www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de julio de 2022

Aplicaciones

YouTube acaba de incorporar una nueva función para Shorts que permite que los usuarios de iOS puedan incluir un clip de pocos segundos en cualquier tipo de vídeo de la plataforma. A finales de este año los usuarios de Android podrán disfrutar de esta función. Para ello, la compañía se ha inspirado en la función de TikTok de los vídeos breves en formato vertical. Las remezclas de vídeo llegan así a Shorts para animar la colaboración entre usuarios.

La famosa app de mensajería ha presentado una de sus nuevas funciones, Comunidades, que lleva la experiencia de los grupos un paso más allá entrelazándolos en torno a diferentes temáticas de interés común para fomentar las relaciones entre usuarios.
Nuevo servicio de Snapchat, en colaboración con medios de comunicación
Nuevo servicio de Snapchat, en colaboración con medios de comunicación (Foto: Snapchat)

Snapchat lanza las Historias Dinámicas, su nueva herramienta para crear contenido en Discover con información de actualidad

Snapchat ha desarrollado una nueva herramienta, Dynamic Stories (Historias dinámicas), que crea historias partiendo de artículos y noticias publicadas por determinados medios de comunicación asociados con la red social y las coloca en el feed de Discover.

TikTok acaba de anunciar nuevas soluciones para reforzar la seguridad y fomentar la amabilidad en la plataforma. En este sentido, TikTok ha presentado su nuevo Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad referente al cuarto trimestre de 2021.

Twitter ha lanzado a nivel global ALT badge, una función que permite incluir descripciones de imágenes a las publicaciones subidas a la plataforma. El objetivo de Twitter es facilitar el uso de la red social principalmente a personas con distintas discapacidades.

WhatsApp se ha convertido en la plataforma social con más usuarios en España. Alrededor del 75% de la población española tiene una cuenta de WhatsApp. Sin embargo, Instagram es la red social que ha registrado un mayor crecimiento durante el último año. Actualmente, la red social ha superado a Facebook.

TikTok acaba de firmar un contrato para implantar un centro de datos en Dublín que almacenará los datos de los usuarios de TikTok en Reino Unido y del Espacio Económico Europeo (EEE). Para que la puesta en marcha de este centro de datos sea posible, TikTok trabajará con un proveedor de servicios externo en un emplazamiento que se está construyendo para que las operaciones del centro puedan iniciarse a principios de 2023 y se vayan aumentando a lo largo de ese año.

El 73,4 por ciento de los usuarios de Twitter apoyan un botón de edición en la plataforma

Desde hace tiempo los usuarios de Twitter han solicitado un botón de edición. Después de tanta presión, Twitter ha anunciado que está trabajando en ello. Esta nueva característica permitirá que los usuarios editen sus tweets una vez los hayan publicado. El motivo es bastante sencillo, gracias al botón de edición, las personas podrán corregir cualquier error de un tweet o tipográfico sin que afecte a las respuestas, retweets o me gusta que haya obtenido dicha publicación.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Para los nuños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) los dispositivos electrónicos son un gran aliado. Esto es que gracias a los contenidos digitales adaptados a su condición pueden desarrollar aquellas habilidades que representan sus principales limitaciones. En este sentido, un estudio realizado por la startup de contenidos digitales infantiles en inglés Lingokids señala que las apps educativas mejoran las capacidades comunicativas, cognitivas y socioemocionales de los niños con TEA.

Snapchat apuesta por la Realidad Aumentada con nuevas metas de cara al futuro. Actualmente, hay alrededor de 200 millones de snapchatters que utilizan la realidad aumentada y ni siquiera se dan cuenta. Con lanzamientos como las gafas de realidad aumentada Spectacles o la herramienta Lens Studio la compañía busca que las personas transformen la forma que tienen interactuar con el mundo.

Instagram está trabajando en nuevas funciones para su plataforma. Dentro de estas actualizaciones la plataforma plantea una nueva opción para responder rápidamente a un mensaje directo desde el feed sin que los usuarios tengan que acceder a su bandeja de entrada. Otra novedad en la que está trabajando la compañía es en nuevas opciones para compartir, como la capacidad de enviar vistas previas de canciones y hacer encuestas grupales.

La app líder en vídeos de corta duración ha añadido esta nueva herramienta que permitirá a los usuarios incluir este tipo de contenido de GIPHY en sus publicaciones para fomentar la creatividad en la aplicación.

Google permite a Spotify introducir un pago alternativo al de Play Store
Google ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de un nuevo sistema de facturación adicional que se unirá al ya existente en su tienda de aplicaciones. Este nuevo sistema sirve como alternativa al principal ubicado en la tienda y ya ha comenzado su testeo con Spotify, aplicación a la que permitirá facturar directamente a los usuarios de la misma con sus suscripciones, algo que no ha ocurrido hasta ahora y que ya le ha traído problemas a Google Play Store en el pasado.
Instagram vuelve a ofrecer su feed principal en orden cronológico, por fin

Parece una novedad pero es más bien una forma de dar marcha atrás. Los usuarios de la red social destinada a la fotografía, Instagram, se han quejado de forma incesante desde que la aplicación eliminó el sistema cronológico a la hora de mostrar publicaciones en el feed principal de la aplicación, algo que molestó mucho a los miembros de la comunidad, los cuales estaban acostumbrados tanto a publicar contenido a determinadas horas para lograr más likes como a consultar publicaciones pasadas en el feed en orden de publicación.

Zoom ha introducido una novedad en su servicio permitiendo activar avatares de animales virtuales que reflejan los movimientos de la cabeza y las expresiones faciales.

Actualización: Telegram vuelve a estar operativa en Brasil

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, prohibió el viernes pasado el uso de la aplicación de mensajería Telegram en todo el país. Con esta decisión, también obligaba a bloquear los accesos a la plataforma a los proveedores de internet. El motivo esta relacionando con una causa judicial vinculada a la diseminación de discurso de odio, golpismo y noticias falsas por parte de aliados ultraderechistas del presidente Jair Bolsonaro.

0,296875