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Google arrebata a Apple el primer puesto en el ranking de las marcas más valiosas del mundo
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Google arrebata a Apple el primer puesto en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

miércoles 08 de junio de 2016, 11:52h

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La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno del ranking BrandZTM 2016 de las marcas más valiosas del mundo que publican WPP y Millward Brown.

Google ha aumentado su valor en un 32% hasta alcanzar los 229.000 millones de dólares, mientras que Apple, el nº 1 en el Ranking de 2015, ha pasado al segundo puesto tras bajar su valor en un 8% hasta 228 mil millones de dólares. Microsoft se mantiene en el nº 3, y aumenta en un 5% hasta un valor de 122.000 millones de dólares, mientras que Facebook ha crecido un 44% y se mantiene en el puesto número 5.

Amazon crece un 59%

Amazon, por su parte, también ha sorprendido con su crecimiento del 59% y se coloca en el número 7 del Top 10. El valor total de las marcas que forman el Top 100 subió un 3% el año pasado y actualmente es de 3,4 billones de dólares. Los datos y el análisis de BrandZTM indican que este ha sido un año estable para las marcas más potentes del mundo, considerando las presiones económicas globales, como, entre otras, la desaceleración económica en China.

Google ha aumentado su valor en un 32% hasta alcanzar los 229.000 millones de dólares

Con este telón de fondo, las marcas que han innovado y que han sabido mostrar sus innovaciones a los consumidores a través de la experiencia de marca, han logrado un crecimiento notable. Los principales exponentes de este grupo son Google, Amazon y Facebook. La sorpresa ha sido la tendencia dominante, con marcas capaces de alterar su “status quo” con su oferta.

La innovación, la clave del crecimiento

Marcas de todo tipo han conseguido construir distintos ecosistemas en torno a las necesidades y los deseos de los consumidores, lo que a menudo ha supuesto su diversificación e inmersión en nuevas categorías. Así, Amazon construyó su propia red logística a través de la externalización a empresas independientes, lo que le permitió ofrecer plazos de entrega flexibles y rápidos, como la modalidad de entrega en una hora.

Por otro lado, Facebook comenzó a albergar contenidos editoriales originales logrando así que sus miembros fuesen más activos. Starbucks, que ha crecido un 49% y se posiciona en el nº 21, se ha introducido en el comercio electrónico con su aplicación para pedidos y pagos.

“Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas” afirma David Roth, CEO de The Store WPP. “Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías a través de innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevos” asegura.

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