»¿ Aplicaciones para smartphones, tablets y wareables - Página 8
Febrero 2013    21 de septiembre de 2020

Aplicaciones

La famosa aplicación de vídeos cortos, TikTok, está en el punto de mira por censurar contenido principalmente político sobre las protestas en Hong Kong así como contenido puramente político, en general.

Cocoon, la aplicación que da un lugar a tu círculo más cercano

El Big Data, afecta cada vez en mayor medida a las grandes compañías como Facebook, que se ven involucradas en escándalos relacionados con la compra-venta de datos de sus usuarios. Cocoon, plantea una posible solución a este tipo de problemas, presentando una aplicación dedicada a mantener contacto solo con las personas de mayor confianza de los usuarios, de forma totalmente privada.

Boomva, clientes y servicios conectados por una app

Ya son más de 800 profesionales los que han decidido formar parte de esta startup, que actualmente tiene presencia en Madrid y Barcelona, pero planea expandirse al resto de ciudades españolas a corto plazo. Distribuidos en ocho sectores: bienestar, belleza, cuidados, hogar, clases particulares, ocio y eventos y empresa y mascotas; las empresas y profesionales que integran la app, ponen sus servicios a disposición de los clientes, creando un ecosistema que ofrece servicios de todo tipo a través de una sola aplicación.

Instagram copia a TikTok y crea 'clips'

Algunos ya no recuerdan cuando la aplicación que forma parte del grupo Facebook, Instagram, aún no contaba con sus famosos ‘storys’ y todos utilizaban Snapchat, que ofrecía esta misma función. Instagram, simuló ese modelo y lo adherió a su aplicación, de forma tan exitosa, que, al menos en España, Snapchat dejó de utilizarse en gran medida. Lo mismo está a punto de ocurrir con la aplicación TikTok, que está ganando un gran éxito y que al parecer, Instagram tratará de imitar, añadiendo una opción para crear videos cortos, para posteriormente agregarlos a una historia que tenga mayor duración.

Magic Leap se une a spotify y permite reproducir canciones desde la pared con VR

Spotify ya es la aplicación de reproducción de música más consolidada y está disponible en infinidad de plataformas, pero lo que hasta ahora no se había visto, era un reproductor de spotify funcional a través de realidad virtual. Magic Leap, por primera vez, ha decidido incluir Spotify entre sus aplicaciones; y los usuarios pueden disfrutar de su música favorita, visualizando el reproductor de Spotify en la pared de su salón o en cualquier parte de la casa.

Facebook Pay, el nuevo método de pago para las aplicaciones de Zuckerberg

Después de que las compañías de microtransacciones cortasen su acceso a la Libra, Facebook ha decidido incorporar a sus herramientas, un nuevo método para habilitar justo esto, Facebook Pay. Un nuevo sistema de pagos, que estará disponible a través de Facebook, Whatsapp, Instagram y Messenger y permitirá enviar dinero a tus amistades a través de estas aplicaciones; además de realizar compras o donativos.

La plataforma de cine y series en streaming del gigante Disney, Disney+, llegará al mercado español el próximo 31 de marzo de 2020.

Facebook ha presentado su nueva imagen con una tipografía más fina y una variedad cromática mayor. El azul ya no es el único color corporativo. Este lavado de cara coincide con una dura crítica del pública hacia esta red social.

La medida de Instagram, que apuesta por un Internet más seguro, comenzó esta primavera después de conocer el caso de suicidio de una menor en Gran Bretaña.
Spotify Kids, la nueva aplicación ‘family friendly’ para niños

Sumándose a la iniciativa que muchas páginas siguen últimamente, Spotify ha decidido abrir su propio portal exclusivamente dedicado para niños y basado en contenido musical ‘family friendly’, Spotify Kids. Esta nueva aplicación, es funcional para aquellos usuarios que tengan contratado el plan familiar y tengan niños pequeños. Los más pequeños tendrán su propia aplicación a la que accederán con su usuario normal pero tendrán restringido todo el contenido explícito y las recomendaciones estarán pensadas exclusivamente para ellos.

bitFlyer, la llegada a Europa y EEUU de la aplicación de compra-venta de criptomonedas

La aplicación de compra-venta de divisas digitales, bitFlyer, está presente en el mercado global desde el año 2014, sin embargo, hasta ahora no había accedido a zonas como Europa y EEUU, un hecho que acaba de cambiar. La aplicación ha anunciado ya su incursión en ambos mercados y espera que millones de nuevos usuarios tanto en Europa como en EEUU, se unan a su plataforma de compra-venta de criptomonedas, en la que se permite tradear con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monacoin entre otras.

Un 90% de los candidatos a oposiciones se prepara con APP’s

No es ninguna sorpresa, que en un mundo donde ya existen aplicaciones móviles para cumplir casi cualquier función, los opositores hayan encontrado en ellas una buena forma de prepararse para sus exámenes. Estas aplicaciones dan una solución muy completa a muchos de los problemas que pueden surgir mientras se prepara un examen de este calibre; como oferta de exámenes oficiales, sistemas de impugnación, tests por fallos, explicaciones a preguntas, redirección a páginas con temario, seguimiento en tiempo real del progreso de cada candidato y novedades y actualizaciones sobre cada convocatoria.

Cohosting es la aplicación que predice las preferencias del huésped antes de su llegada

Cohosting es una start-up española creada para automatizar y optimizar el proceso de solicitud o reservas de servicios extras en hoteles como: ocio, alquiler de coches, asistencia, transporte de equipaje al aeropuerto, niñeras, entre otros.

Nirav Tolia, cofundador de Nextdoor junto a Joana Caminal, responsable de comunidad de Nextdoor en España
Nirav Tolia, cofundador de Nextdoor junto a Joana Caminal, responsable de comunidad de Nextdoor en España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Nextdoor celebra su primer aniversario en España con más de 3.000 barrios en 250 ciudades y barrios

La red social de los vecinos, Nextdoor, ha celebrado su primer aniversario en España con cifras que alcanzan los 3.000 barrios en 250 ciudades y pueblos del país.

‘MAN Aula Virtual’ es la nueva herramienta para aprender historia y arqueología

El Museo Arqueológico Nacional, ha presentado su nueva herramienta para ayudar a los profesores, desde primaria hasta bachillerato, a mostrar todo aquello que el museo acoge. La nueva plataforma, llamada ‘MAN Aula Virtual’, permite a los docentes diseñar itinerarios formativos adaptados a cada asignatura y forma de enseñanza.

0,328125