www.zonamovilidad.es
Xiaomi dispara sus ingresos un 55% en el primer trimestre
Ampliar

Xiaomi dispara sus ingresos un 55% en el primer trimestre

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 18:33h

Escucha la noticia

Xiaomi ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año, de los que se extraen unos ingresos totales de 76.900 millones de yuanes (9.800 millones de euros), lo que implica un incremento interanual del 54,7%.

Durante el primer trimestre, los beneficios netos ajustados (sin NIIF) de Xiaomi alcanzan los 6.069,3 millones de yuanes (unos 780 millones de euros), lo que implica un aumento interanual del 163,8%.

Estas cifras reflejan un sólido rendimiento económico en las cuentas de Xiaomi registrando máximos históricos en ingresos y beneficio neto. “El fuerte crecimiento de los envíos de smartphones propició una expansión en nuestra base de usuarios global”, apunta la compañía en un comunicado. “Además del sólido crecimiento de nuestras líneas de negocio existentes, también seguimos explorando nuevas oportunidades y ampliando nuestro horizonte empresarial”, señalan desde Xiaomi.

En el primer trimestre del año, la compañía ha desvelado su nueva identidad corporativa con un rediseño de su logotipo y también ha anunciado su intención de adentrarse en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes con una inversión de 10.000 millones de dólares.

Xiaomi sale de la lista negra de Estados Unidos

Leer más

Estas cifras se han conseguido especialmente por el buen rendimiento de su negocio de smartphones que se ha beneficiado de la importante caída de Huawei a nivel global. En concreto, las ventas de terminales han crecido un 69,8% interanual hasta los 51.500 millones de yuanes (unos 6.600 millones de euros) y con casi 50.000 millones de unidades vendidas.

Gracias a ello, la compañía se ha asentado en el podio, registrando según Canalys, la tercera posición a nivel mundial en envíos de smartphones con una cuota de mercado del 14,1%, por detrás de Samsung y Apple.

Por otro lado, crece también el negocio de IoT un 40,5% hasta los 18.000 millones de yuanes (2.320 millones de euros) por la fuerte apuesta de la empresa en este negocio y los servicios de internet del Grupo que aumentan un 11,4% interanual hasta los 6.600 millones de yuanes (840 millones de euros).

Xiaomi participará virtualmente en el MWC Barcelona 2021

Leer más

Xiaomi en España

Por otro lado, la compañía ha desvelado datos a nivel europeo, mercado en el que mantiene su tercera posición en Europa Occidental, con una cuota de mercado que ascendió al 16,6% tras un incremento interanual del 89,3% en los envíos de smartphones.

En España, Xiaomi va más allá y es que se ha convertido en el líder absoluto del mercado nacional por quinto trimestre consecutivo con una cuota del 35,1%, lo que implica que uno de cada tres móviles que se venden en España, son de Xiaomi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios