www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de enero de 2022

Aplicaciones

Actualmente subir fotos a las redes sociales es una tarea diaria. Por ese motivo, los usuarios invierten tiempo escogiendo la mejor fotografía para subir a su perfil, y en muchos casos dedican tiempo a la edición de la imagen. Pero en varias ocasiones es difícil escoger entre una aplicación u otra.

La plataforma estrella del contenido “light” para adultos cambiará las políticas de uso y de privacidad próximamente. Al contrario de lo que se ha comentado en otros medios, sí que permitirá seguir subiendo contenido explícito y sexual, pero siempre y cuando no incumplan los parámetros establecidos.

La plataforma ha introducido en la versión para smartphones un nuevo espacio en el que los usuarios pueden visualizar un feed de vídeos de corta duración. Esta función inspirada en el formato estrella que TikTok puso de moda solamente está disponible en móviles con iOS.

Sistema de verificación de fotos de Tinder
Sistema de verificación de fotos de Tinder

Tinder apuesta por la verificación de identidad a nivel global

Tinder ha anunciado su intención de poner la verificación de identidad a disposición de los usuarios de la app en todo el mundo en los próximos trimestres.

Instagram, es una de las redes sociales más demandadas del mundo, y entra en el ranking de las cinco aplicaciones más descargadas. Millones de usuarios suben, y consumen contenido cada día. Por este motivo, es importante tener en cuenta la calidad del contenido, y para ello subir fotografías y vídeos sin que pierdan calidad.

Los menores de edad suelen ser quienes están más expuestos a vulneraciones de la privacidad y seguridad en internet. Por ello, TikTok ha anunciado que hará cambios en la forma de proteger a los menores que están entre los 13 y 17 años con nuevas funciones como ‘silenciar’ las notificaciones a partir de cierta hora.

Google ha introducido varias funciones nuevas para mejorar el rendimiento de su aplicación para videollamadas Google Meet. Para ello, han añadido la capacidad de asignar hasta 25 coorganizadores por reunión y así tener mayor organización y una experiencia optima y sin interrupciones.

Twitter ha decidido actualizar su web introduciendo nuevos cambios en el feed de noticias, que ahora es más grande y extenso. Pero el cambio más notable viene en la fuente, muchos usuarios ya han comentado que ven un tipo de letra diferente. La ‘Chirp’ es la nueva tipografía, más grande, que introduce la red social como fuente propia.

Instagram lleva un tiempo luchando contra el bullying y el acoso en su aplicación. El último movimiento de la empresa es la integración de tres opciones para que el usuario tenga una experiencia más sana y segura. Entre ellas se encuentra el aviso ante comentarios ofensivos y bloqueo de mensajes directos de desconocidos.

El 61% de los españoles confía en los algoritmos de las aplicaciones de citas para encontrar pareja

El nuevo estudio realizado por Kaspersky sobre relaciones de pareja, las citas y el impacto de la tecnología en este ámbito señala que la mayoría de los españoles valora positivamente el papel de los algoritmos inteligentes en las aplicaciones de citas. Además, el informe señala que el 44% de los usuarios confía en la Inteligencia Artificial para la elección de su pareja, y el 61% considera que las recomendaciones ofrecidas por los algoritmos se ajustan perfectamente a sus preferencias.

TikTok ha decidido, al igual que hicieron WhatsApp, Instagram y Facebook, agregar a su plataforma de vídeos el formato de publicaciones que desaparecen después de 24 horas al más puro estilo Snapchat.

La aplicación ahora permite enviar fotos o vídeos tanto a chats individuales como grupales y que estos solamente puedan ser vistos una vez. El fin de esta novedad es mejorar la privacidad de sus usuarios. Aun así, la aplicación no notificará si la otra persona hace una captura de pantalla.

La “novedad” que aportaban las publicaciones de 24 horas a la aplicación no consiguió que nuevos usuarios entraran a la red social. Esta función, igual que la ya existente en Instagram y Facebook, se lanzó en noviembre y hoy 3 de agosto dice adiós para dejar espacio a cosas nuevas.

Telegram ha lanzado su versión 7.9 y ha traído con ella muchas novedades e importantes cambios. Desde hace unos días ya esta disponible y los usuarios ya pueden disfrutar de videollamadas para todo el mundo o recibir videomensajes.

La OMS recomienda dar 10.000 pasos al día para mantenerse en forma, ya que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo. Por este motivo, la aplicación móvil gratuita que premia la actividad física de sus usuarios, WeWard, acaba de llegar a España, tras el éxito que ha tenido en Francia con más de 3 millones de usuarios y más de 670 millones de kilómetros recorridos.

Clubhouse cierra su beta y abre sus puertas de forma oficial

Ha transcurrido un año completo desde que la aplicación y red social Clubhouse publicó por primera vez un mensaje en su blog, momento en el que este prototipo y su comunidad tan solo se encontraban a los inicios de una larga carrera que hoy ya desemboca en la apertura de esta plataforma a todo el público. Los beta testers, ayudaron con la puesta a punto de la aplicación, para posteriormente abrir dicha app a algunos usuarios de iOS que requerían de una invitación para acceder a esta red social tan comunitaria, algo que tras meses de trabajo ya se ha transformado en una comunidad global, dado que hoy es el día en el que Clubhouse lanza su aplicación para todos, sin invitaciones y sea cual sea la plataforma de uso, tanto Android cómo iOS.

0,3427734375