www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de febrero de 2021

Aplicaciones

TikTok ha anunciado que en los próximos días incorporará una funcionalidad a su aplicación que permita a los usuarios con epilepsia omitir todos los vídeos fotosensibles de la plataforma.

La aplicación de Google, Maps, se actualiza para mostrar nueva información sobre la COVID-19, un nuevo modo de conducción y seguimientos de pedidos de comida a domicilio.

Snapchat lanza de forma oficial Spotlight para competir con TikTok
Snapchat ha lanzado hoy de forma oficial y definitiva la nueva función musical que le permitirá competir con la aplicación y red social que tanta fama ha ganado en los últimos años, TikTok. Cómo principal forma de promoción, la aplicación del fantasma ha decidido pagar a creadores de contenido para que creen publicaciones en su plataforma y de este modo lograr establecer una competencia más justa con el gigante chino, el cual celebra casualmente que uno de sus usuarios ha logrado alcanzar la asombrosa cifra de 100 millones de seguidores por primera vez en sus dos años y medio de historia.
TikTok ya cuenta con un usuario que supera los 100 millones, Charli D’Amelio

Es la primera vez que ocurre en la historia de la red social y con gran ventaja respecto a la segunda posición, la TikToker e Influencer Charli D’Amelio ha logrado sobrepasar la cifra de los 100 millones de seguidores en la aplicación china.

Los adolescentes y los adultos se acusan mutuamente de un uso inadecuado de las redes sociales, centrando la tensión en WhatsApp, la plataforma digital más usada por ambos para comunicarse.

Instagram es, en estos momentos, la mejor tienda de ropa, la mejor firma de perfumes, el mejor escaparate de ropa de niños, un lugar perfecto para desarrollar marca personal o cualquier negocio que se precie. Las marcas lo saben y por eso son muchas las que contratan a ‘influencers’: personas con un gran número de seguidores y que pueden ayudar a las diferentes firmas que los vinculan a sus campañas de marketing para lograr resultados excelentes y mejorar considerablemente sus ventas

Twitter ha lanzado de forma oficial Fleets, su sistema de historias efímeras en el feed que llega después de estar en modo beta para algunos usuarios durante un tiempo. También lanza las notas de voz en mensajes directos y anuncia ‘Space’.

Que TikTok no es tan solo una red social de puro entretenimiento para adolescentes ya es, para muchos, una evidencia. Pero que, además, se esté convirtiendo en una herramienta de gran valor a la hora de combatir las fake news, especialmente vinculadas a la pandemia de la COVID-19, es algo que la comunidad médica y científica ya empieza a tener en cuenta. Gobiernos, instituciones, médicos y enfermeros han adoptado TikTok (y su lenguaje) para hacer divulgación médica y científica y para, al mismo tiempo, desmentir las informaciones falsas que circulan y que, en la mayoría de los casos, son propagadas desde las mismas redes sociales.

Instagram evita el contenido sobre suicidio en la UE

Instagram, la red social destinada a la publicación de fotografías principalmente, ha decidido incluir sus ya existentes detectores de contenidos relacionados con el suicidio y las autolesiones en la Unión Europea. Estos filtros que hasta ahora solo actuaban en otras regiones, sirven para que la aplicación detecte hasta el 90% del contenido relacionado con estos temas y lo elimine de su plataforma asegurando que este no se expande y causa daños mayores a sus usuarios. La plataforma se hace cargo de los problemas que se pueden llegar a vincular con este tipo de imágenes y pone en marcha estos filtros por el bien de la salud mental de sus miembros.

Facebook ha confirmado su intención de incluir mensajes con autodestrucción en su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una función que lleva en versión beta casi un año y que ya está operativa en aplicaciones como Telegram.

WhatsApp facilita su gestión del almacenamiento
La aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, ha incrementado la gestión del almacenamiento interno de la aplicación que ofrece a sus usuarios y ha logrado facilitar la limpieza de archivos no deseados de forma que resulta más sencillo deshacerse de ellos. Gracias a este nuevo sistema, los usuarios de la aplicación pueden identificar de forma más rápida y sencilla los archivos que no desean conservar y proceder a su eliminación. Además de eso han dado nuevos detalles sobre cómo será la futura función dedicada a crear mensajes no duraderos, los cuales desaparecerán al pasar cierto tiempo.
Clario ha realizado un estudio de algunas de las aplicaciones más utilizadas del mundo y los datos que almacenan de los usuarios. De las compañías encuestadas, el 93,75% de ellas solicitará y almacenará su dirección de correo electrónico para ser utilizada con el fin de mantenerse en contacto o para futuras campañas de marketing.
Samsung presenta un método para encontrar los dispositivos Galaxy

Samsung ha presentado hoy su novedosa aplicación para poder encontrar los dispositivos Galaxy de una forma más rápida y sencilla, SmartThings Find, es una función que forma parte de la app SmartThings y es capaz de encontrar los dispositivos Galaxy que se encuentren conectados a esta, gracias a la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) y de banda ultra ancha que se ha integrado. Esta nueva aplicación resulta de vital importancia en el caso de perder cualquier dispositivo, dado que ofrece una solución mucho más rápida y sencilla para localizar dicho aparato, tarea que resultaba complicada hasta ahora.

Snapchat estudia el efecto de la pandemia en las amistades
Snapchat ha presentado hoy un nuevo estudio en el que han logrado desvelar cuál ha sido precisamente el impacto de la pandemia originada por la COVID-19 respecto a las relaciones de amistad; a través de entrevistas a más de 30.000 usuarios a lo largo de 16 países. Este segundo estudio sobre la amistad que ha sido realizado a nivel internacional, busca no solo explorar cómo la pandemia ha afectado a los amigos sino cómo otro tipo de problemáticas globales han logrado impactar en esas relaciones, por lo que tanto los encuestados cómo hasta 17 expertos de todo el mundo han logrado contribuir para arrojar luz sobre este estudio.
La mitad de los oyentes de podcast no supera los 35 años
Spotify ha presentado hoy su primer informe sobre los diferentes hábitos de consumo de podcast en España durante este año 2020 el cual se ha centrado en especial tanto en la Generación Z cómo en los Millennials, dos grupos de población que recogen en torno al 45% del consumo total de esta nueva forma de consumir contenido. La plataforma ha aprovechado el ‘boom’ que han vivido los podcast durante la pandemia para realizar una medición de los hábitos de consumo de la población de estos, dado que el confinamiento ha influido hasta en las categorías de podcast más escuchados, entre los que han destacado los musicales, cómicos y los relacionados con el bienestar.
Quibi cierra su aplicación a principios de diciembre
La fecha exacta está aún sin especificar por la propia compañía, dado que ni ellos mismos saben el día en el que tendrán que dejar de ofrecer sus servicios, sin embargo, la aplicación de streaming para móviles que apenas lleva en funcionamiento seis meses ya ha tenido que cerrar sus puertas, algo que hará a principios de diciembre de este mismo año. Una publicación realizada en la página de soporte de la propia web de Quibi especificaba que el cese se llevaría a cabo “en torno al 1 de diciembre”, declaración que no deja clara una fecha pero sí una estimación aproximada.
0,28125