www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Aplicaciones

Hace ya tres años que tres emprendedores lanzaban al mercado la aplicación Velada, centrada en restaurante de calidad con una guía inteligente que se adapta a cada usuario. Ahora, llega la versión Premium.

La aplicación de gestión de tareas de Microsoft, conocida como Microsoft Lists, ahora está disponible para todos los usuarios. Anteriormente solo estaba disponible para usuarios comerciales y empresariales, pero ahora se ha abierto el acceso a esta versión gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta de Microsoft.

BeReal ha cuestionado recientemente las métricas proporcionadas por SimilarWeb, que sugieren una caída en el número de usuarios activos de la aplicación. Según BeReal, la aplicación cuenta con más de 25 millones de usuarios activos en todo el mundo, refutando así las afirmaciones de SimilarWeb.

ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial generativa desarrollado por OpenAI, ha dado un importante paso adelante al superar su limitación de acceso solo a resultados de internet previos a septiembre de 2021. Ahora, este chatbot es capaz de acceder a información actual y fuentes autorizadas en tiempo real a través de Bing de Microsoft.

YouTube ha explicado que a partir del 25 de octubre de 2023, su servicio de suscripción YouTube Premium Lite, que ofrecía la visualización de videos sin anuncios en algunos países europeos, ya no estará disponible para los usuarios.

Google acaba de actualizar Bard, su experimento para colaborar con una inteligencia artificial generativa. Una de las principales ventajas de Bard es su capacidad para adaptar sus respuestas a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, se le puede pedir a Bard que genere un documento para planificar un viaje con amigos, que redacte un anuncio para vender algo en línea o que explique conceptos científicos a los niños. Recientemente, se han mejorado las respuestas personalizadas de Bard para facilitar la materialización de ideas.

Adobe ha anunciado el lanzamiento de Firefly, su aplicación web diseñada para explorar la creatividad asistida por IA.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, acaba de lanzar su función “canales de WhatsApp” en más de 150 países. A esto se suma la posibilidad de ofrecer una forma “privada de recibir actualizaciones relevantes”, según ha explicado la filial de Meta.

Clubhouse acaba de revelar sus nuevos avances para convertir su aplicación en una app similar a las de mensajería. Para ello, la compañía ha introducido Chats, que permite a los usuarios entablar conversaciones grupales de solo voz con personas conocidas.

IFA 2023

Samsung ha aprovechado su presencia en la IFA 2023 que se celebra estos días en Berlín para anunciar Samsung Food, una plataforma de alimentos y recetas personalizada impulsada por inteligencia artificial (IA).

WhatsApp ha presentado una nueva función que permite crear grupos sin nombre en la aplicación de mensajería instantánea, limitados a un máximo de seis participantes.

Adobe ha presentado al mundo su última creación, Adobe Express, un innovador software con la inteligencia artificial generativa Firefly para crear contenidos.

BeReal ha sustituido la transmisión de Discovery con una sección de Amigos de amigos, donde es posible visualizar las actividades de los amigos de amigos que se hayan suscrito. Esto puede resultar más atractivo que conocer que alguien en Illinois está realizando compras en Target en este momento.
Alipay ha anunciado durante la Conferencia de Socios de Alipay 2023, el lanzamiento de una versión mejorada de su aplicación móvil con servicios especializados para visitantes extranjeros en China, justo antes de los Juegos Asiáticos de Hangzhou. Alipay es una plataforma de pagos digitales y servicios de estilo de vida en China.
Aria, el asistente inteligente desarrollado por Opera, ya se encuentra disponible para todos los usuarios que utilicen la versión de iOS. Opera es la primera compañía de navegadores en ofrecer una herramienta de inteligencia artificial gratuita a todas las plataformas principales. Aria, que está integrada en el navegador de forma nativa, es el resultado de la colaboración entre Opera y OpenAI, y provee a los usuarios de un avanzado servicio de inteligencia artificial generativa de forma gratuita. Esta herramienta se potencia por medio de la arquitectura propia de Opera, conocida como "composer", lo que permite acceder a los resultados web en tiempo real.

Netflix ha anunciado una nueva iniciativa para expandir su oferta de entretenimiento con la incorporación de juegos en televisores y computadoras. Según lo informado por el vicepresidente de Juegos de la compañía, Mike Verdu, en una publicación de blog, Netflix comenzará a probar esta función en un pequeño grupo de miembros en Canadá y el Reino Unido, con el objetivo de expandirse a más dispositivos en el futuro.


0,375