Comprar el iPHone 8, ¿merece la pena?

Prueba iPhone 8 Plus: Todo lo que debes saber del buque insignia de Apple
Ampliar

Prueba iPhone 8 Plus: Todo lo que debes saber del buque insignia de Apple

sábado 16 de diciembre de 2017, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El nuevo iPhone 8 Plus viene con cambios relativamente moderados en su aspecto, pero con sendas novedades en su interior, un nuevo chip mucho más potente, además de la nueva versión del sistema operativo de la casa; la duda es si merece la pena renovar un modelo reciente. Lee el articulo completo en nuestro quiosco virtual

Apple ha decidido optar por un estilo claro en sus terminales, son dispositivos sobrios, estables, con un diseño que no se mueve demasiado y que se ha convertido, más allá de la manzana, en un referente para identificarlos a metros de distancia, un ejemplo claro de ello es el nuevo iPhone 8 Plus.

Diseño y pantalla

Algunas novedades pueden destacarse en el cuerpo del iPhone 8 Plus, como por ejemplo el retorno del cristal en la parte trasera que proviene de sus antecesores, aunque ahora hemos notado que es mucho más resistente a los arañazos. Sus dimensiones son de 158,8 x 78,1 x 7,5 milímetros y su peso es de 202 gramos, lo que le hace más delgado que el Galaxy Note 8, pero en peso solamente les separan siete gramos.

En cuanto a la pantalla, el iPhone 8 Plus posee un panel IPS de 5,5 pulgadas con True Tone y resolución de 1.920 por 1.080 píxeles a 401 ppp, se mantiene exactamente igual que el modelo anterior.

Rendimiento

El iPhone 8 Plus reafirma su posición en la gama alta con la incorporación de su nuevo procesador A11 Bionic de 64 bits que viene en conjunto con el coprocesador de movimiento M11, equiparable al Snapdragon 835 de Qualcomm que es utilizado en la gama alta Android de la temporada.

El almacenamiento está disponible entre 64GB y 256GB. Este es un terminal LTE, que además posee conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y NFC, el chip que le garantiza la compatibilidad con Apple Pay.

Este móvil sigue utilizando Touch ID para proteger el dispositivo, que además es el medio de autorización de transacciones con Apple Pay. En cuanto al sistema operativo, el iPhone 8 Plus llegó al mercado con el iOS 11 de forma nativa.

Batería

Uno de los grandes saltos que pudo haber dado Apple con el iPhone 8 Plus sin duda fue incorporar de forma activa la carga inalámbrica, bastará con colocarle en una estación de carga y comenzará el envío de energía por inducción; algo que Nokia, sacó hace muchos años, Samsung incorporó por lo menos hace dos y Apple integra ahora. El tiempo promedio de autonomía con una sola carga es sólo de 18 horas en uso moderado.

Cámara

El iPhone 8 Plus cuenta con una doble cámara de 12 megapíxeles con apertura de hasta f/1.8, incluye también estabilizador óptico y capacidad para grabar vídeos a 4K en 60 cuadros por segundo. La cámara frontal posee un sensor de 7 megapíxeles con apertura f/2.2 y posibilidad de grabar vídeo 1080p HD.

En este apartado debemos resaltar la evolución del modo Retrato, aunque ya existía en sus predecesores y no compone realmente una gran novedad a estas alturas.

Disponibilidad y precio

El nuevo móvil de Apple tiene un precio en España desde 919 euros y puede comprarse directamente en la web del fabricante.

Comprar el iPhone 8 ¿Merece la pena?

Dependerá del cristal con el que se mire. Si eres fanático de la marca de Cupertino entonces no dudarás en remplazar tu Smartphone, pero si tu idea es conseguir verdaderas novedades podrías llevarte algunas decepciones, salvo el nuevo sistema operativo, la cámara doble y que ahora es más resistente al agua con la certificación IP68, sin dejar a un lado su procesador más rápido, no existen grandes cambios con respecto a su predecesor.

Este teléfono puede ser ideal para usuarios que tienen un iPhone antiguo, pero desde luego no para renovar el iPhone 7 Plus.

Lo mejor: Cristal resistente a arañazos

Lo peor: Diseño repetido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.