www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de julio de 2022

Aplicaciones

Instagram, es una de las redes sociales más demandadas del mundo, y entra en el ranking de las cinco aplicaciones más descargadas. Millones de usuarios suben, y consumen contenido cada día. Por este motivo, es importante tener en cuenta la calidad del contenido, y para ello subir fotografías y vídeos sin que pierdan calidad.

Los menores de edad suelen ser quienes están más expuestos a vulneraciones de la privacidad y seguridad en internet. Por ello, TikTok ha anunciado que hará cambios en la forma de proteger a los menores que están entre los 13 y 17 años con nuevas funciones como ‘silenciar’ las notificaciones a partir de cierta hora.

Google ha introducido varias funciones nuevas para mejorar el rendimiento de su aplicación para videollamadas Google Meet. Para ello, han añadido la capacidad de asignar hasta 25 coorganizadores por reunión y así tener mayor organización y una experiencia optima y sin interrupciones.

Twitter ha decidido actualizar su web introduciendo nuevos cambios en el feed de noticias, que ahora es más grande y extenso. Pero el cambio más notable viene en la fuente, muchos usuarios ya han comentado que ven un tipo de letra diferente. La ‘Chirp’ es la nueva tipografía, más grande, que introduce la red social como fuente propia.

Instagram lleva un tiempo luchando contra el bullying y el acoso en su aplicación. El último movimiento de la empresa es la integración de tres opciones para que el usuario tenga una experiencia más sana y segura. Entre ellas se encuentra el aviso ante comentarios ofensivos y bloqueo de mensajes directos de desconocidos.

El 61% de los españoles confía en los algoritmos de las aplicaciones de citas para encontrar pareja

El nuevo estudio realizado por Kaspersky sobre relaciones de pareja, las citas y el impacto de la tecnología en este ámbito señala que la mayoría de los españoles valora positivamente el papel de los algoritmos inteligentes en las aplicaciones de citas. Además, el informe señala que el 44% de los usuarios confía en la Inteligencia Artificial para la elección de su pareja, y el 61% considera que las recomendaciones ofrecidas por los algoritmos se ajustan perfectamente a sus preferencias.

TikTok ha decidido, al igual que hicieron WhatsApp, Instagram y Facebook, agregar a su plataforma de vídeos el formato de publicaciones que desaparecen después de 24 horas al más puro estilo Snapchat.

La aplicación ahora permite enviar fotos o vídeos tanto a chats individuales como grupales y que estos solamente puedan ser vistos una vez. El fin de esta novedad es mejorar la privacidad de sus usuarios. Aun así, la aplicación no notificará si la otra persona hace una captura de pantalla.

La “novedad” que aportaban las publicaciones de 24 horas a la aplicación no consiguió que nuevos usuarios entraran a la red social. Esta función, igual que la ya existente en Instagram y Facebook, se lanzó en noviembre y hoy 3 de agosto dice adiós para dejar espacio a cosas nuevas.

Telegram ha lanzado su versión 7.9 y ha traído con ella muchas novedades e importantes cambios. Desde hace unos días ya esta disponible y los usuarios ya pueden disfrutar de videollamadas para todo el mundo o recibir videomensajes.

La OMS recomienda dar 10.000 pasos al día para mantenerse en forma, ya que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo. Por este motivo, la aplicación móvil gratuita que premia la actividad física de sus usuarios, WeWard, acaba de llegar a España, tras el éxito que ha tenido en Francia con más de 3 millones de usuarios y más de 670 millones de kilómetros recorridos.

Clubhouse cierra su beta y abre sus puertas de forma oficial

Ha transcurrido un año completo desde que la aplicación y red social Clubhouse publicó por primera vez un mensaje en su blog, momento en el que este prototipo y su comunidad tan solo se encontraban a los inicios de una larga carrera que hoy ya desemboca en la apertura de esta plataforma a todo el público. Los beta testers, ayudaron con la puesta a punto de la aplicación, para posteriormente abrir dicha app a algunos usuarios de iOS que requerían de una invitación para acceder a esta red social tan comunitaria, algo que tras meses de trabajo ya se ha transformado en una comunidad global, dado que hoy es el día en el que Clubhouse lanza su aplicación para todos, sin invitaciones y sea cual sea la plataforma de uso, tanto Android cómo iOS.

Snapchat incorpora una versión 3D a Bitmoji
Snapchat, la red social del fantasma amarillo, ha decidido incorporar una novedad a sus sistema de personalización de cuentas a través de dibujos y caricaturas, Bitmoji. Bitmoji es la forma en la que Snapchat ha logrado basar los perfiles individuales de cada usuario para poder diferenciarlos de forma sencilla gracias a la creación de una especie de caricaturas basadas en la imagen real de los usuarios que manejan cada cuenta. Esta vez, la plataforma da un paso más y ha logrado que estos Bitmoji adquieran un nuevo aspecto y una nueva dimensión dado que han incorporado la tecnología 3D para dar una visión más realista a estos personajes, que ahora serán aún más personalizables que antes.

Instagram sigue apostando por la seguridad y privacidad de los usuarios y ha implementado una nueva herramienta para que los usuarios controlen el contenido que quieren ver en el apartado de “explora”

TikTok introduce Spark Ads

TikTok ha cerrado un acuerdo con Spotify en Europa para ofrecer a un grupo de usuarios de su comunidad cuatro meses gratis de Spotify Premium en España y en otros seis mercados europeos.

MocMoc Life, la nueva aplicación para amantes del turismo alternativo
Aquellos que disfrutan infinitamente de todo tipo de turismo alternativo, las furgonetas camper y las autocaravanas también requieren de un lugar al que acudir a la hora de planificar sus viajes y rutas y por ese mismo motivo nace MocMoc Life, una nueva aplicación destinada a que este tipo de usuarios disfrute de sus viajes de la forma más sencilla y eficiente posible. La aplicación ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y ha sido diseñada con el objetivo de generar una nueva red social gratuita con la que poder generar una comunidad colaborativa de amantes del turismo alternativo y de aventura.
0,310546875