Prueba Huawei MediaPad 5

MediaPad 5, qué agradable tenerte
Ampliar

MediaPad 5, qué agradable tenerte

domingo 05 de agosto de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei no sorprendió en el Mobile World Congress con ningún teléfono inteligente pero no desaprovechó la oportunidad que brinda el Congreso y presentó una nueva tableta que los coloca en muy buen lugar. La Huawei MediaPad M5 es la apuesta personal de la compañía para asaltar la gama alta de los más grandes a un precio realmente atractivo.

No hay adjetivo que mejor defina la MediaPad M5. Tener esta tablet entre las manos es sinónimo de confortabilidad gracias a unos materiales de impresionante calidad y una ligereza y finura admirables. Esta afirmación podría crear desconcierto si hablásemos en términos más numéricos, ya que un peso de 498 gramos y un grosor de 7,3 milímetros no hacen justicia a la sensación real que aporta el dispositivo.

La tablet de Huawei incorpora una pantalla de 10’8 pulgadas y una resolución 2K (2.560 x 1.600 px). Además, la empresa china ha elegido un panel de tipo LCD IPS que favorece un entorno de colorimetría nítida y de negros profundos.

La MediaPaf M5 presenta unos materiales de impresionante calidad y una ligereza y finura admirables.

Por otra parte, también debe entrar en la definición de confortable la sensibilidad al toque de la MediaPad M5. La experiencia con el panel capacitivo del dispositivo ha sido realmente agradable, respondiendo sin ningún tipo de latencia. La tableta está disponible en los colores gris espacial y oro champán.

En lo que a botones físicos se refiere, únicamente se pueden contar en su marco derecho con los relativos a control de volumen y bloqueo o apagado del dispositivo. En la parte inferior de este lateral también se encuentra el puerto USB-C de carga, que además sirve para introducir el adaptador de entrada jack para auriculares.

Con la pantalla encendida, en su área inferior se encuentran tres puntos digitales que actúan, de izquierda a derecha, como botón de atrás, Home y acceso a pestañas abiertas. Por último, también merece mención explícita el lector de huellas dactilares, que funciona igual de bien que el de cualquier smartphone que cuenta con esta opción.

Otra sorpresa: la experiencia audiovisual

Uno de los detalles menos esperados es la más que correcta actuación de la cámara de 13 megapíxeles que incorpora la MediaPad M5. Lo cierto es que los resultados obtenidos con buenas condiciones de luminosidad se traducen en acertada percepción de textura, color y nitidez.

En lo relativo al sonido, la tableta incorpora en su trasera un conjunto de altavoces Harman/Kardon que logran una enorme potencia sin distorsión. Precisamente que estén en la parte de atrás es uno de sus principales hándicaps, pero no afectan en absoluto a la grata experiencia.

Batería: un punto fuerte sin carga rápida

Huawei ha dotado a la tableta de una batería de 7.500 mAh, lo que significa una capacidad para ver contenidos en línea durante más de diez horas, jugar durante casi siete y aún contar con tiempo para navegar por la web.

Por contra, la desventaja fundamental es la falta de tecnología quick charge, sin la que habrá que esperar cerca de tres horas para completar la batería del dispositivo.

Procesador HiSilicon

La MediaPad M5 viene equipada de serie con las aplicaciones tradicionales de Huawei y parte de base con el sistema operativo Android 8.0 Oreo y la interfaz EMUI 8.0. Cuenta con un microprocesador HiSilicon Kirin 960s de 8 núcleos a 1’84 GHz.

El tablet está disponible desde abril de este año con la configuración 32, 64 o 128 GB + 4 GB RAM desde 380 €. En el mercado de las grandes marcas, Huawei ha jugado bien sus cartas con la MediaPad M5. Sus características externas e internas la hacen merecedora de una opinión sobresaliente. Su diseño, su resolución, su sonido y su batería la convierten en una opción muy jugosa y más si tenemos en cuenta su precio. En definitiva, bajo nuestra humilde opinión, una de las mejores tabletas Android que se puede adquirir actualmente.

Positivo: Pantalla y precio.

Negativo: Sin puerto jack de audio ni carga rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.