Spotify ha anunciado una serie de actualizaciones en su versión gratuita que buscan mejorar la forma en que los usuarios descubren, comparten y disfrutan música y pódcast.
Meta ha comenzado a desplegar una nueva función de traducción automática en sus plataformas sociales que combina inteligencia artificial con doblaje de voz y sincronización labial.
Snapchat ha anunciado la llegada de dos nuevas funciones para su aplicación de mensajería que buscan responder a las demandas de su comunidad: la Retención infinita y las Rachas de Grupo.
PayPal ha anunciado la ampliación de sus soluciones de pago flexible en España e Italia con el lanzamiento de “Paga en 6, 12 o 24 plazos”.
Tras años de retraso, Spotify ha activado finalmente el audio sin pérdida para las cuentas Premium, permitiendo streaming de audio de hasta 24 bits.
El mercado audiovisual español suma un hito con el acuerdo firmado entre Atresmedia y Disney+, la primera gran alianza entre el grupo líder de televisión en España y una de las principales plataformas globales de streaming.
YouTube ha comenzado a implementar medidas para garantizar que las cuentas incluidas en sus planes familiares de YouTube Premium cumplan con los requisitos de residencia establecidos por la plataforma.
TikTok incorporará nuevas herramientas en su servicio de mensajería directa con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia más completa y competitiva frente a otras plataformas sociales.
WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad impulsada por inteligencia artificial (IA) denominada “Ayuda para la Escritura” (Writing Help), diseñada para ofrecer sugerencias en la redacción de mensajes.
YouTube ha anunciado la llegada a España de Hype, una herramienta diseñada para dar visibilidad a los creadores con menos de 500.000 suscriptores. La función, que ya estaba disponible en otros países y llega ahora a otros 38 países, permite a los usuarios apoyar vídeos recién publicados para que alcancen una mayor difusión dentro de la plataforma.
Android se prepara para un cambio profundo en la forma en que se desarrollan y distribuyen aplicaciones. A partir de 2026, cualquier creador que quiera lanzar una app para este sistema operativo deberá identificarse ante Google, incluso si decide distribuirla fuera de la Play Store. La compañía asegura que la medida busca reforzar la seguridad y la transparencia, aunque también abre un debate sobre la pérdida de anonimato en la comunidad de desarrolladores.
LG ha lanzado una gran actualización de su plataforma Gaming Portal con mejoras sustanciales en esta solución, que ya está disponible en más de 30 países, incluida España, y que busca ofrecer una experiencia más completa e inmersiva para jugadores de todo tipo.
YouTube ha querido celebrar los diez años de su servicio de música con una batería de novedades que lo acercan todavía más a su gran rival, Spotify. Entre ellas destaca “Taste Match”, una lista compartida que combina los gustos de varios usuarios y se actualiza a diario, una propuesta muy similar a Spotify Blend. A ello se suma un sistema de notificaciones que avisará sobre lanzamientos, merchandising y conciertos, gracias a una alianza con Bandsintown que permitirá descubrir eventos directamente desde los vídeos y Shorts de YouTube.
Instagram ha introducido una nueva función que permitirá a los creadores de contenido enlazar varios Reels en una secuencia, según ha confirmado la red social propiedad de Meta.
Samsung ha anunciado la expansión de su plataforma de juegos en la nube para móviles al mercado europeo, marcando un paso importante en su estrategia para consolidarse como referente en el sector del gaming móvil.
El aumento del contenido de vídeo en redes sociales como Instagram y TikTok, ha abierto las puertas a la innovación. Por este motivo, Meta en su apuesta por la inteligencia artificial ha presentado una nueva herramienta de traducción automática que utiliza esta tecnología.
|