www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

MWC

Lenovo se convierte en la segunda gran marca en caerse de la feria tecnológica del MWC Barcelona 2022, después de que lo hiciera Sony hace unos días. La decisión de Lenovo afecta también a la marca Motorola.

El director general de la GSMA, Mats Granryd, confía en que la edición del MWC Barcelona 2022 se acerque al nivel de las ediciones celebradas antes de la pandemia de la COVID-19.

El gigante japonés Sony ha anunciado su decisión de no participar en el MWC Barcelona 2022, siendo la primera compañía que ha comunicado su deseo de no estar en el congreso más importante de telefonía.

Zonamovilidad.es continúa trabajando con los principales eventos de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones y, una vez más, volverá a ser media partner del MWC Barcelona 2022, siendo el único medio español con esta relación.

La edición de 2022 se celebrará bajo el lema ‘Reconectando industria y comunidad’

La GSMA ha reafirmado su intención de que el Mobile World Congress se celebre en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de este año bajo el lema ‘Reconectado industria y comunidad’ de forma presencial.

Red.es ha publicado el listado oficial de las 35 compañías nacionales seleccionadas para su participación en el Pabellón de España de cara al MWC Barcelona 2022, que tendrá lugar los días 28 de febrero al 3 de marzo de 2022 en la Fira Gran Vía.

En 2022 se celebrará la nueva edición del MWC Barcelona. Pero, para que esto sea posible hay que tomar medidas de seguridad, por este motivo GSMA en 2021 desarrolló su plan de salud y seguridad, “Committed Community”, para las últimas ediciones de los eventos de MWC en Barcelona, Shanghái y Los Ángeles, que se celebraron con total seguridad. Actualmente, el nuevo plan para el año que viene desarrollado y actualizado en colaboración con expertos en salud, la ciudad anfitriona y Fira de Barcelona, refleja los avances globales, un enfoque local y la experiencia acumulada por GSMA en este tipo de eventos.

Cerca de 20.000 asistentes presenciales

La GSMA ha cerrado su edición de este año con una gran expectación y cierto desconcierto por la pandemia y la ausencia física de compañías importantes. Pese a ello, la organización logró reunir a cerca de 20.000 personas de forma presencial y 100.000 usuarios de forma virtual.

MWC 2021

Fira de Barcelona (MWC 2021)
Fira de Barcelona (MWC 2021) (Foto: Pilar Bernat)

Crónica del MWC 2021: el holograma del Mobile

Nadie esperaba que el Mobile World Congress 2021 tuviera las cifras de asistencia -ni de expositores, ni de visitantes-, de años anteriores; de hecho hubiera sido inaceptable que alguien se planteara siquiera que pudiéramos caminar por esos pasillos abarrotados o transportarnos en las cintas automáticas del piso superior con la cabeza baja, inmersos en el móvil, sin tener en cuenta si te tropezabas con el que iba delante o te dabas de bruces con quienes circulaban en sentido contrario al llegar a los extremos. ¡Hoy lo piensas y te da cierto repelús! Y no; nadie lo esperaba; pero tampoco llegar a una Fira con tres pabellones medio vacíos, que podrían haber sido uno. Eso no es lo que se entiende por virtualidad.

Cierre MWC2021

16 meses después, el Mobile World Congress ha tenido su edición más singular hasta la fecha. El MWC21 se ha celebrado a pesar de la ausencia de las grandes tecnológicas y de la pandemia de la COVID-19. La GSMA no ha querido dejar pasar otro año más sin este gran evento tecnológico. La organización ya tiene puesta la mirada en la siguiente edición en 2022: del 28 de febrero al 3 de marzo.
El nuevo Axon 30 Ultra es el nuevo buque insignia a nivel global de ZTE. Se trata de un dispositivo móvil con el que la marca de tecnología busca ofrecer a sus clientes nuevas soluciones tecnológicas, ya sean empresariales o de consumo de cara a revolucionar la industria de los dispositivos móviles.

MWC 2021 Viacom

NickWatch
NickWatch

Aprovechando el marco de exhibición del MWC Barcelona 2021, ViacomCBS Network International (VCNI) ha presentado el NickWatch, el primer smartwatch de Nickelodeon.

MWC 2021 Oral-B

El MWC Barcelona 2021 pasará a la historia como un congreso a medio gas en el que las innovaciones y avances sobre la 5G han marcado la agenda, pero con espacio para otros avances tecnológicos.

Mobile World Congress 2021 Irisbond y Grupo Azkoyen

Irisbond y Azkoyen presentan una máquina de café con eyetracking
Irisbond y Grupo Azkoyen, dos empresas españolas, han presentado durante el Mobile World Congress Barcelona 2021, la que se ha convertido en la primera máquina de café con eyetracking del mercado. Se trata de un novedoso dispositivo que logra hacer uso del seguimiento ocular para interactuar con los usuarios y elegir así lo que deseen. Al descubrir que hasta el 66% de los consumidores tienen una clara preferencias por las soluciones que carecen de contacto frente a las alternativas táctiles, las compañías se han puesto en marcha y han logrado presentar por primera vez y de forma pionera una máquina de café que evita todo contacto y hace uso del seguimiento ocular para mantener la interacción.

MWC 2021 Cuideo

El dispositivo Cuideo Assist en la base de carga
El dispositivo Cuideo Assist en la base de carga

Cuideo presenta en el 4YFN su primer wearable de salud, el Cuideo Assist

Cuideo, la plataforma digital de cuidados a domicilio, ha participado por segunda vez en el Four Years From Now (4YFN), la feria que se realiza de forma paralela al MWC dedicada a emprendedores y startups. La compañía vuelve al evento con un doble objetivo: lanzar su primer dispositivo Cuideo Assist y afianzar su liderazgo en el B2B.

Resumen Día 3 del MWC 2021

El MWC Barcelona 2021 llega a su fin en esta edición híbrida. Hagamos un repaso a los principales acontecimientos clave del tercer día del MWC21: Telefónica y su apuesta por el Deporte 4.0, Orange y su primera red de nube experimental 5G SA de Europa, los premiados de los galardones GLOMO, la 5G y su relación con la sanidad y el medio ambiente.

0,25