www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de junio de 2022

Aplicaciones

La empresa Cameo llega a España este año 2022 tras completar más de 4 millones de solicitudes desde su nacimiento en 2017 y con el objetivo de ayudar a expandir la plataforma por Europa y Latinoamérica.

Marck Zuckeberg ha alertado que si a Meta no se le da la opción de transferir, almacenar y procesar datos de sus usuarios europeos en servidores con sede en EE. UU., Facebook e Instagram podrían cerrarse en toda Europa.

La función que tiene el efecto contrario al “Me Gusta” se podrá empezar a usar en la red social del pájaro azul a partir de hoy mismo en todo el mundo. Esta característica, hasta este momento a prueba, servirá para que la red social pueda conocer más a fondo los gustos del usuario.

Zoom, acaba de presentar Expo de Zoom Events. Se trata de una novedad que permite crear más oportunidades para el networking en directo entre los asistentes, los ponentes y los patrocinadores. La sala de exposiciones virtual permite que los asistentes puedan moverse libremente por el espacio, relacionarse con personas a través de un chat individual y unirse a otros participantes en los stands de Expo para mantener conversaciones sobre diferentes temas.

Google Drive dejará de ofrecer el plan ilimitado para almacenar copias de seguridad de WhatsApp

WhatsApp y Google hicieron un acuerdo hace varios años que afectaba a los usuarios de WhatsApp en Android. Según el acuerdo cuando una persona realiza una copia de seguridad de WhatsApp desde su dispositivo Android esta copia no tendrá la cuota de almacenamiento de Google Drive. Sin embargo, se trata de algo de lo que se pueden beneficiar los usuarios de Android, ya que Apple no proporciona un plan ilimitado para almacenar copias de seguridad den iCloud, aunque datos de Wabetainfo que esto va a cambiar en el futuro.

Google Play estrena esta semana una nueva pestaña dentro de la Google Play Store, a través de la cual se ayuda al usuario a poder encontrar ofertas en juegos u otros tipos de aplicaciones, ya sean de compras, medios…

Una de las mejoras de moderación que incluirá WhatsApp en su plataforma será dejar que los administradores de los chats de grupo puedan eliminar los mensajes que haya enviado cualquiera de los participantes de la conversación sin su permiso.

La empresa de servicios multimedia ha presentado la tecnología Streaming and Insertion, que abre la oportunidad a que las marcas se anuncien en los pódcast y se convierte en pionera en la monetización de esta popular forma de comunicación.

WhatsApp sigue trabajando en una función que permita importar el historial de chat, incluyendo los archivos multimedia, desde dispositivos Android a iOS. Además, el portal WABetaInfo ha señalado que la función de migrar chats está disponible en la última actualización beta para iOS, concretamente la 22.2.74, que se ha presentado a través del programa TestFlight. Es importante recordar que ya se había incluido anteriormente en la v.2.21.20.11 de la beta para Android.

La red social ha explicado la nueva forma en la que se mostrarán las Stories y el Feed, siguiendo con su compromiso de ser más transparentes para sus usuarios. El contenido potencialmente dañino aparecerá mucho más abajo.

Instagram ha informado en un comunicado que con la nueva herramienta de monetización buscan poner a disposición de los creadores una manera alternativa de incrementar sus ingresos en la red social y fomentar la conexión e interacción con sus seguidores. Asimismo, TikTok también está barajando la posibilidad de dejar que sus creadores de contenido cobren cuotas de suscripción.

Opera, compañía responsable del navegador web multiplataforma, ha revelado "Crypto Browser Project", con el que proporciona a los usuarios acceso directo y cómodo a los servicios Web3, con versiones beta disponibles ya para Windows, Mac y Android.

Snapchat ha empezado el año introduciendo una nueva batería de funcionalidades para su servicio de mensajería con nuevas herramientas que buscan reforzar el estilo de comunicación visual y efímero de la aplicación.

Meta ha presentado su nuevo Centro de privacidad para educar a las personas sobre sus opciones de privacidad, e informarles sobre cómo recopilan y utilizan su información. Además, en el Centro de privacidad, las personas pueden obtener información sobre el enfoque de la privacidad de la compañía, leer su Política de datos y aprender a utilizar los controles de privacidad y seguridad de la compañía.

Twitter está incorporando una función nueva de prueba a su plataforma. La nueva función invita a las personas a publicar reacciones en video a los tweets en lugar de citar los tweets como pasaba anteriormente. Se trata de una opción con la que la compañía lleva experimentando durante un tiempo, incluidos los tweets desaparecidos ahora retirados conocidos como Fleets, que descansen en paz.

Un científico del Imperial College London y otro de Oxford han creado una solución que han bautizado como el “Google Earth de la biología”. Se trata del explorador OneZoom, que tiene la capacidad de mapear las conexiones entre 2,2 millones de especies vivas.

0,373046875