El primer terminal, el F1 integra la mejor plataforma de Qualcomm, a la que suma un diseño continuista y acorde con las últimas tendencias, buena memoria, cámaras potentes, facilidad de uso, capacidad de personalización, conectividad al más alto nivel, una batería potente y se vende en España a 329 € o 399 € -según la capacidad de almacenamiento elegida- Pocos dan más.
En una caja convencional en combinación de amarillo y negro, encontramos un terminal con una pantalla de 6,18 pulgadas de diagonal, cubierta con cristal Gorilla Glass de Corning. Todos los pulsadores se han situado en el lateral derecho de una carcasa de poliparafenileno tereftalamida o lo que es lo mismo poliamida kevlar, de la que en Wikipedia se asegura es tan resistente como el acero, pero infinitamente más ligera.
París bien vale un Pocophone F1
Leer más
En el centro de la trasera, un módulo con el sensor de huella digital y la doble cámara con sensor de 12 Mpx y apertura focal f/1.9, más otra de 5 Mpx que realiza las funciones de sensor de profundidad. Graba vídeo en tres formatos, el máximo en 4K y la captura se puede realizar con time lapse y en cámara lenta. Posibilidades de post edición, muchas. Sorprende la calidad de los primeros planos y las tomas con poca luz.
Como datos técnicos hay que señalar que la cámara principal se basa en un sensor Sony IMX363 y la delantera integra uno de Samsung. Interesante es también que cada uno de los píxeles que impacta son de 1.8um (súper píxel). Ambas cámaras son autofocus de píxel dual y presumen de inteligencia artificial integrada: reconoce 206 escenas de 25 categorías.
Qualcomm Snapdragon 845
El nuevo Pocophone F1, integra una plataforma Qualcomm 845 4x a 2.8 GHz, con un procesador gráfico Adreno 630, conjunto que multiplica por tres las capacidades de inteligencia artificial de otras marcas (AIE 845). Además, el equipo de Pocophone ha optado por integrar un sistema de refrigeración líquido que recorre el aparato en sentido vertical y con el cual, según el fabricante, la eficiencia térmica aumenta un 300%. Desde luego, por mucho rendimiento que le exijamos, no detectamos una variación de temperatura reseñable. Por lo que se refiere a la memoria, dos configuraciones: una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, más cuna para tarjeta de memoria externa hasta los 256 GB y la otra, con 64 GB de ROM.
Para cobertura de medio alcance, dispone de WiFi completo de doble banda, para redes personales Bluetooth de última generación y para transmisión de datos por aproximación de campos, NFC seguro. No hay que olvidar las redes satelitales, que, en este caso, nos permiten conectarnos a cualquiera de las constelaciones existentes para un posicionamiento geográfico más exacto.
En cuanto a su eficacia, las pruebas de resistencia realizadas con Antutu, aseguran que el Qualcomm 845 resulta un 36% más eficiente que el Kirin 970 de Huawei y un 9% mejor que el Exynos 9810 de Samsung.
Batería y otros detalles
La batería de este móvil indo-chino, es de Ion de Litio con una capacidad de 4.000 mAh de carga rápida (3.0), suficiente para un día entero con un uso intensivo.
Como detalle señalar que, en términos de sonido, la salida de audio es para auriculares con Jack de 5,5 mm y que en formato horizontal el sonido es estéreo, con un altavoz en cada extremo.
¿Hay más por menos de 400 euros? Pues sí, el reconocimiento facial para el desbloqueo incluso en condiciones de poca luz es eficaz; la interfaz de usuario, MIUI (for POCO) es personalizable tanto en formato como en contenido. Así mismo, tiene la garantía de que se actualizará puntualmente.