Febrero 2013    9 de julio de 2020

Aplicaciones

‘MAN Aula Virtual’ es la nueva herramienta para aprender historia y arqueología

El Museo Arqueológico Nacional, ha presentado su nueva herramienta para ayudar a los profesores, desde primaria hasta bachillerato, a mostrar todo aquello que el museo acoge. La nueva plataforma, llamada ‘MAN Aula Virtual’, permite a los docentes diseñar itinerarios formativos adaptados a cada asignatura y forma de enseñanza.

¿En qué se parecen WhatsApp y una película de espías?

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, ha comenzado a probar los mensajes que se autodestruyen. Esta nueva herramienta está siendo probada en una versión beta de la aplicación para Android y al parecer los mensajes podrán ser programados para autodestruirse a los 5 segundos o a la hora.

La aseguradora Línea Directa ha renovado su aplicación para facilitar las gestiones que llevan a cabo sus clientes para ahorrar hasta un 50% de tiempo en las gestiones del seguro.

Welppy afirma que un 30% de los Españoles perdieron un objeto de valor a lo largo del año pasado
Según varios sondeos elaborados por Welppy, una aplicación que permite a sus usuarios saber todo lo que ocurre a su alrededor gracias a un sistema de alarmas, un tercio de los españoles perdió al menos un objeto de valor el pasado año y hasta un 17% de la población entre dos y cinco objetos entre los que se encuentran llaves, documentación, USBs y carteras, entre otros.

Uber ha anunciado una nueva versión de su aplicación en la que integrará todos sus servicios, incluyendo el servicio tradicional, Uber Eats y otras opciones.

La aplicación de mensajería instantánea Kik Messenger se ha visto obligada a cerrar debido a una serie de problemas legales en su batalla con el SEC para desarrollar Kin, su criptomoneda.

El próximo 6 de octubre a las 18 horas (hora local de EEUU), Tinder lanzará Swipe Night, una experiencia interactiva que ofrece una manera nueva de hacer match a través de una aventura apocalíptica. La experiencia sólo estará disponible en Estados Unidos.

Snapchat implementa un nuevo modo para hacer selfies, el modo 3D

La red social de fotografía tan popular en los Estados Unidos, Snapchat, ha implementado un nuevo filtro 3D. La aplicación, la cual se basa en subir imagenes o videos a tus historias o enviárselas a tus amigos, ha implementado esta opción la cual le da profundidad a las fotos y permite a los que reciben una imagen con esta función, explorar lo que se encuentra alrededor del usuario que envía la fotografía, moviendo su smartphone.

Facebook ha habilitado su tecnología de reconocimiento fácil para que esté disponible a todos sus usuarios, con la opción de desactivarla, retirando la función ‘sugerencias de etiquetado’.

WhatsApp realizó hace unos meses cambios en su aplicación para que sus clientes tengan control sobre su interacción en los grupos. La aplicación ofrece la opción de decidir quien puede agregarte a un grupo y decidir si se quiere o no estar en ese grupo. A pesar de que han pasado ya casi cinco meses desde el anuncio, aún hay usuarios que no lo han sumado a sus hábitos de uso de la red social

Instagram vuelve a amenazar a Snapchat con una aplicación llamada Threads

La nueva aplicación de mensajería que intenta desarrollar Instagram, promueve compartir tu situación, tu localización, velocidad a la que te mueves y demás contenido con aquellas personas que están en tu lista de ‘mejores amigos’ de Instagram. Es un nuevo método para compartir información íntima y privada constantemente con tus amigos más cercanos ligado directamente a Instagram del mismo modo que se conectan Facebook y Messenger.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado la función de enviar memoji para los usuarios de iPhone. La nueva característica estará disponible para la nueva versión beta de WhatsApp 2.19.90.23 lanzada para Apple.

Cuando hablamos de Big Data nos referimos al conjunto de datos, ya sea estructurados o no, que afectan a los negocios del día a día. Pero no es sólo la cantidad de datos lo que importa, sino lo que las organizaciones hacen con los datos; y, sobre todo, cómo se convierten en información que facilita la toma de decisiones
Una de las posibles soluciones para alertar de incendios y catástrofes, Welppy

En lo que llevamos de año, se han producido ya más de 7.180 siniestros relacionados con incendios y se han quemado unas 48.000 hectáreas aproximadamente, sólo en España; lo que equivale a la superficie total de Jaén según el ministerio de medio ambiente. Para hacer frente a esto, una compañía española pone a disposición de los usuarios Welppy. La catástrofe del Amazonas, ya adquiere otra dimensión y es irrecuperable.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea dispone entre sus características una forma para archivar y desarchivar las conversaciones. Un método muy práctico para conservar los chats en otra carpeta y no perderlos de vista. Ahora bien, atención a aquello que tengamos archivado y no queramos que caiga en manos ajenas; entonces es hora de desarchivar y borrar.

Ya está disponible la función de compra en la aplicación TikTok

La antigua Musica.ly, ahora ya renombrada a TikTok, ha decidido añadir la opción de vender productos directamente desde la aplicación. Esta aplicación que ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes adolescentes ha añadido la opción de comprar los productos además de mostrarlos como ya hacía antes para facilitar todo el proceso.

0,375