www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

MWC

MWC2022

Telefónica gestión eficiente de edificios
Telefónica gestión eficiente de edificios (Foto: Pilar Bernat)

Cómo son los nuevos edificios inteligentes de Telefónica

Telefónica está revolucionando el control de los edificios mediante cuatro verticales: sostenibilidad, eficiencia, experiencia de usuario y seguridad.

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, durante su intervención
Carme Artigas, Secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, durante su intervención (Foto: Alfonso de Castañeda)

El fondo Next Tech abre sus puertas con 70 millones para K Fund

El Gobierno arranca el primero de los “tres o cuatro” proyectos de financiación de fondos que espera apoyar con el fondo Next Tech con una inversión de 70 millones en K Fund para impulsar proyectos empresariales en sus fases de ‘scale up’.

El proveedor internacional de soluciones tecnológicas ha presentado una de sus principales novedades en la feria de Barcelona, cuatro dispositivos móviles de alto nivel que acaparan las miradas en el paso de la marca durante el evento.

Cat Phones acaba de presentar Cat Q10. Se trata de un dispositivo portátil bastante resistente, que además, ofrece una conexión a internet fiable y rápida para múltiples dispositivos. Esto es bastante útil en entornos exteriores.

El Presidente del club barcelonés, Joan Laporta, fue uno de los invitados destacados en la jornada inaugural del Mobile World Congress, donde anunció la apuesta del Barça por el futuro y la innovación.

MWC 2022 Kaspersky

El Internet de las cosas (IoT) describe la red cada vez más sofisticada y compleja de dispositivos conectados en línea que mejoran nuestros coches, hogares y ciudades. Según IoT Analytics, se espera que el número global de dispositivos IoT conectados crezca un 9% y alcance los 27.000 millones de conexiones IoT en 2025, según el último estudio de Kaspersky.

Este MWC celebrado en Barcelona contará con la participación de agencia Italiana para el Comercio Exterior con un stand en el que se encontrarán 20 startups. Además, ITA, la agencia italiana, se encarga de apoyar el desarrollo comercial de las empresas italianas en el extranjero, y tiene un programa en el que se promueve la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas italianas, el comercio y la colaboración industrial y tecnológica, así como la inversión extranjera en Italia.

En el stand de Mobile World Capital Barcelona ha tenido lugar la presentación de 5G Gaming Arena, una nueva experiencia de juego de latencia reducida patronada por Telefónica, Mediapro y Mobile World Capital Barcelona en la que participaron un grupo de estrellas del juego en linea que se entregaron la League of Legends

Con motivo de la feria que está teniendo lugar durante esta semana en Barcelona, la compañía de tecnología móvil ha aprovechado para anunciar su crecimiento durante el año 2021 y las novedades que prepara para el año 2022.

Ryan Ding, CEO de Huawei Carrier, durante su intervención celebrada de manera virtual
Ryan Ding, CEO de Huawei Carrier, durante su intervención celebrada de manera virtual (Foto: Alfonso de Castañeda)

Huawei apuesta por una 5G con el foco del medioambiente en el centro

La industria de la 5G se ha disparado en los últimos dos años, especialmente acompañada por el aumento de la disponibilidad de esta tecnología a nivel global que ha permitido un amplia cantidad de casos de uso, desde la realidad virtual hasta la entrada de las retransmisiones 5G en el mundo de la televisión y de los eventos, entre otros.

MWC 2022 Qualcomm

Presentación del el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800, en el Mobile World Congress 2022 (Barcelona)
Presentación del el primer Wi-Fi 7 del mundo, FastConnect 7800, en el Mobile World Congress 2022 (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

FastConnect 7800 eleva el listón de la conectividad con avances en el rendimiento de la red y el audio inalámbrico, siendo el primer producto Wi-Fi 7 anunciado en el mundo, que se está probando ahora con disponibilidad comercial en la segunda mitad de 2022.

Stand de Oppo en el MWC Barcelona 2022
Stand de Oppo en el MWC Barcelona 2022 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Oppo entra en otra liga con su carga rápida de 240W

Oppo ha introducido en el marco del MWC Barcelona 2022 su carga rápida de 240W, una apuesta por la innovación y las velocidades. Además, presenta la SuperVooc de 150W con Battery Health Engine (BHE).

Vodafone ha tomado provecho del éxito de su plataforma de IoT (Internet de las cosas), una de las mayores del mundo con más de 140 millones de conexiones. Gracias a esta ventaja, la nueva plataforma, Digital Asset Broker, hará posible que los clientes de Vodafone se beneficien de la nueva "Economía de las Cosas". Esto pertenece a un universo en el que las empresas de múltiples sectores industriales pueden transformar los bienes físicos en activos digitales negociables, para de este modo, poder competir y operar en nuevos mercados online disruptivos a través de esta plataforma.

MWC 2022 Qualcomm

Presentación nuevo módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo en el MWC 2022 (Barcelona)
Presentación nuevo módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo en el MWC 2022 (Barcelona) (Foto: Indira Aniorte)

Qualcomm lanza su módem Snapdragon X70, primer procesador con IA 5G del mundo

En el marco del Mobile World Congress 2022, Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm, ha presentado el nuevo módem-RF Snapdragon X70 5G que utiliza la potencia de la IA para permitir velocidades 5G, cobertura, baja latencia y eficiencia energética revolucionarias. Snapdragon X70 se convierte así en el primer procesador de IA 5G del mundo en un sistema de módem-RF. Gracias al poder de la IA se tienen velocidades 5G, cobertura, baja latencia y eficiencia energética con el fin de impulsar la 5G Connected Intelligent Edge.

MWC 2022

Honor presenta la nueva serie Magic 4 en el MWC 2022

Honor, la compañía china de tecnología, ha presentado hoy su nueva gama de productos que forman parte de la serie Magic 4 de la compañía. Esta nueva serie está formada por tres productos entre los que podemos encontrar el nuevo smartphone Honor Magic 4 Pro, así cómo un nuevo smartwatch y unos auriculares con los que la compañía asegura a sus usuarios una serie de características caracterizadas cómo ‘premium’. Esta nueva línea de productos ha sido presentada hoy en el MWC 2022 de Barcelona y ofrecen avances tanto en diseño cómo en pantalla y fotografía, entre otros.

Esta medalla que apremia a personas que han contribuido a la industria tecnológica en España, será entregada el próximo día 1 de marzo al director de Málaga TechPark y presidente de la Asociación de Parques Centíficos y Tecnológicos de España.


0,794921875