www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de enero de 2022

Aplicaciones

Los problemas para TikTok cruzan ahora el océano Atlántico y llegan también a la Unión Europea. La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha denunciado a la red social ante la Comisión Europea por falta de protección a los más pequeños de la app.

Samsung Galaxy S21 mejora sus fotos con Inteligencia Artificial

Samsung presentó hace relativamente poco su nueva gama de dispositivos móviles, la familia Galaxy S21, un nuevo grupo de buques insignia liderados por el modelo Ultra que reúnen las mejores características tecnológicas y ofrecen a sus usuarios infinidad de posibilidades. Esta vez, las posibilidades aumentan, y es que la función Captura Única de la que disponen estos dispositivos, hace uso de la Inteligencia Artificial para mejorar increíblemente la calidad de las fotos que toma la cámara, inmortalizando momentos de forma completa adaptándose a las características del entorno con un análisis exhaustivo de la luz y la propia imagen para ofrecer los mejores resultados.

La Covid está afectando especialmente al colectivo de los mayores. Las posibilidades que los abuelos tienen de ver y relacionarse con sus familiares se han visto reducidas drásticamente desde el comienzo de la pandemia. Durcal, una app móvil que Guillem Viladomat creó cuando vio que las opciones para cuidar de su abuela no cubrían las necesidades reales que la familia necesitaba, nace para solucionar este problema.

Twitter identificará las cuentas oficiales relacionadas con gobiernos

Twitter ha decidido incluir una nueva funcionalidad de cara a la identificación fácil de las cuentas que tienen relación con los gobiernos de todo el mundo. Todas aquellas cuentas oficiales e identificativas de carácter gubernamental incluyendo las de los jefes de Estado, contarán con una identificación especial otorgada por la red social, con la que Twitter espera ayudar a los usuarios a obtener una información segura puesto que podrán asegurarse de que los datos y noticias provienen de una cuenta oficial que forma parte del gobierno de su país. Este emblema será otorgado tanto a cuentas oficiales del gobierno cómo a los propios jefes de Estado de cada país.

Instagram toma medidas para hacer frente al abuso

Instagram ha anunciado hoy una nueva serie de medidas que pretenden cambiar por completo la forma en la que los moderadores de la red social ejecutan su trabajo y restricciones con respecto a los diferentes abusos que se viven día a día en la plataforma. Con el objetivo de que la red social de fotografía se convierta en un lugar para que sus usuarios compartan el contenido que les gusta, Instagram ha decidido tomar nuevas medidas para hacer frente a episodios de abuso cómo los vividos recientemente con respecto a los acontecimientos racistas que algunos aficionados al fútbol inglés dirigieron hacia varios jugadores en el Reino Unido, comportamiento que la red rechaza por completo.

La Administración Biden ha frenado la batalla contra TikTok para provocar su venta a una compañía estadounidense, una operación que inició Donald Trump en su cruzada contra las firmas chinas.

Snapchat apuesta por Spotlight y gana de calle
Snapchat ha presentado el resumen y los datos generales de su cuarto trimestre de 2020, con unos resultados basados principalmente en la presentación de su nueva herramienta para competir con TikTok, Spotlight, la cual le ha ofrecido a la aplicación del fantasma unas cifras que no alcanzaba desde hacía tiempo y que resultan muy prometedoras de cara al futuro. Snapchat cierra el año con en torno a 100 millones de usuarios mensuales gracias a Spotlight, un debut que resulta sorprendentemente exitoso y clarificador para una aplicación que desde la llegada de los stories de Instagram no lograba levantar cabeza del todo.
Facebook a punto de cumplir la mayoría de edad
Hoy mismo, a día 4 de febrero de 2021, la red social que logró cambiar cómo entendemos y hacemos uso de Internet cumple 17 años. Fue el 4 de febrero del año 2004, cuando Mark Zuckerberg abrió por primera vez un portal de internet destinado a que los estudiantes que formaban parte de una residencia de Harvard pudieran comunicarse entre ellos a través de Internet, idea que comenzó a tener éxito de forma inmediata y que tras extenderse a otras residencias universitarias del país, en apenas un año ya era una red social prácticamente tal y cómo la conocemos, facebook.com, generando un fenómeno social en todo el mundo.

Microsoft da un paso más allá en la oferta del teletrabajo con el lanzamiento de Microsoft Viva, la que ha denominado como “la primera Plataforma de Experiencia del Empelado”.

Zoom Rooms mejora su experiencia de trabajo

Zoom ha anunciado hoy una serie de novedades para su plataforma de trabajo híbrida Zoom Rooms, una serie de nuevas ventajas capaces de promover la salud y la seguridad de sus usuarios a la hora de acudir a su lugar de trabajo. Esta nueva actualización y la inclusión de grandes avances para la plataforma, contarán con una disponibilidad general y podrán ayudar a las empresas a volver a la oficina de una forma progresiva pero mucho más segura que antes, manteniendo sus fuerzas de trabajo alerta pero disponibles desde cualquier lugar y situación que se preste. De esta forma el puesto de trabajo tradicional logra una nueva perspectiva totalmente nueva pero que funciona del mismo modo.

Que los bug ponen en peligro la seguridad de WhatsApp es algo que sabemos todos puesto que no nos queda demasiado lejano. Si pensamos en esas veces que hemos leído a través de Internet sobre bloqueos, archivos espía o hackeo de conversaciones privadas ya nos podemos hacer una idea de lo que tenemos

WhatsApp ha lanzado una importante mejora de seguridad para el uso de la aplicación en el ordenador, incorporando seguridad biométrica para el acceso al servicio tanto WhatsApp Web como en las apps para Windows y Mac.

Con el inicio del año toca hacer repaso a lo que ocurrió en los 12 meses anteriores. Motivo por el cual Huawei reporta datos sobre lo logrado durante 2020, un año que concluye con 120.000 aplicaciones integradas a Huawei Mobile Services.

El regulador noruego de Protección de Datos multará a Grindr con 100 millones de coronas noruegas, unos 10 millones de euros, por compartir de manera ilegal información privada de sus usuarios con los anunciantes. La decisión final sobre la sanción se tomará a partir del 15 de febrero.

Hace unos meses conocimos que Twitter estaba desarrollando una herramienta para luchar contra la desinformación. Ahora, la red social del pajarito presenta Birdwatch, aunque de momento sólo en Estados Unidos.

Google rediseña su buscador para smartphones
Con un nuevo año, llegan también multitud de novedades y cambios por parte de todas las compañías tecnológicas, y al igual que ocurre con los propósitos de año nuevo, Google también se ha debido de proponer una serie de novedades con las que empieza a sorprendernos y esta vez ha sido la intención de rediseñar su buscador web cuando se encuentra en dispositivos móviles. La principal encargada de llevar a cabo este proyecto ha sido Aileen Cheng, una diseñadora de la compañía a la que se le ha encargado la tarea de no solo rediseñar dicho buscador sino pensar en nuevas mejoras que se puedan incluir en el mismo.
0,3115234375