www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 13 de febrero de 2020, 19:20h

Escucha la noticia

Sistemas de control inalámbricos e inteligentes, IoT o internet de las cosas y todo tipo de dispositivos conectados crean un entorno del hogar que se conoce como ‘casas inteligentes’. Esta transformación supone un gasto de entre 1.000 y 6.000 euros dependiendo de la magnitud de los cambios pero gracias a nuevos materiales, sistemas más sostenibles y conexión sin cables, además de otras ventajas, el precio de una instalación así hoy en día es un 70% más barato que hace 5 años.

El sector de la construcción está acogiendo muy bien la digitalización y todas sus ventajas y la demanda inmobiliaria cada vez requiere más de hogares que cuenten con elementos inalámbricos, internet de las cosas (IoT) y eficiencia energética; algo cada vez más económico a la hora de realizar una reforma para convertir una casa en inteligente. Es por eso, que hoy en día, gracias a una serie de ventajas y dependiendo de la cantidad de elementos y funcionalidades que se le quieran añadir al hogar conectado el precio de la reforma varía entre los 1.000 y los 6.000, un 70% menos que hace 5 años.

¿Cual es la diferencia?

Las aplicaciones móviles suponen la principal ventaja. Al no necesitar un programador específico para cada vivienda, los costes se reducen de forma drástica minimizando la mano de obra y los materiales requeridos. Los nuevos materiales que utiliza la industria también juegan un papel fundamental, son más baratos y resistentes. Sistemas de climatización más sostenibles, conexión sin cables para los electrodomésticos, luces y persianas de bajo consumo, regulación de la temperatura, cámaras integradas y sistemas de seguridad e incluso control por voz integrado gracias a Alexa o Google Home son algunas de las ventajas.

Las cifras además reflejan la realidad de este nuevo tipo de hogares y muestran que la mayoría de propietarios están interesados en modernizar sus viviendas. Hasta un 40% del total de las reformas se lleva a cabo sólo con fines estéticos y busca la practicidad de la vivienda a través de su modernización y la implementación de sistemas electrónicos actuales. El 60% restante realiza dichas reformas por la obsolescencia del parque de viviendas actual.

Lo que se pide en 2020

Mucho espacio y silencio es lo que más valoran los consumidores españoles en este recién estrenado 2020. Dadas las características comunes del parque de viviendas este suele requerir de una reforma integral que tiende a la integración de espacios, la inclusión de mobiliario a medida y la eliminación de barreras visuales y cables para obtener hogares limpios que combinan lo natural con lo moderno. Además, se busca un aislamiento óptimo, tanto térmico como acústico y es que en un país con un clima cambiante y tantas fiestas regionales es indispensable contar con un lugar donde poder aislarse del mundo exterior, y no existe ninguno mejor que el propio hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios