Febrero 2013    30 de noviembre de 2020

Aplicaciones

Instagram permite comprar en IGTV y pronto también en Reels

La red social y aplicación de Facebook, Instagram, desde hoy ya permite realizar compras sin salir de la propia aplicación a través de IGTV, su servicio para subir vídeos de mayor duración del que hacen uso influencers y creadores de contenido, para publicar en la plataforma sus vídeos más elaborados. Además de incluir esta nueva opción de compra en IGTV, la plataforma ha afirmado, que probará un servicio similar en su nueva función que se asemeja a TikTok, Reels, en la cual pretende integrar este nuevo servicio de compra directa a finales de año.

Samsung apoya a los enfermos de ELA con Tallk

La compañía surcoreana de tecnología, Samsung, ha presentado hoy una nueva aplicación que tiene cómo objetivo principal ayudar a los enfermos de ELA a comunicarse con el resto de personas de una forma sencilla y natural al mismo tiempo. Samsung junto con la startup española Irisbond, han logrado desarrollar esta nueva aplicación conocida cómo Tallk, la cual hace posible la comunicación verbal de los usuarios a través del seguimiento ocular que realiza la propia cámara de los dispositivos Galaxy Tab de Samsung, entre otros, dado que ya está disponible en varios modelos de esta misma gama de tabletas.

Una de las novedades que incluye Zoom son los subtítulos (profesionales o en directo)
Una de las novedades que incluye Zoom son los subtítulos (profesionales o en directo)

Zoom actualiza su app poniendo el foco en la accesibilidad

Zoom ha anunciado una actualización para su aplicación centrada en la accesibilidad para fijar varios vídeos para ver al mismo tiempo al intérprete y al orador y soporte para lectores de pantalla, entre otras funcionalidades.

WhatsApp pronto estrenará su soporte para múltiples dispositivos

Actualmente, WhatsApp, la aplicación de mensajería que mayor popularidad tiene en nuestro país, se encuentra en mitad de un proceso de desarrollo para incluir en su aplicación una nueva función que permita a sus usuarios hacer uso de una misma cuenta con el mismo número de teléfono en hasta cuatro dispositivos móviles diferentes, sin sufrir incompatibilidades cómo hasta ahora. Esta nueva función se encuentra en la fase final de su desarrollo y será conocida cómo ‘múltiples dispositivos’.

‘Encantado de comerte’, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos

Se trata de la primera aplicación española que ofrece una solución para evitar que los productos de 150 comercios de Madrid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela que no se han podido vender, se tiren a la basura. La novedad de esta app es que pone a disposición de ONG e Instituciones Sociales un canal para que las familias más necesitadas puedan acceder a los alimentos sin coste alguno.

Cabify sigue avanzando en su apuesta por la movilidad sostenible en las ciudades y lo hace ahora con el desarrollo de Bive, una plataforma que quiere impulsar el uso de la bicicleta como opción de movilidad. Por el momento sólo está disponible en Madrid.

Spotify presenta una herramienta para compartir el contenido clasificado cómo ‘favoritos’

Spotify ha decidido añadir a su aplicación de música en streaming, una nueva función, que ayudará a sus usuarios a poder compartir su contenido favorito entre sus amigos con mayor facilidad. ‘Mis eternos favoritos’, es una nueva función que permite a los usuarios compartir hasta cinco de sus canciones y podcasts preferidos directamente en redes sociales, con el objetivo de crear una especie de perfil individual con el que los seguidores y los amigos de los usuarios podrán explorar sus gustos más íntimos.

Zoom implementa el método de seguridad 2FA para todos sus perfiles

Uno de los servicios o aplicaciones de videoconferencias que más popularidad ha obtenido desde que comenzó la pandemia originada por el nuevo coronavirus, COVID-19, Zoom, ha implementado un nuevo método de autenticación en dos factores el cual asegura un mayor nivel de seguridad y protección para todas sus cuentas, con el objetivo de evitar que otros usuarios puedan violar la seguridad de las mismas directamente desde la propia plataforma.

La red social TikTok se ha comprometido con el Código de Conducta de la Comisión Europea para la lucha contra la incitación ilegal al odio en Internet.

Qué es Radar Covid, qué dice el Gobierno y quién disfrutará de la data

Ya en la intervención de los diferentes miembros del Gobierno en el congreso de AMETIC, la primera semana de septiembre, o del presidente Sánchez ante el Senado, se habló de la aplicación que el Ejecutivo, bajo la supervisión de la Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial (SEDIA), Carmen Artigas, ha desarrollado para rastrear la pandemia: “Radar Covid es un programa que tiene ya 3,4 millones de descargas y funciona en diez Comunidades Autónomas (trece según nota de la SEDIA), con previsión de que llegue a todas en las próximas semanas”

El gigante del ecommerce eBay ha anunciado una modernización en su plataforma expandiendo su gestión de pagos a España.

El sistema tecnológico desarrollado por Enzyme Advising Group y SeniorDomo está orientado a ayudar a los centros educativos en la vuelta al colegio y consta de un colgante bluetooth, una aplicación web para los centros educativos y una app móvil para padres.

Microsoft mejora la educación a distancia gracias a los Servicios Cognitivos de Azure

Microsoft se ha puesto en marcha para ayudar a los jóvenes con la vuelta al cole y ha mejorado sus servicios cognitivos de Microsoft Azure con el objetivo de mejorar dicha educación. La compañía ha decidido anunciar la disponibilidad general de esta herramienta, así cómo nuevas mejoras en sus funciones de Inteligencia Artificial, Lector Inmersivo, el cual ayuda a la lectura y comprensión de los textos a todos aquellos estudiantes que requieran de ello, sea cual sea su edad, sus capacidades o su nivel de lectura dependiendo del curso escolar.

Radar COVID se expande entre las comunidades autónomas cómo el propio virus

Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura ya han logrado poner en marcha la aplicación Radar COVID, así como Canarias y Castilla y León que han finalizado sus procesos para lograr incorporarse también a la fase de pruebas de la app y lo han logrado finálmente. Estas han sido las primeras comunidades autónomas que han logrado integrar sus propios sistemas con las funciones de la app, pero el resto de comunidades también se irán incorporando de forma progresiva para ofrecer este mismo servicio.

Instagram ha anunciado un nuevo soporte de códigos QR en su plataforma

Hasta ahora Instagram ya incluía una especie de perfil identificativo que los usuarios podían compartir con el fin de que otros miembros de la red social descubrieran sus perfiles y ganar seguidores. Este código que representaba un perfil individual, ahora ha cambiado, y es que Instagram ha anunciado la llegada de los códigos QR a su app y llegan precisamente para sustituir esta función. Cada usuario contará con un código QR personal que podrá compartir, permitiendo así a otros usuarios descubrir su perfil sin la necesidad de compartir su nombre de usuario.

Zoom Phone Cloud ya está disponible en más de 40 países

La aplicación que tanta fama ha obtenido durante la cuarentena para mantener el contacto con familiares y amigos así cómo para impartir clases online o realizar reuniones de trabajo, Zoom, ha anunciado hoy la disponibilidad general de su servicio de telefonía Zoom Phone Cloud en 25 nuevos países y territorios que hasta ahora no disponían de la posibilidad de hacer uso de esta aplicación, en España este servicio lleva activo desde marzo. Este nuevo plan Global Select de Zoom Video Communications, logra simplificar el proceso de acuerdo de sus servicios y servirá para ampliar el alcance de la app.

0,296875