Febrero 2013    24 de septiembre de 2020

Aplicaciones

TikTok, la aplicación para crear vídeos cortos, ha sobrepasado la línea que aplicaciones como Snapchat y Microsoft Word llegaron a sobrepasar en su día como aplicaciones hiper-populares. 1.000 millones de descargas, ni más ni menos, son el número total de veces que los usuarios han decidido descargar la aplicación desde la Google Play Store de Android. Entre las aplicaciones de sus mismo género, actualmente, TikTok ya se ha convertido en la más popular del mercado, de lejos.

A pesar de que el confinamiento y el estado de alarma evita que la mayoría de actividades diarias como trabajar en la oficina o salir a cenar cesen, las citas han sabido reinventarse y los usuarios de aplicaciones para ligar como Tinder, Badoo o Meetic han buscado nuevas formas de conocer gente sin la necesidad de salir de casa. El fin de usar este tipo de aplicaciones, por lo general es quedar en persona, pero ante la imposibilidad de esto las aplicaciones de citas no han perdido usuarios, al contrario, estos han visto en la cuarentena la posibilidad de descubrir más personas a través de estas apps.

La Fundación Vodafone y científicos del Imperial College de Londres colaboran en el uso de una app de ‘crowdsourcing’ para ayudar en la lucha contra el COVID-19. DreamLab utilizar el poder de procesamiento de los smartphones para realizar cálculos complejos y analizar datos mientras los usuarios duermen.

El Gobierno ha lanzado un asistente conversacional vía WhatsApp para hacer consultas automáticas sobre el Covid-19 con “información oficial, precisa y actualizada”

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, ha decidido reducir el número de chats con los que los usuarios pueden compartir contenido al mismo tiempo a solo uno cada vez. Esta decisión, llevada a cabo dado el aumento de bulos durante el periodo de cuarentena por el nuevo Coronavirus, COVID-19, supone una dificultad mayor a la hora de difundir mensajes o contenido que propicie la desinformación. Según Kantar, WhatsApp es la red social que ha manifestado un mayor aumento en cuanto al número de usuarios y por eso es importante limitar este tipo de contenido.

Lingokids ha cerrado nuevas alianzas con las que busca ceder sus contenidos infantiles en inglés durante el aislamiento provocado por el coronavirus, apostando por RTVE, MásMóvil, Huawei, Cuétara y las guarderías Nemomarlin.

Actualmente los casos por el nuevo Coronavirus COVID-19 superan los 135.000 en España y es cuando la aplicación de autodiagnóstico del gobierno AsistenciaCOVID-19 llega a 5 comunidades autónomas más y sale por primera vez de Madrid. Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura se unen a la capital esperando que esta aplicación contribuya a descongestionar los teléfonos de atención sanitaria y los hospitales ofreciendo información oficial y de total confianza.

La plataforma de streaming Quibi al fin ve la luz tras más de dos años de espera. Desde que en octubre de 2017 el cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, anunciara su intención de presentar un nuevo competidor de la mayor revolución en el entretenimiento de los últimos años, la plataforma creció en su desarrollo hasta alcanzar los 50 shows el día de su lanzamiento.

Dolby ha lanzado su aplicación Dolby On para Android e iOS de forma gratuita, permitiendo grabación de música y vídeos con una calidad de sonido de alto nivel.

Europa prepara una app de seguimiento de contactos para hacer frente al Coronavirus

La principal vía de prevención que los países están poniendo en práctica para evitar en su mayor medida el aumento de los contagios por Coronavirus es cerrar sus fronteras y establecer una cuarentena por la cual los ciudadanos no pueden salir de sus hogares si no es por motivos de primera necesidad cómo: hacer la compra, acudir a la farmacia o ir a trabajar en caso de que el empleo esté categorizado también cómo de primera necesidad.

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de comentarios y mensajes apuntando a un problema de seguridad en la aplicación Houseparty, una app que permite realizar videollamadas de hasta 8 personas de manera sencilla con juegos integrados.

Opera, la multinacional noruega, ha presentado la nueva actualización de su navegador para Android. Este incluye una nueva función llamada ‘Ahorro de datos’ que permite limitar el ancho de banda para que el contenido cargue más rápido. Esta nueva función combinada con su VPN gratuita hace que las condiciones de uso se agilicen y aumente la seguridad durante la cuarentena. Además se ha mejorado el almacenamiento de páginas sin conexión, la función de autocompletar y se han añadido opciones a su cripto cartera.

Samsung TV Plus, el servicio gratuito de entretenimiento para Smart TV de Samsung ha ampliado su oferta de televisión online para superar los 100 canales de noticias, deportes y entretenimiento.

La llegada de Disney+ a España ha vuelto a abrir la guerra entre las plataformas de streaming para tratar de ganarse el corazón de los clientes. En este sentido, el plan de Movistar es reunir la oferta más completa con su propio Movistar+, Netflix y, ahora, Disney+.

Teach From Home y [email protected] son las dos herramientas puestas a disposición de padres y profesores para ayudar a que los estudiantes puedan seguir sus clases con normalidad.

A partir de la semana que viene y hasta el 30 de abril la red para ligar abre fronteras y deja que usuarios de todo el mundo se conozcan de forma gratuita.

0,4375