www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de septiembre de 2021, 14:52h

Escucha la noticia

La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur ha multado a Google con 207.400 millones de wones surcoreanos, unos 150 millones de euros, por impedir que fabricantes de smartphones como Samsung desarrollaran sus propias versiones del sistema operativo Android.

El regulador surcoreano abrió en 2016 una amplia investigación a la firma estadounidense ante las quejas presentadas por fabricantes nacionales como Samsung o LG por obstaculizar el uso en sus dispositivos de sistemas operativos diferentes a Android.

En este sentido, la investigación asegura que Google ha distorsionado la libre competencia al requerir a los fabricantes que firmen un acuerdo para conceder licencias para su tienda de apps y acceso a sus sistemas operativos, lo que dificulta que puedan desarrollar sus propias versiones de Android.

Esta práctica ha permitido que el gigante estadounidense asiente su posición de poder en el mercado de plataformas para smartphones, obstaculizando el desarrollo de otros sistemas operativos. Por ello, el regulador ha ordenado a la filial coreana de Google tomar medidas para corregir la situación.

Por su parte, desde Google han anunciado ya su intención de recurrir la decisión.

Bruselas investiga a Google por posibles prácticas monopolísticas en la publicidad online

Leer más

Corea del Sur y su lucha contra los monopolios

Esta sanción se conoce apenas un mes después de que Corea del Sur se convierta en el primer país en legislar contra el duopolio que mantienen Google y Apple en la descarga de aplicaciones móviles.

Con esta norma, los desarrolladores de aplicaciones deberán contar con canales ajenos para comercializar sus productos sin tener que hacerlo a través de las tiendas de las dos empresas estadounidenses ni someterse a su sistema de comisiones por venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios