www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 05 de marzo de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

La primera fábrica inteligente de Ericsson en Estados Unidos ya funciona con normalidad y ya ha establecido una estación base 5G con el objetivo de demostrar el esfuerzo de la compañía en establecer conexiones de quinta generación en Norteamérica.
La primera estación base 5G de Ericsson ya ha sido montada en Estados Unidos. La fábrica inteligente que la compañía posee en Lewisville, Texas, será el escenario sobre el que se desarrollará esta innovación, que fue anunciada el pasado año 2019. Esta fábrica promete ser una de las facilidades de manufacturación más avanzadas de la industria cuando, más adelante este año 2020, esté totalmente operativa.

El primer producto que se fabricará en esta factoría será la solución tecnológica Street Macro. Esta innovación es la clave de la estructura 5G de Ericsson en Norteamérica, y permite conectar los componentes de acceso radiofónico en una estructura ligera, lo que consigue que los proveedores de servicios 5G puedan crecer rápidamente en entornos urbanos complejos. Esta solución también es parte del Ericsson Radio System, que ayuda a la compañía a llevar las comunicaciones de su fábrica inteligente.

Ericsson Radio System y la evolución de la compañía

Ericsson Radio System es una serie de productos tecnológicos coordinados por un sistema común. Este conjunto tiene como objetivo servir para todo tipo de conexiones, desde la segunda a la quinta generación, mientras el gasto energético se mantiene mínimo.

Erik Simonsson, jefe de la Smart Factory 5G de Ericsson, ha declarado: “Estamos emocionados por aproducir productos 5G de radio avanzados para nuestros clientes estadounidenses, para satisfacer las demandas de la próxima generación de redes 5G de todo el país. También es emocionante utilizar nuestros propios productos en la fábrica para la conectividad sin necesidad de cables, que permitirá aumentar la eficiencia de la producción.”

Desde la compañía se asegura que, una vez que las primeras estaciones base 5G se encuentran en funcionamiento desde su cadena de producción, el principal objetivo es que Ericsson tenga una fábrica inteligente totalmente automatizada y sostenible en los Estados Unidos.

La conectividad 5G que la multinacional sueca plantea conseguirá que su innovadora fábrica posea operaciones ágiles y una cadena de producción flexible. En primera instancia, unos 100 puestos de trabajo serán creados de forma directa en este lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios