Los juegos online se triplicaron durante el primer finde semana de encierro. Unas cifras a las que se sumó el aumento del 65% del número de jugadores. Los dispositivos más usados para competir online: móviles y tablets.
No saber qué hacer encerrado en casa y descargarse un juego para pasar el rato. Una situación que muchos vivieron durante el primer fin de semana de cuarentena y que se ha reflejado en cifras dentro del mundo gamer.
GAMERSFY, la plataforma de competición europea entre jugadores online, registró una subida del 65% en las altas de nuevos jugadores. Y claro, tanto jugador nuevo provocó que las partidas y torneos durante sábado y domingo se triplicaran con un incremento de más del 175%.
Los más jugados
Partidas, a las que más de la mitad se conectó a través de móviles y tablets.
Los juegos más populares y demandados del fin de semana fueron el Clash Royale, Brawl Stars, 8Ball Pool y el Call of Duty Mobile.
Las mujeres se atreven
Antes de la cuarentena los juegos online eran más comunes entre el sexo masculino, sin embargo, el encierro sigue rompiendo tendencias y ha conseguido que muchas se animen y consigan pasar de un 5% de participación a un 30%.
Sin duda competir entre parejas, amigos o familiares en juegos online ha sido uno de los grandes recursos contra el aburrimiento del encierro. Toda una oportunidad para el mundo gamer.