»¿ Aplicaciones para smartphones, tablets y wareables - Página 5
Febrero 2013    21 de septiembre de 2020

Aplicaciones

PayPal permitirá los pagos a través de código QR, una forma de enviar y recibir pagos sin contacto para limitar la distancia física entre tienda y consumidor.

La red social más de moda del momento, TikTok, continúa imbatible con su expansión por el mundo superando la barrera de los 2.000 millones de descargas y tras registrar el mejor trimestre de la historia para una aplicación con más de 315 millones de descargas.

Teams ha conseguido reunir a más de 75 millones de usuarios activos diarios en su plataforma debido al aumento del teletrabajo provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Motorola Solutions, empresa especializada en tecnología, está poniendo en práctica una iniciativa para ayudar a las fuerzas policiales a mantener la distancia de seguridad durante la crisis del coronavirus en el Reino Unido. Cómo principal ayuda, la compañía americana, ha ofrecido una serie de nuevas aplicaciones ‘Pronto’ para móviles que ayudan a aumentar la interacción con la población mientras se respetan los 2 metros de distanciamiento social. Recursos cómo este se habían pedido anteriormente desde las fuerzas de seguridad del Reino Unido y la primera de ellas llegó la semana pasada.

Los pagos al momento de manera electrónica se han popularizado mucho en los últimos años, especialmente entre el público más joven que pocas veces suele llevar dinero encima. Y aunque ya hay muchos métodos de pagos disponibles y muy populares como PayPal, Bizum o Twyp, Whatsapp ha querido unirse también anunciando que los pagos entre usuarios dentro de su aplicación llegarán en un futuro a España

WhatsApp hace hoy oficial la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp de hasta 8 personas, duplicando así el número de participantes posibles.

La aplicación y red social de mensajería de Facebook, WhatsApp, asegura que la limitación que decidió aplicar hace unos días para que sus usuarios no pudieran mandar mensajes de forma masiva a sus contactos ha dado sus frutos. La compañía ha publicado los datos y según WhatsApp, el envío de mensajes en masa ha logrado reducir la cantidad de bulos en hasta un 70% respecto al momento anterior a la aplicación de dichas medidas. Sin embargo, estos datos recogen todos aquellos mensajes que se enviaban de forma masiva y no solo los que contenían bulos.

En tan solo un año, la aplicación y red social Telegram, ha logrado aumentar su número de usuarios de los 300 a los 400 millones por lo que han decidido celebrar este gran avance de la mejor forma posible. La compañía ha decidido que para festejar este número lo mejor era proporcionar contenido a sus usuarios por lo que han incluido hasta 20.000 stickers en la aplicación, una nueva función llamada ‘Quizzes 2.0’ y proporcionarán hasta 400.000€ a creadores de tests educativos para mostrar su apoyo.

Instagram está preparando una nueva funcionalidad para identificar cuentas de usuarios fallecidos y convertirlas en perfiles conmemorativos para que el resto de las personas puedan recordarlos.

Samsung ha ampliado el entretenimiento en sus televisores inteligentes con Apple Music, permitiendo un acceso a más de 60 millones de canciones sin anuncios.

Zoom ha lanzado su versión 5.0 con importantes medidas de seguridad, un hito clave en el plan de 90 días de la compañía para identificar, abordar y mejorar proactivamente las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma.

Facebook Gaming es una nueva plataforma de Facebook donde los streamers de videojuegos pueden compartir su contenido a través de transmisiones en directo. Antes de llegar esta nueva plataforma tanto YouTube como Twitch ya ofrecían esta opción pero con un contenido algo más amplio ya que en YouTube se publican vídeos de cualquier categoría y Twitch no se centra en los directos exclusivos de videojuegos.

En tiempos de cuarentena tanto Facebook como todas las redes sociales se han convertido en el lugar de interacción de la mayoría de nosotros para mantener el contacto con amigos, familiares o vecinos durante el confinamiento. Es por eso que la compañía ha decidido añadir un nuevo emoticono para mostrar “cuidados” en forma de emoticono abrazando un corazón además de incluir una nueva reacción en forma de corazón latente que se unirá al resto de reacciones cómo el pulgar levantado o la cara enfadada.

TikTok ha anunciado nuevas medidas para controlar el uso de la red social entre los menores de edad y proteger a una gran parte de sus usuarios.

Facebook ha anunciado una nueva medida para luchar contra la desinformación. A partir de ahora, avisará a los usuarios que haya interactuado con una información que resulte ser falsa relacionada con el Covid-19.

TikTok, la aplicación para crear vídeos cortos, ha sobrepasado la línea que aplicaciones como Snapchat y Microsoft Word llegaron a sobrepasar en su día como aplicaciones hiper-populares. 1.000 millones de descargas, ni más ni menos, son el número total de veces que los usuarios han decidido descargar la aplicación desde la Google Play Store de Android. Entre las aplicaciones de sus mismo género, actualmente, TikTok ya se ha convertido en la más popular del mercado, de lejos.

0,25