www.zonamovilidad.es
Orange quiere ayudar a las mujeres a llegar a las profesiones técnicas con un nuevo plan de becas

Orange quiere ayudar a las mujeres a llegar a las profesiones técnicas con un nuevo plan de becas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 11:36h

Escucha la noticia

Orange ha creado el plan de becas Come One, que busca favorecer la formación práctica de mujeres en las últimas tecnologías.

Pese a que las mujeres forman el grupo mayoritario en las universidades, representando un 55% del total, su presencia en las ingenierías es bastante menor (apenas 25% en 2018, según el informe ‘El desafío de las vocaciones STEM’ de DigitalES publicado en 2019).

Estas cifras evidencian que el camino es todavía largo en la adopción por parte de las nuevas estudiantes de carreras y profesiones relacionadas con las denominadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). En este sentido, se pone en valor además la importancia de tener modelos femeninos en el campo científico-tecnológico y es que aquellas que tenían uno muestran un índice de interés en materias STEM superior al de aquellas que no tenían ninguno (41% frente a un 26%).

Las elegidas tendrán la posibilidad de experimentar aprendiendo de primera mano la experiencia de transformación digital de una gran empresa

En este sentido, la filial española de Orange quiere poner el acento en la importancia de fomentar el acceso de las jóvenes a profesiones relacionadas con la ciencia y con la tecnología. Para ello, Orange España lleva años trabajando en impulsar la presencia femenina en el mundo laboral en el ámbito de las TIC y ahora pone en marcha su nuevo plan de becas Come One, con el que espera favorecer la formación práctica de mujeres en las nuevas tecnologías.

En concreto, el programa está dirigido a mujeres estudiantes que, a través de la participación en proyectos relacionados con Big Data, Ciberseguridad, Cloud y DevOps, entre otros, tendrán la posibilidad de experimentar aprendiendo de primera mano la experiencia de transformación digital de una gran empresa.

Primera edición Come On de Orange

En esta primera edición de la iniciativa Come On de Orange, podrán apuntarse las alumnas que estén matriculadas en carreras STEM o que hayan finalizado sus estudios en los últimos dos años y estén cursando formación relacionada con estas disciplinas y cuyos centros de estudio cuenten con la posibilidad de formalizar convenios en práctica.

El programa incluye acceso a un itinerario formativo de seis meses, ampliable a un año, con prácticas formativas remuneradas, especialmente diseñadas para favorecer la empleabilidad en profesiones vinculadas con la ciencia, así como la posibilidad de crear redes de conocimiento y apoyo entre jóvenes mujeres con perfiles similares, adquirir experiencias e información de mujeres referentes en profesiones científicas y técnicas y dotar a las participantes de las herramientas necesarias para divulgar sus experiencias con el fin de animar a otras mujeres a seguir el mismo camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios