Aunque precisamente empezó a conocerse como "la submarca de Huawei", Honor ha conseguido hacer eco de su propio nombre hasta consolidarse en la actualidad con una potente identidad propia que refuerza el valor de atreverse, arriesgarse y apostar por lo nuevo. En definitiva, un guiño a lo que espera que el consumidor haga con ella para experimentar de primera mano las características de esta marca dirigida a jóvenes.
Honor se ha consolidado con una potente identidad propia: "for the brave".
De hecho, Honor se ha posicionado como la e-brand de smartphones número uno en su país de origen, China, y ha logrado alcanzar una tasa de crecimiento en el mercado internacional del 150%; mientras que en España, esta tasa asciende hasta el 500%.
"New series for all technology enthusiasts"
Si quedaba todavía por definir su público objetivo, en esta ocasión Honor ha querido enfocarse en un nicho aún más específico, pero al que claramente las marcas están apuntando fuerte: los gamers o jugadores móviles.
Así es que Honor vuelca toda su atención sobre este segmento de target, para el que ha diseñado el primer teléfono de una serie de nuevos productos que aspiran cambiar el juego "para ofrecer la experiencia revolucionaria de juegos rápidos y entretenimiento que la industria mundial del videojuego ha estado esperando".
En este sentido, entre sus especificaciones más destacadas, la compañía ha centrado su discurso de innovación en la tecnología GPU Turbo. Esta solución de integración hardware-software, con la que ya sorprendieron la firma china y su empresa matriz Huawei, permite elevar la eficiencia del procesamiento gráfico en un 60%, e introducir una reducción del 30% del consumo de energía. En definitiva, esto se traduce en una mejor experiencia de gaming, que pretende ser más fluida.
A este sistema le acompaña un chipset Kirin 970 NPU con capacidades de inteligencia artificial que, junto con EMUI 8.2, favorecen una experiencia de juego en 4D que incluye efectos de audio 3D y vibración de AI personalizada para un entretenimiento más inmersivo. Asimismo, la batería de 3750 mAh prolonga la duración del juego, con una ventaja de 30 minutos en comparación a otros dispositivos gracias a la 4.5 horas de juego sólido.
El Honor Play está disponible en tres colores versión normal (329€) y dos colores edición especial Player Edition (349€).
Volviendo a la inteligencia artificial, esta también está presente en la cámara de 16 megapixeles, que incorpora detección de movimiento y reconocimiento inteligente, así como estabilizador de imagen Honor AIS para capturar fotografías más nítidas, especialmente durante la noche.
Con respecto al diseño, presenta un cuerpo unibody de metal y una pantalla de 6,3 pulgadas Honor FullView FHD+ con relación de aspecto 19.5:9 y ratio pantalla-cuerpo del 89%. En cuanto al color, el Honor Play está disponible en tres colores: midnight black, navy blue y ultra violet; mientras que la edición especial Player Edition viene en negro y rojo.
El terminal puede obtenerse desde este jueves 30 de agosto en España y otros mercados globales por un precio de 329 euros para su versión normal y 349 euros para la Player Edition.