www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 28 de julio de 2020, 14:41h

Escucha la noticia

Actualmente, hasta el 98% del tráfico internacional de Internet a nivel global, circula a través de múltiples cables submarinos que conectan diferentes regiones y suministran conexión a países por todo el mundo. Esta vasta red de conexiones que cruza los océanos, nos permite comunicarnos por la red con todo el mundo a una velocidad asombrosa. Para tratar de seguir con la contribución actual de red y dotar al planeta de la infraestructura necesaria para mantener la conexión actual además de mejorar la eficiencia; Google ha presentado Grace Hopper, un nuevo cable submarino que por primera vez llegará a España, por una inversión de la compañía americana.

El nuevo cable de Google que atraviesa el océano ofreciendo conexión red, ha sido apodado Grace Hopper, y resulta la primera inversión de Google en una ruta de red submarina a España. Este nuevo cable, se extenderá entre Estados Unidos, Reino Unido y España, integrando de este modo aún más la próxima región de Google Cloud en Madrid en nuestra infraestructura a nivel global. Además de eso, este nuevo cable submarino, el cual se espera que esté disponible y en funcionamiento para 2022, ofrecerá un mayor soporte de red en cuanto a los productos empresariales y de consumo de Google se refiere.

Mayor unión

Actualmente, nuestra forma de trabajar, jugar y relacionarnos se está volviendo más y más digital y es por eso que la conectividad es lo que nos proporciona la confianza necesaria para vivir nuestro día a día. Por este motivo, el nuevo cable submarino que unirá Estados Unidos, Reino Unido y España, supone un gran avance de cara a mejorar el soporte de red que acoge los productos empresariales y de consumo de Google. El Grace Hopper, se une al resto de cables submarinos privados de la compañía para tratar de conectar continentes remotos y tratar de planificar de forma efectiva las necesidades de capacidad futura de todos los usuarios a nivel mundial.

A eso se le suma la posibilidad de Google de añadir una nueva capa de seguridad, la cual va más allá de lo que está disponible en la red pública de Internet. Una vez el cable esté en funcionamiento, este será uno de los primeros cables nuevos que conecte EEUU y Reino Unido desde 2003, aumentando la capacidad de los antiguos e impulsando los servicios de Google. Además, supone la primera inversión de Google en una ruta de cable submarino a España, lo que integrará de forma más estrecha la próxima región de Google Cloud en Madrid.

Tecnología de cableado

El nuevo cable Grace Hopper, cuenta con 16 pares de fibras, lo que supone un total de 32, algo que muestra una actualización significativa de la infraestructura actual. El cable, contará con una novedosa conmutación de fibra óptica, mejorando la fiabilidad de las comunicaciones si se diera el caso en el que se necesitara mover el tráfico, algo que se podrá hacer con mayor facilidad sin producirse ningún corte. Los ingenieros de Google y SubCom, han colaborado para incorporar dicha arquitectura al sistema de cableado y es por eso que Grace Hopper se convertirá en el primer cable submarino en implementar esta tecnología; algo que se espera aplicar en otros sistemas en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios