www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de enero de 2022

Aplicaciones

TikTok ha celebrado su primer encuentro con la prensa en España, una reunión virtual en la que han querido dejar claro que “TikTok no es una red social, es la plataforma líder de vídeos cortos”.

Spotify pone en marcha un nuevo asistente de voz para su app

Spotify ha presentado hoy un nuevo asistente de voz que ha incluido dentro de su propia aplicación y permite a los usuarios controlar la música que se reproduce mediante órdenes de voz sencillas. Este nuevo asistente se llama ‘Hey Spotify’ y tan solo funciona dentro de la aplicación de forma que evita a los usuarios tener que reproducir la música que escuchan solo a través de los principales asistentes de voz cómo es el caso de Siri, Google Assistant, Alexa o Cortana, y añade una nueva opción alternativa y más personalizada con un asistente de voz propio de la compañía la cual los usuarios podrán dar un buen uso a partir de ahora.

La red social TikTok continúa avanzando en sus desarrollos de inclusividad incorporando la transcripción de texto automáticas en inglés.

Movistar ha añadido a su aplicación Smart WiFi la función ‘Perfiles’, un control parental que permite crear usuarios a miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos y establecer horarios de desconexión.

Clubhouse Payments ya es una realidad de la app

A pesar de que la propia red social se encuentra aún en un estado de avance preliminar y no está disponible para todos los usuarios, Clubhouse ha optado por incluir un sistema de monetización al que han llamado Clubhouse Payments, el cual servirá para que los usuarios puedan dejar propinas o realizar donaciones a los creadores de contenido de su agrado y estos recibirán la cantidad íntegra que proporcionen los fans. Con esta acción, la app ha dejado bastante claro cuál será su modelo de negocio y muestra de forma clara sus intenciones de convertir a los creadores de contenido en productos dentro de un sistema de pagos que beneficia la interacción con los seguidores.

El fin de Cortana en iOS y Android ha llegado
Tras una serie de movimientos con los que Microsoft ha ido limitando de forma progresiva la forma en la que interactuaban o llegaban a ofrecer soporte de cara al progreso de su ayudante por voz Cortana, este ha desaparecido de forma definitiva de todos los dispositivos que incluyen un sistema operativo iOs o Android. La compañía americana, ha decidido eliminar su asistente virtual tanto de la App Store de Apple cómo de la Google Play Store y dejará de ofrecer soporte de forma inmediata por lo que estos dispositivos ya no podrán contar con la presencia del asistente. Es el final de un proceso de desaparición progresivo en el que Microsoft llevaba tiempo trabajando.
Facebook incrementa el control individual sobre las publicaciones
La plataforma y red social Facebook ha incorporado hoy una nueva actualización con la que buscan principalmente incrementar la forma en la que los usuarios pueden manejar el contexto de sus publicaciones en la sección de noticias, controlando el contenido que comparten de una forma mucho más personalizada. Esta nueva implementación hace que los propios usuarios puedan hacer uso de una herramienta que les permite administrar cómo deseen quién puede comentar sus publicaciones públicas y de este modo ganar un mayor control sobre todo aquello que comparten en la sección destinada a las noticias de la plataforma.
Snapchat prepara una función similar a los Dúos de TikTok

Snapchat ha comenzado a desarrollar una nueva función que se asemeja bastante a lo que en TikTok es conocido cómo Dúos, algo con lo que tratan de compensar la diferencia que existen entre la cantidad de herramientas, opciones y filtros entre ambas plataformas, para así llamar la atención de más usuarios. De esta forma, Snapchat prepara el lanzamiento de una nueva función con la que permitirán a sus usuarios realizar respuestas a los vídeos que otros hayan publicado con anterioridad. Esta nueva función se llamará ‘Remix’ y su función principal será la misma que la de los Dúos de TikTok, poder contestar al contenido generado por otros usuarios, creando así vídeos conjuntos.

Durante estos días numerosos usuarios han registrado fallos en sus servicios de Instagram que impedían enviar fotografías y vídeos efímeros a través de los mensajes directos, sin embargo, la compañía informe que ya se ha resuelto.

Google da una solución a los fallos originados en Android con WebView

Google ha sido capaz de identificar una serie de fallos que se habían originado a nivel mundial en algunas de las aplicaciones que esta plataforma ofrece en Android. Se trata de un fallo que ha hecho que multitud de estas apps dejen de funcionar y se cierren de forma automática tras una actualización implementada en WebView, fallo al que se le ha encontrado una solución momentánea pero que no se ha revertido por completo. Este incidente ha comenzado a suceder este mismo lunes de madrugada junto con la llegada de la actualización de la aplicación WebView, la cual ha afectado a todos los usuarios que disponen de un sistema operativo Android.

Opera Touch se renueva en dispositivos iOS

Opera Touch, que a partir de ahora será conocido simplemente cómo Opera tras su cambio de nombre, celebra hoy su tercer aniversario y lo hace renovando su imagen y simplificando su nombre en todos los dispositivos iOS. Este servicio de búsqueda, ha ganado gran popularidad entre los usuarios de Apple, dado que estos pueden elegir este buscador cómo predeterminado, sustituyendo a Safari, con la llegada de la nueva actualización del sistema operativo de Apple a iOS 14. Solo en España, la base de usuarios del buscador ha aumentado en un 90% desde febrero de 2020, siendo el navegador de móviles que más crece.

Telegram continúa introduciendo mejoras en su sistema con una nueva actualización que trae los chats de voz a los canales.

Twitter prueba métodos para reproducir vídeos desde su app
Es evidente que la posibilidad de publicar y reproducir vídeos en Twitter ya es una realidad casi desde los inicios de la aplicación, sin embargo, la app no ofrece una posibilidad que otras si son capaces de dar a sus usuarios, la de reproducir vídeos de YouTube sin tener que abandonar la página principal de la aplicación. Para tratar de buscar una solución a este mecanismo, Twitter ha anunciado hoy que comenzará a realizar testeos en los dispositivos iOS con el objetivo de permitir a los usuarios que puedan ver vídeos de YouTube directamente desde el timeline de Twitter sin tener que abandonar los hilos de ‘tuits’ que han publicado los enlaces a dichos vídeos.

Instagram está desarrollando una versión de su aplicación específicamente pensada para los más pequeños, los menores de 13 años que tienen prohibida (según las normas de la app) el acceso a aplicación.

Instagram ha presentado una serie de nuevas funciones, entre las que destaca una función que evitará que personas adultas puedan escribir mensajes directos a los menores de 18 años si estos no les siguen.

Twitter permite hacer uso de múltiples llaves de seguridad por cuenta
La aplicación y red social Twitter ha tomado una decisión que implica implementar un nuevo sistema de seguridad dentro de la plataforma, dado que han habilitado la posibilidad de hacer uso de múltiples llaves de seguridad en la misma cuenta. Se trata de una medida que da la oportunidad a sus usuarios de establecer un mayor nivel de seguridad dentro de la aplicación si así lo desean. Además de eso, la propia aplicación del pájaro azul ha asegurado en un comunicado que pronto también dará la opción de hacer uso de este tipo de llaves de seguridad 2FA cómo único método de acceso a la cuenta si los usuarios lo configuran de este modo.
0,515625