www.zonamovilidad.es
Madrid es la ciudad europea que mejor se ha adaptado al teletrabajo
Ampliar

Madrid es la ciudad europea que mejor se ha adaptado al teletrabajo

sábado 16 de octubre de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

Madrid es la primera ciudad de Europa para teletrabajar, además en el ranking mundial se posiciona en segundo lugar como ciudad para trabajar en remoto, por detrás de Toronto. Estos datos pertenecen al nuevo informe “Mejores ciudades para trabajar en remoto” de Remote, la startup global de recursos humanos que se encarga de ayudar a las empresas a pagar y gestionar a los trabajadores internacionales.

La pandemia causada por la COVID-19 instauró el teletrabajo. Esta situación demostró que es posible trabajar desde el hogar o desde cualquier lugar del mundo. En España, la cantidad de teletrabajadores que confirman trabajar remotamente a diario, por lo menos la mitad del tiempo, el año pasado, alcanzó un 121% respecto al año anterior. En lo que se refiere a las comunidades autónomas, los datos regionales de la Encuesta de Población Activa de 2020 señalan que Madrid fue donde más personas adoptan esta nueva forma de trabajo.

El 17% de los millennials teletrabajó fuera de su lugar de residencia en 2020

Leer más

"La libertad de trabajar desde cualquier lugar permite a los trabajadores elegir entre viajar, o quedarse en su lugar de residencia"

Por otro lado, Job van der Voort, CEO y cofundador de Remote ha declarado que “durante mucho tiempo, los trabajadores estuvieron limitados a vivir cerca de los principales núcleos urbanos si querían acceder a mejores oportunidades laborales. La libertad de trabajar desde cualquier lugar permite a los trabajadores elegir entre viajar, o quedarse en su lugar de residencia, para ejercer su actividad profesional sin comprometer su trabajo”.

Mejores ciudades para trabajar en remoto

Paralelamente, el nuevo estudio de Remote muestra las 100 ciudades principales a nivel mundial para teletrabajar. Para este análisis se han tenido en cuenta a todos los países del mundo y a los 50 estados de los Estados Unidos. El estudio analiza elementos como la infraestructura y cobertura de Internet, el atractivo de la ciudad, la seguridad, la calidad de vida, la tolerancia, el costo de vida y, por último, los incentivos para esta modalidad de trabajo.

Siguiendo esta línea, el informe señala que las 10 ciudades como destinos preferidos para trabajar en remoto son: Toronto, Madrid, Auckland, Madeira, Helsinki, Svalbard, Berlín, Valparaíso, Dublín y Sídney.

Por otro lado, en lo que se refiere a los países europeos donde mejor se teletrabaja, las principales 10 ciudades son: Madrid, Madeira, Helsinki, Svalbard, Berlín, Dublín, Estocolmo, La Valeta, Bucarest y Copenhague.

El teletrabajo habitual se sitúa en el 9,4% en el segundo trimestre de 2021

Leer más

Cabe destacar que Madrid es a nivel mundial uno de los mejores destinos para teletrabajar. Estos datos también se ven reflejados en el crecimiento del sector de coworking en el último año. Además, Job van der Voort ha concluido que "nos alegra poder compartir estos datos, fruto de un exhaustivo análisis a nivel mundial, para empoderar a los trabajadores y a los responsables de recursos humanos de las empresas de todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios