www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de junio de 2022

Aplicaciones

Warner ha confirmado que el próximo 26 de octubre llegará a España el servicio de HBO Max. Junto a nuestro país, también aterrizará en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra.

Twitter está probando su nueva función en la versión web que permite que los usuarios puedan eliminar cuentas de sus lista de seguidores. Para realizar este paso, anteriormente había que bloquear a los usuarios. Sin embargo, Twitter está probando una nueva alternativa para poder borrar a los seguidores sin que sea necesario bloquearles.

La popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha confirmado que a partir del próximo 1 de noviembre su servicio dejará de funcionar en los smartphones que empleen el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (versión 4.0.4 y anteriores).

Con el final del verano, llega la vuelta al cole, y a aprender nuevas asignaturas. Cada año el nivel de aprendizaje al que se enfrentan los estudiantes incrementa, lo que puede suponer un obstáculo para muchos. Sin embargo, existen aplicaciones tecnológicas que pueden ayudar con el aprendizaje.

Siguiendo la decisión que tomó Twitter hace unas semanas con los Fleets, LinkedIn ha optado por acabar con sus historias efímeras a finales del mes de septiembre.

La red social ahora pedirá a los usuarios que utilicen la plataforma que indique su fecha de nacimiento para que puedan seguir utilizando la aplicación. Esta es una nueva medida para proteger a los más jóvenes ya que son conscientes de que muchos usuarios menores no deberían aún tener una cuenta en Instagram.

La tienda de aplicaciones de Apple ha cambiado su forma de pagos, de los menos de 100 niveles de precios han llegado a los 500 para que los desarrolladores ofrezcan diferentes precios de suscripción.

Snapchat ha presentado una nueva actualización que mejora las habilidades de escaneo que proporciona su cámara. De esta forma, los usuarios podrán encontrar información adicional y facilita las acciones más directas como encontrar ropa dentro de la propia app.


Facebook ha decidido incorporar llamadas y videollamadas a la aplicación insignia de redes sociales, este movimiento se califica como un último intento de ajustar las funciones de comunicación después de que en 2014 se dividiese de Messenger y ésta ser una aplicación individual.

Instagram ha decidido eliminar la opción de deslizar hacia arriba en las historias. Esta acción ha sido comunicada a través de un mensaje a las diversas cuentas verificadas de todo el mundo. En este se indicaba que a partir del 30 de agosto ya no se podrá usar esta función.

Desde hace tiempo han salido varias noticias sobre mujeres que han sido acosadas volviendo a su casa. Las cifras van en aumento, lo que es algo bastante preocupante. Por este motivo, existen varias aplicaciones de emergencia para que las personas, especialmente, las mujeres no se sientan inseguras cuando vayan por la calle.

Actualmente subir fotos a las redes sociales es una tarea diaria. Por ese motivo, los usuarios invierten tiempo escogiendo la mejor fotografía para subir a su perfil, y en muchos casos dedican tiempo a la edición de la imagen. Pero en varias ocasiones es difícil escoger entre una aplicación u otra.

La plataforma estrella del contenido “light” para adultos cambiará las políticas de uso y de privacidad próximamente. Al contrario de lo que se ha comentado en otros medios, sí que permitirá seguir subiendo contenido explícito y sexual, pero siempre y cuando no incumplan los parámetros establecidos.

La plataforma ha introducido en la versión para smartphones un nuevo espacio en el que los usuarios pueden visualizar un feed de vídeos de corta duración. Esta función inspirada en el formato estrella que TikTok puso de moda solamente está disponible en móviles con iOS.

Sistema de verificación de fotos de Tinder
Sistema de verificación de fotos de Tinder

Tinder apuesta por la verificación de identidad a nivel global

Tinder ha anunciado su intención de poner la verificación de identidad a disposición de los usuarios de la app en todo el mundo en los próximos trimestres.

Instagram, es una de las redes sociales más demandadas del mundo, y entra en el ranking de las cinco aplicaciones más descargadas. Millones de usuarios suben, y consumen contenido cada día. Por este motivo, es importante tener en cuenta la calidad del contenido, y para ello subir fotografías y vídeos sin que pierdan calidad.

0,2998046875