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Febrero 2013    25 de febrero de 2021

Aplicaciones

Twitter ya tiene una nueva política para verificar cuentas
Twitter ha especificado hoy cuál será su nueva política de especificación de cuentas de cara al próximo año 2021, dado que entrará en vigor el día 20 de enero de ese mismo año. La aplicación y red social, implantará esta nueva política de verificación, en una fecha en la que ya habrá comenzado a tener en cuenta los nuevos requisitos con los que poder optar a la adquisición de las insignias azules para aquellas cuentas que aspiren a ello, además de retirárselas a aquellos usuarios o cuentas que se encuentren inactivas o no hayan completado todos los requerimientos para obtener dicho emblema.

Los usuarios de Instagram y de Facebook en Europa se han encontrado desde hace unos días una serie de mensajes que advierten que algunas funcionalidades están deshabilitadas en las apps.

Twitter ha anunciado una marcha atrás y va a recuperar la función tradicional de retuitear publicaciones, una opción que modificó hace unas semanas por los retuits con comentarios.

Google actualizará sus políticas de almacenamiento
Google ha puesto en conocimiento de sus usuarios hoy la decisión que ha tomado de actualizar e incluir nuevas políticas de almacenamiento en aquellas cuentas de la compañía que hagan uso de servicios cómo Gmail, Google Drive o Google Photos, entre los que se incluye aplicaciones cómo Documentos de Google, Hojas de Cálculo, Presentaciones… Esta nueva medida, permite a la compañía adaptarse de una forma más eficaz a las prácticas habituales del sector además de informar a los usuarios de las mismas cuáles serán los cambios que lleven a cabo de cara al verano del próximo año 2021, fecha en la que entrarán en vigor estas medidas.

Twitter ha confirmado el cierre de su aplicación de retransmisiones en directo Periscope en marzo de 2021 ya que está “en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo”.

Twitter finaliza su año con novedades y un repaso muy especial
El 2020 ha sido un año intensamente marcado por la pandemia que originó el COVID-19 desde su inicio hasta su próximo final; un año lleno de situaciones nuevas y extrañas que han llegado a ser incluso desagradables, pero que hemos podido solventar con la ayuda de nuestras queridas redes sociales. la creatividad, el humor y sobre todo la ira y la ofensa son características que siempre han tenido los usuarios de Twitter, pero este año no podemos quejarnos de nada de eso y debemos agradecer a plataformas cómo esta la amplia capacidad de entretenimiento que nos han ofrecido durante nuestra época más oscura.

Samsung SmartThings y Google unen fuerzas para mejorar las casas inteligentes con la integración de Nest

Un segundo juez evita que Trump prohiba TikTok

La historia no deja de dar vueltas, pero este nuevo giro en los acontecimientos parece que puede llegar a poner fin a la obsesión del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump por prohibir la aplicación china de entretenimiento TikTok en el país. Un segundo juez federal ha dictado de forma preliminar una sentencia que debería prevenir la prohibición de TikTok por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, incluso las transacciones a través de la aplicación, por lo que los estadounidenses no podrán seguir avanzando con sus propósitos de ir desarticulando las funciones de la aplicación lentamente.

Un equipo de estudiantes de Ingeniería Computacional y Matemática de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, ha creado una aplicación web que determina la vulnerabilidad de un individuo ante la infección por coronavirus a partir de un formulario sobre sus datos de salud.

Twitter se retracta con su nuevo formato de conversaciones
Twitter ha decidido retirar el nuevo formato que había adoptado para crear visualmente las respuestas y diferentes conversaciones que se crean al interactuar con un tweet. Esta nueva forma de dividir las respuestas y diferentes conversaciones mediante sangrías y diferentes ramas que daban apariencia de árbol al formato de las conversaciones, no ha terminado de agradar a sus usuarios y ese ha sido el motivo por el que la red social ha decidido retractarse y volver al viejo formato, más conservador pero que puede inducir a errores dependiendo de cómo se organizan las respuestas.
Motorola actualiza la cámara de sus smartphones a la versión 3.0
Motorola ha decidido que una de las posibles mejoras de cara a incrementar la calidad de sus dispositivos móviles, reside en el incremento de la calidad de su aplicación ‘cámara’ la cual ha sido actualizada a la versión 3.0. Según ha afirmado la propia compañía, se trata de una nueva actualización más intuitiva, inteligente y refinada, por lo que los usuarios verán cumplidas sus exigencias respecto a las cámaras de sus dispositivos móviles y podrán captar recuerdos de una forma más eficiente además de reproducir contenido propio con fines personales.
YouTube vive un año de reposiciones de Twitch
El año 2020 de YouTube no ha dejado de ser excelente y de contar con una variedad de contenidos totalmente asombrosa; sin embargo, parece que una nueva plataforma de contenido más instantáneo y totalmente en directo le está comiendo la galleta. Sin duda, para ambas plataformas ha sido un año completamente distinto, con multitud de cambios ocasionados por una pandemia que llegó para cambiar las necesidades del público objetivo de ambas plataformas, convirtiendo a YouTube, lentamente, en el lugar en el que los nuevos streamers han terminado resubiendo su contenido en directo.

TikTok ha anunciado su incorporación a la Alianza para proteger mejor a los menores online de la Comisión Europea, con el objetivo de que Internet sea más seguro para los jóvenes.

La oferta de apps que ofrecen a sus usuarios libros en formato de audio no ha dejado de crecer en los últimos años. En España, el gigante Amazon ha sido el último en apostar por este mercado de la mano de su plataforma Audible.

TikTok ha anunciado la creación de su nuevo Centro de Conocimiento para pymes, una plataforma que ofrece asesoramiento eficaz y sencillo para ayudar a las pymes a atraer nuevos clientes y retener los actuales en sus mercados clave.

Twitter volverá a ofrecer insignias azules de verificación
Vuelve la verificación de cuentas a Twitter y lo hará con el inicio del año 2021; la aplicación del pájaro azul, ha decidido volver a traer este recurso que permite a sus usuarios asegurarse de que las cuentas tanto de las principales compañías cómo de los personajes destacables son las originales. El próximo año, Twitter restablecerá esta herramienta, pero le dará un nuevo enfoque que se completara gracias, en parte, a la propia participación de los usuarios de la red social y que logrará marcar una serie de criterios por los que una cuenta puede llegar a obtener su insignia azul a pesar de no tratarse de un ‘personaje conocido’.
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