El último capítulo del caso Google Analytica ya está aquí y se produce tras la comparecencia del CEO de Facebook ante el Parlamento Europeo. Zuckerberg parecía llegar sonriente y tranquilo a la sede pero la primera pregunta de Antonio Tajani, presidente del Parlamento, ya hacía presagiar que está sesión de la Eurocámara no gozaría de un ambiente calmo.
Zuckerberg ha vuelto a reiterar sus disculpas por lo mal hecho y un compromiso incierto sobre la subsanación de sus errores
Tal vez, la seguridad del CEO se debiera al reconforte de un discurso más que aprendido y unas pautas ya seguidas en el Congreso y el Senado de los EE.UU, donde su semblante no era ni parecido. El caso es que Zuckerberg ha vuelto a reiterar sus disculpas por lo mal hecho y un compromiso incierto sobre la subsanación de sus errores.
Pido disculpas porque no hicimos todo lo que debimos, pero estoy decidido a llevar a cabo cambios, aunque tomará tiempo. (Mark Zuckerberg - CEO Facebook)
No obstante, el Parlamento Europeo ha quedado conforme con el perdón del fundador de la red social y confía en sus palabras de despedida, en las que ha prometido respuesta por escrito a todas las preguntas que hayan quedado en el aire por parte de los eurodiputados. Fácil trago para Mark.