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La japonesa Asics adquiere la app de fitness Runkeeper
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La japonesa Asics adquiere la app de fitness Runkeeper

domingo 14 de febrero de 2016, 13:30h

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El deporte y la tecnología cada vez están más unidos. Un claro ejemplo de ello es la fiebre de las empresas deportivas por adquirir aplicaciones de fitness y monitorización de la actividad física. La última en sumarse a esta moda ha sido la firma japonesa Asics, con la compra de la app Runkeeper.

La aplicación Runkeeper lleva en las tiendas de apps desde 2008 y tiene 33 millones de usuarios repartidos por el mundo. La app es capaz de realizar el seguimiento de nuestra actividad física, además del registro de algunas de ellas como correr, caminar o montar en bicicleta, gracias al GPS integrado en el smartphone del usuario.

El porqué de la adquisición

Pero, ¿con qué fin ha comprado Asics esta app fitness? La compañía japonesa ha explicado en un comunicado que espera que el mercado de aplicaciones de seguimiento aumenten la conciencia de la salud en los consumidores y afirma haber adquirido esta app por las grandes expectativas de la compañía en este tipo de aplicaciones.

Asics tiene grandes expectativas en aplicaciones de fitness y estilo de vida, como Runkeeper

Desde Runkeeper, Jason Jacobs, fundador de la compañía asegura que la misión de la aplicación, es su origen, fue conseguir que todo el mundo hiciera running. “Vimos cómo el aumento de la penetración de la telefonía móvil y las redes sociales estaban empezando a afectar a otras categorías, y pensamos que estos ingredientes tenían enormes posibilidades cuando se aplica a la salud” explica Jacobs.

En cuanto a la unión de las dos compañías, Asics y Runkeeper, el fundador de la aplicación opina que hay una fuerte coincidencia entre ambas marcas y hace hincapié en la similitud de los valores fundamentales de las dos empresas.

La moda de las apps

Pero, Asics sólo ha sido la última en unirse a la larga lista de empresas deportivas que adquieren aplicaciones de seguimiento o de estilo de vida saludable. Adidas fue la primera en comprar Runtastic, Under Armour se lanzó a por Endomondo y MyFitnessPal y Nike, para diferenciarse, llegó a un acuerdo con Apple ycreó su propia aplicación que finalmente se ha bautizado como Nike+Running. Además, Nike también ha atrevido con smartbands y presentó las pulseras Fuelband para deportistas.

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