de venta.
Orientado al cuidado de personas mayores, la empresa australiana ATF Services ha lanzado en Europa el dispositivo AbiBird, un sensor de actividad digital que se comercializa como alternativa del pulsador de los servicios de teleasistencia.
Bloom saca al mercado Home Control, el primer difusor eléctrico del Internet de las cosas (IoT) contra los mosquitos. El repelente se puede configurar desde cualquier smartphone a través de su app, permitiendo una protección del hogar a medida contra los mosquitos.

Prueba de producto

Son muchas las empresas de tecnología, especialmente las taiwanesas, las que han comercializado, a lo largo de los últimos años, soluciones domésticas, de abrir y conectar, para extender la cobertura dentro del hogar; un problema al que casi nadie parece ser ajeno y que causa un verdadero trastorno. ¿Quién no tiene una zona ‘sin WiFi’ en su casa, oficina o segunda residencia? Estéticamente impecable y técnicamente efectiva, la empresa china con sede en Shenzen, Tenda, ofrece al mercado mundial un juego de tres bloques decorativos que pueden dar cobertura a 2.000 metros cuadrados de casa, jardín, trastero o garaje
LG apuesta por la tecnología OLED como la tecnología del futuro y presenta su nuevo portfolio de televisores para 2018 con funcionalidades de Inteligencia Artificial y calidad de imagen mejorada.
2,52734375