www.zonamovilidad.es

MWC 2021 MWCapital Barcelona

Pilar Bernat, fundadora de Zonamovilidad.es junto a su holograma 5G en el MWC 2021
Pilar Bernat, fundadora de Zonamovilidad.es junto a su holograma 5G en el MWC 2021

Portl, el holograma 5G para reuniones e interacciones en tiempo real a distancia

martes 29 de junio de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

La Fundación MWCapital Barcelona se ha unido a Vodafone y Newtonlab Space para presentar Portl, un holograma 5G que busca demostrar el potencial de la tecnología holográfica combinada con la tecnología 5G y que pretende revolucionar el mundo del entretenimiento y de las comunicaciones entre personas.

Gracias a la baja latencia o retardo y a la alta velocidad de la red comercial 5G de Vodafone, la comunicación de imágenes holográficas puede transmitir señales de vídeo 3D con una gran cantidad de datos, lo que puede representar un mundo más real a los usuarios y dar un salto cualitativo en la interactividad.

A través de Portl, el dispositivo holográfico de Newtonlab Space, se pueden proyectar contenidos en 3D e incluso una persona a tamaño real, lo que permite la telepresencia de alto nivel en tiempo real mediante la tecnología 5G.

Hologramas e imágenes volumétricas, llegan para quedarse

Leer más

Portl cuenta con una cámara y dos altavoces que, sumados a la tecnología 5G, permiten la interacción en tiempo real entre el público físico en frente del dispositivo y la persona proyectada como holograma que se encuentra en el estudio de captación, que puede estar en cualquier parte del mundo. La resolución y la calidad de imagen en holograma es máxima, así como la inmediatez del retorno que es esencial para la interacción en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios