Telefónica anuncia televisión 4K para principios de 2017

Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España dutante la presentación del patrocinio del Estudiantes 2016/17
Ampliar
Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España dutante la presentación del patrocinio del Estudiantes 2016/17

Gilpérez: “Que quede claro que Telefónica va a ser el ‘hub’ de 4K”

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

“El 4 K es para ya. De hecho, Telefónica ya ha emitido algún partido en esta altísima resolución y estamos desarrollando un descodificador para masificar su uso y hablo de un millón de hogares”. Así se expresaba Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, tras la presentación del patrocinio del popular club de baloncesto madrileño Estudiantes, acto que aprovechó para anunciar que la compañía iba a emitir en 2017 con una resolución que multiplica por cuatro la actual alta definición (HD)

Para tener 4K son necesarias varias cosas -explicaba el presidente-: “básicamente, una red capaz, que la tenemos con nuestro despliegue de fibra óptica, y dispositivos en 4K que en este casop son una tele a gusto del cliente y un desodificador; aunque hay que recordar que nosotros también tenemos televisores que llevan el decodificador integrado en el programa ‘Movistar Screen Fusión’ y estamos preparando estas ‘teles supletorias’ para que el desco sea 4K”.

La tecnología 4K está preparada, ahora trabajamos en que haya más contenido para lanzar en 2017

Así, parece que Telefónica ya podría universalizar el sistema 4K y de hecho ha empezado los procesos adecuados; pero con el fin de que sus clientes no tengan que cambiar de tecnología, trabajan en sus equipos, descodificadores y televisiones propias (otras las compran los consumidores en tiendas) y esperan que el sistema completo vea la luz en los albores de 2017 (aproximadamente).

Los contenidos en 4K de Movistar

Así mismo, hacen falta contenidos en esta altísima resolución; alguno de los cuales, como la Liga Nacional de fútbol, ya se está grabando con esta tecnología; pero Movistar negocia para que el resto de los programas, especialmente los deportivos como la F1, el motociclismo o incluso el baloncesto, se produzcan en lo que muchos denominan 'los 4.000' (px).

Dejó claro el máximo ejecutivo de la empresa en España que no es lo mismo la capacidad 4K que el contenido 4K y tampoco un lanzamiento que una masificación; por eso Telefónica se plantea que 2017 sea un año de transición y rodaje “en el que se va a trabajar para que la tecnología sea más extensa, productiva, rápida y más accesible y que la explosión del 4K “PARA TODOS” llegue en 2018.

Enfatizaba Gilpérez antes de terminar: “hablo de masificación, de tener un millón de hogares con 4K y como la compra del terminal depende del consumidor vamos a diseñar un porfolio de televisores, de varias marcas, las más importantes, además de la nuestra fabricada por Bester. Quiero dejar claro que Movistar va a ser un ‘hub’ de 4K”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.