Febrero 2013    5 de diciembre de 2020

Aplicaciones

TucomunidApp, la aplicación para realizar juntas de vecinos en tiempos de COVID-19

Las juntas y reuniones de la comunidad resultan una tarea que hasta ahora nadie había llegado a tener en cuenta dado que la situación originada por el coronavirus, COVID-19 había mantenido a los integrantes de las comunidades de vecinos más pendientes de otros asuntos. Sin embargo, cuando ha llegado la hora de retomar la actividad pertinente en las viviendas, se han visto en la situación de buscar soluciones mediante las cuales poder organizar y celebrar dichas juntas de vecinos respetando la distancia de seguridad y todas las recomendaciones sanitarias.

Microsoft 365 recibe una actualización con nuevas funciones para sus usuarios

El teletrabajo ha hecho que la vida social y la laboral se acerquen peligrosamente, estrechando esa línea que las diferencia y en ocasiones es necesario volver a buscar el equilibrio para poder diferenciar cada situación. Es por eso que Microsoft, ha decidido añadir una serie de nuevas funciones a su plataforma Microsoft 365, que ayudan a paliar ese problema que puede llegar a surgir, ayudando a las personas a realizar y gestionar sus tareas y reuniones de forma más eficiente.

Google Play Pass, la nueva suscripción premium de la tienda de aplicaciones Android

Google Play es la tienda oficial de aplicaciones de todos los dispositivos Android. Esta tienda cuenta con millones de aplicaciones disponibles así como otros servicios como películas, libros y contenido variado para sus usuarios de forma gratuita o de pago dependiendo del servicio. Cómo forma de crear un método mediante el cual poder unificar múltiples servicios con un solo pago, llega Google Play Pass, una especie de suscripción premium que proporcionará a los usuarios de Android una nueva forma de consumir contenido de esta plataforma.

La plataforma de música y podcast en streaming, Spotify, se ha expandido por 13 países más, incluidos Rusia, Albania, Serbia o Croacia, entre otros.

En España, el confinamiento vivido estos meses como consecuencia del COVID-19 ha obligado a orientar la última parte del curso académico 2019-2020 hacia un modelo de educación online, lo que ha supuesto un reto tanto para profesores como para estudiantes.

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de cualquier mujer. Y es también un tiempo de dudas y de incertidumbre, ya que suceden muchas cosas nuevas e inesperadas que pueden generar cierta intranquilidad, hasta que se tiene la visita con el especialista para resolver las dudas.

Microsoft Teams obtiene nuevas funciones para el trabajo y la educación online

La aplicación de Microsoft, Teams, ha visto un auge en usuarios y actividad durante los meses de confinamiento y a posteriori dadas las condiciones del teletrabajo y los estudios online que requerían una plataforma fiable mediante la que poder trabajar e impartir clases. La compañía americana, ha llevado a cabo un índice de tendencias laborales y basándose en los resultados obtenidos han llevado a cabo varias mejoras para el desarrollo de Teams que permiten que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas.

YouTube ha anunciado una importante novedad para artistas. Se trata de Analytics para artistas, un portal que ofrece información más completa sobre el público, alcance global y rendimiento en YouTube.

Vodafone presenta tres nuevas apps dirigidas a las personas con alguna discapacidad física

La compañía telefónica Vodafone, ha presentado tres nuevas aplicaciones especialmente pensadas para todas aquellas personas que dadas sus condiciones físicas padecen algún tipo de discapacidad. Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad, son tres nuevas aplicaciones que buscan integrar a todas aquellas personas con discapacidades físicas, garantizando o mejorando el acceso de estas a los dispositivos móviles. Todos los clientes de Vodafone, podrán disfrutar de estas nuevas aplicaciones sin ningún coste adicional y con un simple registro previo en una web.

Google actualiza Lens para poder realizar problemas matemáticos y renueva su interfaz

Google Lens, la aplicación de Google que se integra en su buscador y que permite realizar reconocimientos de edificios, animales y traducciones instantáneas entre otras funciones; también será capaz de resolver ejercicios de matemáticas haciendo uso de la cámara del smartphone y la Inteligencia Artificial de la aplicación. Por otro lado, la app de Google, también renovará su interfaz y se asemejará mucho más a la que ya ofrece actualmente la cámara de Google.

Spotify lanza un nuevo modelo de suscripción para su servicio que permite conectarse desde a dos personas para consumir su servicio juntos o por separado a un precio de 12,99 euros.

La compañía Facebook, propietaria de Instagram, está desarrollando no solo una aplicación móvil, sino también un recurso web oficial. Anteriormente, ni siquiera era posible ver simplemente publicaciones. Hoy en día, los usuarios pueden usar el sitio, realizar las tareas más comunes: ver fotos, videos e historias de amigos, buscar personas, ver la sección Recomendada, la capacidad de suscribirse a perfiles, publicar contenido, dar me gusta y comentar

Fan Event es una startup española que ha desarrollado una app que permitirá a los aficionados animar a sus equipos de fútbol a distancia y en tiempo real, a pesar de los encuentros a puerta cerrada, desde sus smartphones a través de los videomarcadores y la megafonía de los estadios.

La aplicación y red social Twitter ha añadido una nueva función, los tweets de voz. El nombre esclarece a la perfección en que consiste esta nueva función de la red social ya que permite a los usuarios añadir a sus tweets de texto habituales notas de voz de hasta 140 segundos de duración. A pesar de que la función ya está disponible, de momento tan solo algunos usuarios de iOS pueden hacer uso de los audios, sin embargo, durante las próximas semanas llegará a todos los usuarios de Apple.

Los Estados miembros de la Unión Europea, con apoyo de la Comisión, han acordado un conjunto de especificaciones técnicas para garantizar un intercambio de información seguro entre las apps nacionales de rastreo de contactos con una arquitectura descentralizada.

Tiene nombres mil pero en ningún caso es agradable de improvisto

El propio Leonardo Dantés le dedicó una canción al completo con las diferentes expresiones usadas en el castellano para referirse a él, y es que hablamos del miembro masculino, el pene. Este elemento de la anatomía de los hombres se ha convertido en un auténtico modelo en los últimos años, desde la aparición de las redes sociales y los teléfonos móviles con cámara los conocidos como ‘nudes’ o fotos instantáneas y explícitas están a la orden del día y los penes han cobrado especial atención, pero no necesariamente de forma positiva. Cómo bien ha querido señalar la aplicación de citas Badoo en su nueva campaña, enviar fotos de tu pene sin que nadie las haya pedido, no es de buen gusto.

0,359375