www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de julio de 2022

Aplicaciones

Un científico del Imperial College London y otro de Oxford han creado una solución que han bautizado como el “Google Earth de la biología”. Se trata del explorador OneZoom, que tiene la capacidad de mapear las conexiones entre 2,2 millones de especies vivas.

Telegram acaba de actualizar su aplicación por duodécima vez este año. En este caso la nueva actualización de Telegram tiene reacciones, traducción de mensajes, códigos QR temáticos, texto oculto (spoilers), entre otras cosas.

TikTok ha experimentado un crecimiento que es evidente. La plataforma de vídeos en muy poco tiempo ha logrado aumentar su fama, especialmente, entre los más jóvenes. Por este motivo, se ha convertido en el sitio web más popular del planeta, superando a Google.

Prioridades de Instagram para 2022

Cada vez queda menos para terminar el año, es por ello, que en este periodo muchas empresas analizan sus objetivos de cara al próximo año. En este sentido, Instagram, una de las redes sociales más utilizadas actualmente ha anunciado sus objetivos para el 2022.

Zoom actualiza su plataforma para mejorar las experiencias de las reuniones

Zoom acaba de presentar nuevas actualizaciones y características en su plataforma para mejorar el flujo de las reuniones, ofrecer formas adicionales para ponerse al día con los compañeros de trabajo, disminuir la fricción en la experiencia de trabajo híbrido, y mejorar la seguridad y la privacidad del usuario.

Lente Uvas 2022 de Snapchat
Lente Uvas 2022 de Snapchat (Foto: Alfonso de Castañeda)

Snapchat invita a celebrar el nuevo año con su lente Uvas 2022

Snapchat ha lanzado una campaña especial con motivo de la llegada del Año Nuevo que celebraremos a finales de semana con una lente diferente y divertida con la que celebrar las campanadas.

Las redes sociales están en auge, cada día millones de personas suben contenidos a plataformas como Instagram, Facebook, TikTok o Snapchat entre otras. Es por ello que acaba de nacer BeReal, una nueva red social disponible tanto para Android como para iOS, presentada oficialmente el 8 de diciembre de este año.

ZTE, ha anunciado que ha trabajado con la sucursal de Sichuan de China Mobile (ahora Sichuan Mobile) y con Dahantricom Corporation, en el lanzamiento Panda's Coming, la primera aplicación de mensajería 5G del mundo.

Hoy es un día muy especial para la población española, ya que hoy se anunciarán quiénes son los afortunados a los que les ha tocado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Pese a la pandemia, las personas que tienen uno o más décimos no pierden la ilusión.

TikTok acaba de realizar actualizaciones en su plataforma. Entre éstas destacan mejoras en la cámara y las herramientas de edición, donde ha introducido nuevas funciones en Green Screen, mejoras de video de un solo toque, nuevos efectos de sonido, etc. El objetivo de la red social es hacer que TikTok ofrezca herramientas fáciles de usar e intuitivas.

Snapchat ha anunciado que 306 millones de sus usuarios utilizan las funciones de realidad aumentada todos los días, mediante la cámara de la aplicación. Además, la red social ha presentado funciones nuevas para los creadores como herramientas de monetización y nuevas funciones para Spectacles. Esto lo ha revelado durante la última versión de su Lens Fest, que tendrá lugar de forma virtual hasta el 9 de diciembre.

TikTok se ha convertido en una red social que cada vez utilizan más personas de todo el mundo, y sus cifras de ingresos cada vez son más grandes. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre el funcionamiento de su ingrediente secreto, su algoritmo.

En marzo de 2022 Instagram incorporará nuevas funciones de control parental en su plataforma. Así lo ha informado el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. La red social permitirá que los padres y tutores puedan ver el tiempo que pasan los adolescentes en Instagram, implantar límites de tiempo y recibir notificaciones si el menor denuncia a alguien.

La aplicación de música en streaming Spotify ha eliminado la función de modo automóvil que ya no aparecerá en los ajustes de la aplicación de Spotify para Android. Sin embargo, Spotify ha anunciado que trabajará para desarrollar nuevas formas para reproducir música desde vehículos.

Instagram ha lanzado una prueba en la que extiende la longitud de sus historias (stories) a un máximo de 60 segundos, es decir, cuadriplica su duración. Gracias a esta actualización, los usuarios de la red social podrán compartir vídeos más largos en la plataforma sin tener que ceñirse a los 15 segundos, o dividirlos en fragmentos de 15 segundos.

Spotify está trabajando para incorporar una nueva transmisión de video estilo TikTok en su aplicación beta de iOS, Spotify Discover. Se trata de un sistema que muestra videoclips en pantalla completa a medida que se reproducen las canciones. Se trata de una función que ha probado un diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina.

0,375