www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

MWC

El lanzamiento comercial de su red 5G SA será en 2023

Orange ha seleccionado a Ericsson como proveedor de su red core 5G Stand Alone (SA) en España, lo que supone un nuevo hito para el proveedor de telecomunicaciones sueco que sigue ampliando su presencia en las redes españolas.

El objetivo de esta nueva plataforma es facilitar a las telecos la creación de nuevos servicios para monetizar sus redes y el análisis de su infraestructura y sus clientes para incrementar su valor gracias a la toma de decisiones.

Atos llega al MWC 2022 con una aplicación móvil, apoyada en datos satelitales y terrestres, que mejora la toma de decisiones de los gobiernos contra el cambio climático, una plataforma de análisis de imágenes que utiliza la inteligencia artificial para la gestión de multitudes, el gemelo digital, la gamificación y nuevos modelos de monetización en el deporte y la IA Conversacional.

MWC 2022

Xiaomi apuesta por POCO en el MWC 2022

Xiaomi ha presentado hoy en su evento principal del MWC 2022, dos nuevos dispositivos móviles de su gama POCO, el POCO X4 Pro 5G y el POCO M4 Pro, los cuales han debutado durante el evento en Barcelona y son capaces de ofrecer una experiencia completa al nivel de los buques insignia de la marca, combinando funciones 5G junto con grandes características de pantalla, fotografía y funciones de carga, además de mejorar su calidad y rendimiento de forma considerable mientras mantienen un precio de lo más asequible para el bolsillo de sus usuarios.

La que es la sexta compañía TI del mundo participará en la feria de Barcelona del 28 de febrero al 2 de marzo y se muestra como uno de los principales exponentes tecnológicos del sector telecom.

MWC2022

El nuevo robot camarero que presenta Telefónica en el MWC, 5G Bartvender, es la confluencia de tres tendencias: la presencia de la robótica en la sociedad; la necesidad de evolucionar y personalizar las máquinas de vending y la tendencia de combinar 5G y Edge computing.

Realme ha aterrizado en el MWC 2022 celebrado el 28 de marzo con sus nuevos 4 productos de su ecosistema AIoT además de la serie GT 2, para fomentar su estrategia 1+5+T. Entre estos nuevos dispositivos, la marca ha mostrado su primera Smart TV para el mercado europeo, que se podrá obtener en el futuron dos tamaños (32 y 50 pulgadas).

Realme acaba de presentar en el Mobile World Congress sus nuevos dispositivos Realme GT 2 y GT 2 Pro con características bastante llamativas como el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y una cámara principal dotada con 50 MP con un sensor gran angular con la capacidad de 150 grados. Además, en este caso Realme apuesta por el medioambiente con un diseño de biopolímero que reduce un 35,5% CO2.

La empresa de electrónicas de consumo ha anunciado la llegada de cinco nuevos smartphones de la serie TCL 30, aprovechando el Mobile World Congress, además de tres nuevos modelos de tabletas, un nuevo router 5G y dos soluciones 4G.

MWC 2022

El presidente de Telefónica y de la GSMA, José María Álvarez-Pallete, ha abierto el Mobile World Congress en Barcelona 2022 tendiendo la mano al mundo y con una alusión a la situación bélica que estamos viviendo en Europa. En este sentido ha recordado que “vivimos tiempos de conflicto; pero es el momento de la colaboración” y que el sector de las telecomunicaciones “es el único capaz de transformar al conjunto de la industria”; así mismo ha reivindicado que es imposible afrontar los nuevos tiempos con las viejas normas y que el sector no pide privilegios, sino justicia: “necesitamos un nuevo acuerdo social”

MWC 2022

La familia de la quinta generación de ThinkPad X1 Extreme, la cúpula del catálogo de portátiles de Lenovo.
La familia de la quinta generación de ThinkPad X1 Extreme, la cúpula del catálogo de portátiles de Lenovo.

El mayor fabricante de portátiles del mundo, con permiso de HP, se suma a la feria de móviles de la capital catalana. Renueva modelos en sus gamas y añade una nueva.

Eset, la compañía especializada en ciberseguridad acaba de lanzar NetProtect, su nueva solución DNS para las Telcos/ISPs. Además, la nueva solución tiene como objetivo proporcionar un nivel adicional de seguridad para los usuarios, mediante la filtración y reportando el acceso a los dominios.

MWC 2022

Lenovo presenta una serie de nuevos portátiles, orientados tanto a la productividad como al gaming
(Foto: Lenovo)

El gigante Chino mantiene su posición como uno de los más reputados y exitosos productores de ordenadores portátiles, tanto soluciones empresariales como de consumo. Con esta nueva serie de ordenadores, dirigidos a muy diversos tipos de público, Lenovo busca no solo mantener dicha posición, sino aventajar a sus competidores en un mercado cada vez más reñido en el que cada día aparecen nuevos jugadores

MWC 2022

HMD o la historia de la supervivencia de Nokia

Nokia celebra en esta feria y con tres nuevos terminales su primer año de beneficios desde la refundación de la marca de la mano de HMD y Foxconn.

Samsung actualiza su línea de portátiles, más potentes y preparados para el teletrabajo
(Foto: Hugo Nores)

Los nuevos Galaxy Book2 Pro y Book2 360 son la apuesta de la firma surcoreana por introducirse de lleno en el mercado de los ultrabooks premium. Estos nuevos equipos incorporan grandes mejores a nivel de rendimiento y están especialmente pensados para aquellas personas que vivan dentro del ecosistema Samsung Galaxy

MWC 2022

Telefónica arranca el Mobile World Congress con “una representación temporal de su stand” en el metaverso que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de visitar las demostraciones presentes en el stand con un mayor grado de realismo, convocar reuniones con expertos y seguir todas las sesiones que se realizarán en el Ágora, de forma virtual


0,25